Análisis de Disco Zoo (iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

¿Es el éxito cuestión de suerte? Muchos pueden decir, que en la App Store, bien podría serlo. No obstante, en una tienda digital donde hay tanto género donde elegir y disfrutar -pese a que muchas aplicaciones son una verdadera lástima en cuanto a calidad-, es bastante complicado destacar. Milkibag Games y NimbleBit tienen cierta experiencia y un dilatado currículum en esto de triunfar por todo lo alto en la tienda de aplicaciones de Apple. Son capaces de amasar una fortuna con sus juegos -Tiny Tower o Nimble Quest son buena muestra- y encima, contentar a sus usuarios gracias a un uso inteligente y no mandatorio de las habituales compras in-app en sus títulos. Disco Zoo es su enésima aproximación a esa delgada línea que separa el género puzle, gestión y el de la habilidad, y que tan bien han sabido cruzar una y otra vez.

El baile de los elefantes

En Disco Zoo, como bien os habéis podido imaginar, somos los dueños y responsables de un zoo bastante particular. Nuestra misión principal será no solo la de mejorar las instalaciones y gestionar el dinero de unos espectadores y visitantes que vendrán cada vez en mayor número, también estaremos al cargo de buscar y traer a los animales más espectaculares que seamos capaces de capturar alrededor del planeta. Los comienzos, como siempre que se emprende una misión de esta envergadura, serán muy difíciles y complicados.

Deberemos coger nuestro paupérrimo globo de aire caliente para viajar al campo, y allí, rescatar a los primeros animales de granja que seamos capaces de encontrar. Cada viaje tiene un coste de monedas, y cada vez que queramos capturar un animal, tendremos que hacerlo de una manera un tanto azarosa. Tendremos un casillero lleno de fichas de doble cara, que tendremos que ir descubriendo de manera ordenada -nuestros movimientos son limitados- para poder discernir donde se encuentran estos animales ocultos. Si alguna vez habéis jugado al famoso juego de las parejas o al menos, al conocido Hundir la flota, conoceréis el sistema. De los cerdos a las ovejas, pasando por los conejos, las vacas o los caballos -por citar algunos de los primerísimos animales que veremos en la aplicación-, tienen un determinado número de casillas ocultas y una forma o patrón a seguir -diagonal, horizontal…-, que deberemos descubrir al completo si queremos que pasen a formar parte de nuestro catálogo en el zoo.

1

El sistema de recolección de animales hace gala de una mecánica adictiva y fácil de aprender, y pese a que fallaremos en más de una ocasión, yéndonos sin ningún bichito bajo el brazo, no nos iremos con las manos vacías. Pese a errar en eso de recolectar nuevas atracciones, siempre tendremos la oportunidad de traernos o más monedas con las que sufragar tanto gasto, o billetes especiales -llamados Disco Bux, con los que podemos adquirir más movimientos con lo que descubrir los ocultos animales-. Cabe destacar que podemos capturar tantos animales como deseemos, y a que mayor número de animales, mayor ganancia que podemos obtener en el zoo con ellos, y mayor calidad a la hora de exhibirlos sin que sean demasiado aburridos para la audiencia.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Puzle