Vandal

Análisis de Cut the Rope 2 (iPhone)

Om Nom, el goloso protagonista de uno de los mayores éxitos en plataformas táctiles de la historia, regresa en una segunda entrega más completa y eficaz que no pierde ni un ápice de su esencia.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Cut The Rope es toda una institución al nivel de Angry Birds -que siempre, queramos o no, sale a coalición cuando hablamos de éxito en la App Store o en la tienda de aplicaciones de Google- en cuanto a juego portátil se refiere. Su primera entrega nos propuso una fresca y divertida fórmula de rompecabezas, muy simple y eficaz, y ahora, varias entregas y spin-off después -algunos notables-, con su verdadera y natural segunda parte se vuelve a repetir triunfo: Cut The Rope 2 es al menos, igual de bueno y entretenido que el juego original.

Un dulce corte

Cut The Rope, en muy poco tiempo, ha vivido una serie de cambios jugables, versiones y adaptaciones, que han ido ampliando las bases jugables fundacionales hasta límites insospechados. El bueno de Om Nom ha viajado por el tiempo, ha tenido sus encontronazos navideños, y ha sido objeto de los más estrafalarios experimentos. ¿Qué más le queda por vivir? Pues a la vista de esta segunda parte… Una gran aventura. Como otro diminuto personaje -de pies peludos y hogareñas costumbres-, Om Nom se verá envuelto en un viaje inesperado que lo llevará fuera de casa, mientras persigue a unas malévolas y diminutas criaturas negras con forma de arañas, que le han robado todos sus caramelos.

Así, Cut The Rope 2 arranca -secuencia introductoria mediante- de forma rápida y concisa, encontrando una buena excusa para que los dulces y chucherías de Om Nom se desperdiguen por diferentes escenarios y niveles. Zeptolab ha buscado mejorar varios apartados en este Cut The Rope 2, que expande las características jugables básicas -que no es otra, que la de cortar el hilo que sujeta al caramelo, haciendo que caiga en la boca de Om Nom- y las entrelaza a la perfección con varias novedades más que interesantes. Quizás no sea una vuelta de tuerca demasiado grande con respecto a sus antecesores, pero el cambio, se nota.

PUBLICIDAD

Una de las novedades de Cut The Rope 2 es la inclusión del bueno de Om Nom dentro de las propias soluciones del puzle, ya que por primera vez en la saga, Om Nom puede desplazarse y sentirse partícipe de las acciones del juego, moviéndose por los escenarios de casi cualquier manera, algo que dificulta -y complementa debidamente- las habituales soluciones de los niveles. Om Nom es un personaje dinámico, más vivo que de costumbre -si lo tocamos responde con diferentes animaciones-, una cualidad que se echaba en falta y que aporta un nuevo cariz a la app.

Pero Om Nom no estará completamente solo. En Cut The Rope 2 se incluyen, también de manera novedosa en la franquicia, una serie de alienígenas y criaturas que nos acompañarán en nuestro viaje, y que gozarán, cada una de ellas, de una característica física única -desde pequeños animales de lengua pegajosa a otros que se multiplican de forma casi infinita por el escenario, entre muchos otros-, que ampliarán los efectos de la física en el juego, y que de paso, añadirán nuevas capas a la jugabilidad. ¿Qué significa esto? Pues que, a efectos prácticos, en cada nivel, encontraremos más soluciones, caminos y trucos que de costumbre, ya que el jugador pondrá a prueba todo su ingenio en encontrar diferentes vías al problema planteado. El número de elementos a interactuar también se ha ampliado, incluyendo los habituales globos, obstáculos móviles y demás parafernalia, que complicarán, más si cabe, la dificultosa tarea de cortar el hilo que sujeta al ansiado caramelo.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Género/s: Puzle
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: ZeptoLab
Producción: ZeptoLab
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Cut the Rope 2 para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir