Análisis de Cut the Rope 2 (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Cut The Rope es toda una institución al nivel de Angry Birds -que siempre, queramos o no, sale a coalición cuando hablamos de éxito en la App Store o en la tienda de aplicaciones de Google- en cuanto a juego portátil se refiere. Su primera entrega nos propuso una fresca y divertida fórmula de rompecabezas, muy simple y eficaz, y ahora, varias entregas y spin-off después -algunos notables-, con su verdadera y natural segunda parte se vuelve a repetir triunfo: Cut The Rope 2 es al menos, igual de bueno y entretenido que el juego original.

Un dulce corte

Cut The Rope, en muy poco tiempo, ha vivido una serie de cambios jugables, versiones y adaptaciones, que han ido ampliando las bases jugables fundacionales hasta límites insospechados. El bueno de Om Nom ha viajado por el tiempo, ha tenido sus encontronazos navideños, y ha sido objeto de los más estrafalarios experimentos. ¿Qué más le queda por vivir? Pues a la vista de esta segunda parte… Una gran aventura. Como otro diminuto personaje -de pies peludos y hogareñas costumbres-, Om Nom se verá envuelto en un viaje inesperado que lo llevará fuera de casa, mientras persigue a unas malévolas y diminutas criaturas negras con forma de arañas, que le han robado todos sus caramelos.

Así, Cut The Rope 2 arranca -secuencia introductoria mediante- de forma rápida y concisa, encontrando una buena excusa para que los dulces y chucherías de Om Nom se desperdiguen por diferentes escenarios y niveles. Zeptolab ha buscado mejorar varios apartados en este Cut The Rope 2, que expande las características jugables básicas -que no es otra, que la de cortar el hilo que sujeta al caramelo, haciendo que caiga en la boca de Om Nom- y las entrelaza a la perfección con varias novedades más que interesantes. Quizás no sea una vuelta de tuerca demasiado grande con respecto a sus antecesores, pero el cambio, se nota.

Una de las novedades de Cut The Rope 2 es la inclusión del bueno de Om Nom dentro de las propias soluciones del puzle, ya que por primera vez en la saga, Om Nom puede desplazarse y sentirse partícipe de las acciones del juego, moviéndose por los escenarios de casi cualquier manera, algo que dificulta -y complementa debidamente- las habituales soluciones de los niveles. Om Nom es un personaje dinámico, más vivo que de costumbre -si lo tocamos responde con diferentes animaciones-, una cualidad que se echaba en falta y que aporta un nuevo cariz a la app.

Pero Om Nom no estará completamente solo. En Cut The Rope 2 se incluyen, también de manera novedosa en la franquicia, una serie de alienígenas y criaturas que nos acompañarán en nuestro viaje, y que gozarán, cada una de ellas, de una característica física única -desde pequeños animales de lengua pegajosa a otros que se multiplican de forma casi infinita por el escenario, entre muchos otros-, que ampliarán los efectos de la física en el juego, y que de paso, añadirán nuevas capas a la jugabilidad. ¿Qué significa esto? Pues que, a efectos prácticos, en cada nivel, encontraremos más soluciones, caminos y trucos que de costumbre, ya que el jugador pondrá a prueba todo su ingenio en encontrar diferentes vías al problema planteado. El número de elementos a interactuar también se ha ampliado, incluyendo los habituales globos, obstáculos móviles y demás parafernalia, que complicarán, más si cabe, la dificultosa tarea de cortar el hilo que sujeta al ansiado caramelo.

Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
2021-04-09 17:24:00