Vandal

Análisis de Zookeeper Battle! (Android, iPhone)

Simpática aplicación donde el género puzle y el juego de habilidad, se fusionan en un belicoso Zoo bajo una divertida presentación para iOS y Android.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los juegos de puzles siguen teniendo una imperante fuerza de convocatoria y presencia en la App Store. Por doquier llegan nuevos títulos, adaptaciones o renovadas secuelas de las franquicias más conocidas. Tal saturación produce más problemas que beneficios, con una App Store llena de juegos de poca o ninguna calidad, y con aplicaciones más centradas en sacar unas monedas mediante pagos basados en el free-to-play que otra cosa. Zookeeper es ya una saga de rompecabezas consolidada, con una entrega muy bien considerada a sus espaldas, y que ahora -aunque el juego lleva unos meses entre nosotros-, busca mediante el multijugador y la experiencia online, un nuevo revulsivo a su jugabilidad. Si buscáis un juego adictivo con un componente competitivo, abrid bien los ojos: Zookeeper Battle! es el título que estáis buscando para vuestro iPhone o iPad.

Combates en el Zoo

El leitmotiv jugable de Zookeeper Battle! es exactamente el mismo que el de la entrega original. Es decir, al igual que en otros títulos de puzles similares, deberemos unir tres o más piezas de un mismo color, que para la ocasión, tienen la forma de diferentes animales del Zoo. De esta manera, uniremos elefantes, leones, cocodrilos, monos, jirafas, hipopótamos y conejos, desapareciendo la fila de animales que hayamos unido al instante. Hasta aquí, bastante normal.

PUBLICIDAD

Tocar la pantalla, y combinar de manera vertical u horizontal los animales que nos vayan saliendo. Mayor número de movimientos y eliminaciones, mejor puntuación, y así sucesivamente. Pero para complicar un poco la cosa, Zookeeper Battle! incluye el combate entre jugadores y la estrategia como ingredientes principales en su fórmula jugable. Ahora no solo deberemos preocuparnos de eliminar grupos y filas de animales en la pantalla, también deberemos preocuparnos por los tipos de adorables criaturas que intentamos agrupar y de las posibilidades de estas de cara al combate contra nuestra adversario.

La nueva dimensión estratégica de Zookeeper Battle! beneficia al juego a varios niveles. Nos preocuparemos de buscar el animal correcto en el limitado plazo de tiempo que aparece en pantalla, teniendo en cuenta además, que también nos interesa lograr la máxima puntuación posible en nuestro turno. Cada animal tiene una cualidad -ataque o defensa- o en el caso de algunos concretos, que irán rotando según la partida, de una habilidad especial que aglutina ambas disciplinas.

 1

El juego nos va emparejando con rivales de nuestra talla, para evitar desigualdades extremas entre los combates. Las rondas de treinta segundos muchas veces son insuficientes para hacer un número grande de movimientos, con lo que debemos ser muy rápidos para elegir las mejores jugadas y quitarle el mayor índice de vida al rival. En caso de que ninguno de los dos combatientes muera durante el combate, se procede a declarar victorioso a aquel jugador que tenga mayor vida, con lo que aglutinar defensa de cara a los golpes de nuestro rival siempre es una opción a considerar.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Kiteretsu
Producción: Kiteretsu
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zookeeper Battle! para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Kiteretsu
Producción: Kiteretsu
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zookeeper Battle! para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir