Análisis de Toy Story: Smash It! (Android, iPhone)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los juegos de puzles, a día de hoy, siguen marcando la pauta a seguir por muchas de las franquicias y desarrolladoras en la App Store. Es bastante frecuente que nos encontremos con diversas encarnaciones y secuelas de un género que permanece en una posición predominante en cuanto a los puestos de ventas de la tienda digital de Apple. Los usuarios reclaman juegos y títulos similares, y como tal, damos por hecho de que son un de un gran interés.

Una de las apps que con más fuerza han llegado a los primeros puestos de venta en la App Store, es Toy Story: Smash it!. Auspiciado por el grupo de desarrollo de Disney Interactive y por una franquicia potente y conocida como la de Toy Story -proveniente del estudio cinematográfico de animación, Pixar-, Smash it! nos ofrece un clásico y divertido juego de puzles y derribo de bloques en 3D, al que quizás debas darle una oportunidad.

Buzz, ¡derriba!

Toy Story: Smash it! es una app que no se anda con demasiados rodeos o dilatadas presentaciones a la hora de hablarnos de su jugabilidad. Encarnando a Buzz Lightyear, el famoso personaje de las películas de Toy Story, nos veremos embarcados en una de las entretenidas aventuras propias del cuarto de juegos de Andy, donde el malvado emperador Zurg ha comenzado a utilizar sus lacayos -los simpáticos alienígenas de tres ojos- para oscuros fines. Armados con pelotas de plástico, derribaremos sus imponentes castillos -formados por piezas de madera y otros materiales, así como de otros ingenios mecánicos- para intentar así, salirnos con la nuestra y salvar la galaxia.

La mecánica de Toy Story: Smash it! es así muy parecida a la vista en consagrados títulos como "Angry Birds" o "Catapult King", donde lanzaremos cualquier elemento -llámense pájaro, caballero o pelota- contra diferentes estructuras, castillos y bloques de pieza. La principal diferencia de Toy Story: Smash it! -sin contar a sus reconocibles protagonistas-, es el desplazamiento por el escenario. Mientras que en la mayoría de juegos de este estilo, estamos atados a una posición fija cuando lanzamos, en Toy Story: Smash it! tenemos cierta libertad a la hora de elegir el ángulo de disparo. Esto nos ayudará a buscar los elementos más débiles de las estructuras y piezas complejas, ya que si apuntamos correctamente, y encontramos el ángulo oportuno, podemos dar como resultado a verdaderos efectos destructivos en cadena.

1

Así, podemos administrar nuestras bolas -cuatro por nivel- y obtener mejores puntuaciones y récords a la hora de derribar a las legiones de alienígenas que se ocultan y defienden tras ellos. Además, conforme llegamos a los niveles y fases más avanzados, comenzaremos a aprender algunos trucos, como romper los bloques de cristal, buscar las dianas y elementos de ayuda -están ocultos, y no son visibles desde todos los ángulos, y sirven de buenas referencias para los disparos-, así como los cubos de oro -que brindarán más puntuación si los conseguimos- que estarán dispersos y localizados en puntos muy concretos y que significarán, a la postre, un verdadero reto para los más completistas. Conseguir las tres estrellas en cada fase, costará lo suyo.

Toy Story: Smash it! ofrece cuatro episodios diferentes -que dan un total de sesenta niveles-, con distintas ambientaciones. Viajaremos por el espacio, el viejo oeste o la prehistoria, contando con elementos diferenciadores, tanto en los escenarios, como en los bloques y la mecánica de juego -en los niveles ambientados en el oeste, por ejemplo, esquivaremos trenes de juguete que nos regularán y restringirán el ángulo y la frecuencia del disparo- a fin de dar variedad a la jugabilidad del título.

2

El juego de Disney Interactive se hace mucho más ameno que otros juegos similares, consiguiendo que nos pasemos horas delante de la pantalla. La dificultad no es excesivamente alta, y puede, que como casi todos los representantes del género, no sea particularmente original, pero divierte.

A nivel gráfico y técnico, Toy Story: Smash it! es un título muy trabajado, con modelados decentes y con un excelente motor de físicas -no encontraréis reacciones exageradas en las caídas y derrumbes de los bloques y piezas-. Funciona y luce en dispositivos con pantalla retina, como el iPhone y el iPad, regalándonos en estos últimos un aspecto técnico un poco más bonito y lúcido que la media a la que estamos acostumbrados en la App Store. Personajes reconocibles -como el vaquero Woody o el simpático cerdo-hucha, Hamm- aparte de Buzz, el protagonista absoluto, se pasearán y mostrarán de vez en cuando, añadiendo ese extra en ambientación -el cuarto de Andy, donde se desarrolla el juego, también ayuda mucho-. Por si fuera poco, la banda sonora estará extraída directamente de la franquicia de animación, con lo que todo es similar a las películas que amamos y conocemos, y eso, es sin duda un plus de cara a muchos usuarios. El juego está completamente traducido a nuestro idioma.

3

Conclusiones finales

Toy Story: Smash it! no es una app que cambie por completo el género, pero es que tampoco lo pretende. En cambio, consigue destacar por encima de otros competidores, con mejores gráficos, un buen sistema de físicas, niveles bien planteados y un par de añadidos jugables -como el desplazarse a la hora de elegir el ángulo del disparo- no demasiado prodigados hasta la fecha. Si a ello le sumamos el tirón de una franquicia tan reconocible, tenemos como resultado una aplicación muy interesante y recomendable, que gustará tanto a niños como a mayores. Por 0,89 €, merece bastante la pena eso de ir hasta el infinito y más allá.

Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
2024-06-12 16:15:00
Volvemos a recorrer las ruinas de Tokio en la ambiciosa y excelente revisión de un RPG imprescindible que ahora llega también a nuevas plataformas.
V Rising - Análisis
V Rising - Análisis
2024-06-05 09:10:00
Una pizca de exploración, un toque de construcción y grandes dosis de acción, todo ello aderezado con el inconfundible aroma del imaginario vampírico. ¿El resultado? V Rising.
F1 24 - Análisis
F1 24 - Análisis
2024-06-04 09:43:00
Tras jugar a F1 24 os traemos nuestro análisis del videojuego de EA y Codemasters, un título divertido en lo que a conducción se refiere que, sin embargo, cuenta con menos contenido que la edición anterior.
Hauntii - Análisis
Hauntii - Análisis
2024-06-03 09:13:00