Vandal

Análisis de Angry Birds Transformers (iPhone, Android)

Rovio vuelve a la carga con una nueva versión de su famosa saga de videojuegos, en esta ocasión, centrada en el universo de Transformers. ¿Estamos ante el agotamiento de la fórmula?
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Angry Birds no ceja en su empeño de tocar todos los palos, ahondar en todos los géneros -desde conducción arcade a la estrategia, pasando por el puzle o el rol- y todas las plataformas posibles. Lo que empezó siendo un juego de móviles y tabletas ha conseguido saltar a las consolas de sobremesa y a las portátiles más variadas. Ya no queda rincón ni sistema operativo que no haya sido tocado por la vara mágica de Rovio y sus pájaros y cerdos belicosos. La fórmula de Angry Birds parece no agotarse tras cuatro años de completa y absoluta diversificación mercadotécnica. Ahora, tras tocar Star Wars -el santo grial de las franquicias- se atreve con los robots alienígenas de Hasbro, que están más de moda que nunca gracias a las películas de Michael Bay.

Autobirds y Deceptihogs

Quizás lo más destacable de este Angry Birds Transformers, sea que abandona casi por completo el sistema de juego que la saga ha explotado hasta la saciedad. Es decir, sí, tendremos que seguir derribado castillos y construcciones de madera, piedra y cristal, pero desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados y haciendo hincapié en el desarrollo de gráficos en tres dimensiones. Toda esperanza de un juego fresco y diferente se desvanece a los pocos minutos, cuando vemos que Angry Birds Transformers es prácticamente lo mismo de siempre.

Con una espectacular introducción -con estilo y filtro retro propio de un vetusto VHS o una reposición de televisión con un mal máster-, la app nos narra el eterno conflicto que asola a la isla Cerdiña, pero esta vez bajo una clave en forma de la popular mitología de decepticons y autobots. De esta manera, podemos jugar con encarnaciones de Optimus Prime, Bumblebee y otros héroes y villanos, como Megatron o Starscream. En este aspecto, Angry Birds Transformers lo hace realmente bien, intentando homenajear a los capítulos de la serie de animación que tantas infancias marcó y entretuvo hace unas cuantas décadas.

PUBLICIDAD

Lo primero que llamará la atención al jugador más avezado de la serie de títulos de Angry Birds -a estas alturas, casi incontables-, es que estamos ante una aplicación que toma la acción como base primordial de su jugabilidad. En cierta manera, Angry Birds Transformers es un shooter sobre raíles con visas de endless runner o juego de carrera infinita, en el cual los disparos son la clave y nuestra única arma para derrotar a nuestros porcinos enemigos.

El personaje irá corriendo sin parar por la pantalla como si de un juego en dos dimensiones se tratase, mientras escogemos los más variados objetivos pulsando y apuntando para derribarlos. Y así, hasta el infinito. Una vez descubramos que todos los niveles destilan un parecido anodino, y que siempre debemos apuntar al enésimo cajón de TNT para provocar la reacción en cadena de turno, comprenderemos que no hay nada nuevo bajo el sol. Es por eso que decimos que, pese al lúcido envoltorio, Angry Birds Transformers vuelve a la manida mecánica de siempre -esta es, derribar castillos- pero de una manera mucho más simple y frenética.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Casual / Puzle
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: Rovio
Producción: Rovio
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Angry Birds Transformers para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Rovio
Producción: Rovio
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Angry Birds Transformers para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir