Vandal

Análisis de Where's My Water? 2 (iPhone)

Uno de los títulos más celebrados y descargados de todos los tiempos, vuelve con una segunda entrega completamente gratuita, bastante menos sólida e inspirada que la original.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En lo que ya parece una tónica cada vez más habitual, las grandes secuelas, juegos y franquicias de la temporada, parecen apostar por el método free-to-play. Es decir, se ofrecen juegos y secuelas de renombre a coste cero, pero auspiciados por un modelo de negocio que se sustenta en el pago y en las micro-transacciones dentro de la app. Where´s My Water? 2, de la todopoderosa Disney, es una de las aplicaciones más esperadas del año en iOS. El juego original cosechó y consiguió todo tipo de premios y reconocimientos en su día, y logró una de las cosas más difíciles y complicadas en los tiempos que corren: crear una franquicia sólida en un mercado digital atiborrado.

En muy poco tiempo, y haciendo gala de esa maquinaria comercial por la que se le caracteriza, Disney Interactive supo aprovechar la versatilidad jugable del título del cocodrilo, llevándola de manera fiel a sus otras sagas y creando títulos protagonizados por Mickey y el famoso espía, Perry el Ornitorrinco. Where´s My Water? 2 es un paso adelante en la saga, con varias novedades interesantes y que busca, a su manera, reafirmar el espíritu jugable del original.

PUBLICIDAD

Siguiendo la corriente de la aplicación original

Tras aguantar decenas de niveles buscando la solución perfecta a su problema de cañerías, el bueno de Swampy se vuelve a encontrar con serios contratiempos en su baño diario, al que ahora también se suman otros personajes como Cranky o Allie, una refinada y atractiva cocodrilo -cada uno tiene sus propias mecánicas y niveles exclusivos-. Así pues, el planteamiento de este Where´s My Water? 2, se podría decir que no cambia ni un ápice respecto al original, ni en jugabilidad, ni en aspecto gráfico -que conserva en gran medida-. Volveremos a dirigir el agua, volveremos a remover la tierra y volveremos a rebuscar a los patos de juguete por todos los niveles que se nos presenten. El objetivo, una vez más, será el de llevar la corriente de agua hacia la precaria ducha de nuestros cocodrilos -y quien dice ducha, dice pequeño huerto o equipo de música-, intentando no desperdiciar demasiada agua por el camino.

 1

Where´s My Water? 2 es un juego en apariencia sencillo, pero que llegados a cierto punto, puede llegar a hacernos sudar la gota gorda delante de la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Una vez más, tendremos niveles fáciles, en los que seremos capaces de encontrar la solución más viable y rápida al problema, mientras que en otros, objetos, obstáculos y power-ups mediante, nos lo pondrán bastante más difícil. El balance entre niveles básicos, donde cavar es el único objetivo, y niveles más complejos -donde debemos accionar mecanismos o buscar corrientes indirectas con el agua disponible- sigue siendo loable. Where´s My Water? 2 incorpora más de cien niveles distintos, con nuevos desafíos, diseños y aspectos únicos, que se intercalan con sobrada maestría. Para añadir más vida al conjunto, ahora disponemos de diferentes power-ups con los que podemos alterar diferentes aspectos relacionados con el agua, como la gravedad, la dirección del viento, etc.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: Puzle
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Disney Interactive
Producción: Disney Interactive
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
5.25

PUNTÚA
Where's My Water? 2 para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir