Vandal

Análisis de Uncharted: Fortune Hunter (Android, iPhone)

Nathan Drake se pasa a las plataformas móviles con un entretenido, pero demasiado simple, juego de puzles.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.
El diseño de los niveles es simple, pero nos ayudará a comprender de un vistazo el enigma que encierra cada rompecabezas.
El diseño de los niveles es simple, pero nos ayudará a comprender de un vistazo el enigma que encierra cada rompecabezas.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón, la cuarta parte de las aventuras del explorador y arqueólogo más conocido para los usuarios de PlayStation, es casi el protagonista absoluto para la plataforma de Sony. Es uno de los videojuegos más esperados, y dejando a un lado su enorme campaña publicitaria y la expectación resultante de ser uno de los videojuegos más esperados del año, la compañía nipona ha querido acompañarlo de un buen número de productos relacionados, desde muñecos, camisetas, accesorios de moda o en este caso, aplicaciones para teléfonos móviles y tablets. Es un movimiento habitual, ya que estamos ante un caso de companion app o aplicación de acompañamiento, pero con una gran dosis de personalidad. Uncharted: Fortune Hunter funciona como aplicación individual, pero además, nos permite desbloquear objetos para el multijugador en el título de Naughty Dog.

Nathan Drake y la maldición de los puzles táctiles

Durante años, las plataformas de Google y Apple se han visto nutridas de decenas de miles de juegos de puzles. Es quizás el género -con el permiso de la carrera infinita- que más ha calado en las interfaces táctiles, ofreciendo un buen número de posibilidades, pese a que la gran mayoría de videojuegos de este palo acaba cayendo en lugares comunes. Uncharted: Fortune Hunter es un título de rompecabezas, diseñado para este tipo de pantallas, que nos llevará a dirigir a Drake -con la ayuda de Sully- por distintos escenarios en la búsqueda de tesoros y secretos.

La estructura de la aplicación es muy clara, y nos insta a movernos por diferentes cuadrículas, plagadas de obstáculos y trampas. Al igual que en Lara Croft GO -referente en el género-, deberemos desplazarnos por estos escenarios con una trazada por la pantalla -de un único movimiento-, mientras desentrañamos el orden correcto de los enigmas, palancas y objetos que se nos pondrán por delante. La mecánica del juego es prácticamente idéntica a la del título de Square Enix, pero simplificándola en varios enteros, y quitando elementos como criaturas, animales salvajes o monstruos míticos de la ecuación.

PUBLICIDAD
Pese a que las ambientaciones son diferentes y llenas de trampas, pronto comprenderemos los esquemas y mecánicas necesarias para solventarlas.
Pese a que las ambientaciones son diferentes y llenas de trampas, pronto comprenderemos los esquemas y mecánicas necesarias para solventarlas.

Esto se traduce en un videojuego más accesible, muy intuitivo en la resolución de puzles -la mayoría se reducen, como hemos dicho, a encontrar el orden correcto a la hora de pulsar botones-, que pronto añadirá una capa interesante en forma de disparadores de dardos, tambaleantes plataformas -que se vendrán abajo una vez las pisemos, obligándonos a reiniciar el nivel completo hasta encontrar la ruta correcta- o de explosivos barriles de dinamita.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Puzle
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.5
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
Uncharted: Fortune Hunter para Android

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.5
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
4.08

PUNTÚA
Uncharted: Fortune Hunter para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir