Vandal

Análisis de Layton Brothers: Mystery Room (iPhone)

Detectives, misteriosos asesinatos y un montón de pistas en el curioso y decente spin-off de la saga del Profesor Layton exclusivo para iOS.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Hace ya unos años Level 5 anunció que, uno de los juegos en preparación de la saga del Profesor Layton para Nintendo 3DS y Nintendo DS, saltaba de las plataformas de la compañía nipona, a las pantallas táctiles de Apple. La noticia pilló por sorpresa a muchos usuarios, que veían como una de las franquicias más novedosas y emblemáticas de los últimos tiempos -todo un éxito de ventas y crítica-, pasaba de ser un juego para una consola portátil a una aplicación para ser jugada y disfrutada en un dispositivo táctil multimedia.

Tras el revuelo formado, la aplicación de la saga Layton acabó llegando a iOS, pero con ciertas restricciones y excepciones. La primera, es que el título solo llegaría al mercado nipón, siendo una aplicación exclusiva de la App Store japonesa durante un cierto tiempo. Y la segunda, que no sería un título de la saga Layton al uso. Es decir, Mystery Room, sobrenombre del presente juego, no se enmarca dentro de los parámetros jugables clásicos de los otros videojuegos de la franquicia, ahondando más en el terreno de los misteriosos asesinatos y el género de detectives o la novela negra, que en el de los mágicos y enrevesados puzles de los anteriores. Ahora, un tiempo después de su lanzamiento en la iTunes Store japonesa, llega a nuestras manos Mystery Room. Pero, ¿reside algo del carisma y el buen hacer de la saga en esta nueva entrega? Sí, sin duda. Eso sí, preparad vuestras lupas, agudizad vuestros sentidos... Hay un crimen por resolver.

La habitación de misterio

Mystery Room, de Level 5, es la versión exclusiva para iOS de la conocida saga de El Profesor Layton. Esta aplicación para dispositivos de Apple, intenta trasladar el carisma de la franquicia, pero renovando sus cimientos jugables, añadiendo nuevas mecánicas y cambiando otras. Lo primero que hay aclarar, es que Mystery Room tira por otros derroteros diferentes a los vistos en anteriores juegos del Profesor Layton, dejando a un lado los clásicos rompecabezas y puzles, y añadiendo un componente extra de misterio e investigación criminal.

PUBLICIDAD

En Mystery Room, no seguiremos las andanzas del conocido profesor inglés Hershel Layton, no. Jugaremos junto a su hijo, Alfendi Layton, un reputado investigador criminal con ínfulas de reputado detective. Bajo sus órdenes, se encuentra nuestro personaje, Lucy Creila, toda una novata con grandes aspiraciones y dotes para resolver casos, que busca aprender lo máximo de la figura del afamado investigador de la familia Layton. Durante los primeros segundos, Mystery Room nos irá desvelando los personajes principales de la historia -no sin antes, realizar algún que otro guiño a los juegos anteriores-, y los roles predominantes en el juego. Como os decíamos, Mystery Room no se corta por el patrón habitual de los títulos de la saga Layton que le preceden. Para la ocasión, y de la mano de Alfendi Layton, iremos resolviendo diferentes y distintos casos criminales.

El sistema de juego es bastante sencillo, y pese a que todo en la aplicación está en completo inglés -una cosa a tener muy en cuenta para un gran grueso de jugadores-, no nos costará demasiado entender la mecánica a seguir. El primer caso de Mystery Room nos servirá como si de un tutorial o guía se tratase, explicándonos los principales pasos a seguir en esto de resolver crímenes desde nuestro iPhone o iPad.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Escape Room
PEGI +12
Plataformas:
iPhone Android
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Layton Brothers: Mystery Room para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Layton Brothers: Mystery Room para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir