Análisis de Angry Birds Star Wars II (Android, iPhone)

Los pájaros y los cerdos más rabiosos vuelven a perturbar el equilibrio en la Fuerza en iOS y Android con una nueva entrega galáctica centrada en las precuelas cinematográficas y algo conservadora.
Angry Birds Star Wars II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Lo que Angry Birds es uno de los juegos más rentables y exitosos de la historia reciente de los videojuegos, es casi ya un mantra que no para de reiterarse y repetirse una y otra vez. Y lo de que Star Wars es la franquicia más rentable del mundo del cine, pues también. Cuando el año pasado se anunció, a bombo y platillo, que Rovio -propietaria y desarrolladora de los juegos de los pájaros- y Lucasfilm -ahora propiedad de Disney- iban a colaborar en un spin-off galáctico, internet colapsó. Angry Birds Star Wars no fue solo uno de los mejores juegos de la saga -quizás el mejor- también supuso todo un soplo de aire fresco jugable, que conseguía aunar novedades y carisma -estético y visual- a partes iguales.

Aquel título adaptó -fielmente, y bajo el prisma de humor gorrino que caracteriza a la saga- la trilogía clásica -esto es, "Una Nueva Esperanza", "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi"-, con numerosas secuencias, planetas y personajes. Ahora, meses después, Rovio nos presenta su segunda parte, que recoge el testigo de la anterior entrega y nos trae la habitual y humorística revisión de historia ideada por el visionario George Lucas en sus polémicas precuelas.

La venganza de los pigth

Angry Birds Star Wars II es una continuación directa del primer juego, a todos los niveles. Desde su presentación e introducción, a sus mecánicas jugables. Rovio ha conservado la esencia original, evitando tocar demasiados aspectos, y remozando algunos de los vistos con anterioridad. La principal novedad es que, por primera vez en esta subsaga galáctica, podemos escoger ser del lado gorrino de la Fuerza, encarnando a algunos de los personajes sith y malvados de Star Wars, como Darth Maul -que tiene su famoso sable de luz doble-, el malévolo cazador de jedis, Grievous y el emperador Palpatine -con sus rayos de Fuerza, capaces de llegar a las esquinas más recónditas de los niveles-... entre otros.

PUBLICIDAD

La distribución de los niveles nos permite escoger bando, y nos lleva, de forma cuasi religiosa y cronológica, a pasar por los diferentes escenarios vistos en películas como "La Amenaza Fantasma" o "El Ataque de los Clones" -por citar dos ejemplos más que claros-. De esta manera, comenzaremos nuestra aventura en el sitio de Naboo por las fuerzas de la Federación de Comercio -Federación del Tocino, según el argot del juego-, que empieza su rebelión contra la República por los altos impuestos aduaneros. Más tarde visitaremos otros planetas, como Tatooine, incluso estaciones espaciales o regiones submarinas.

En esta variedad de niveles, entra una de las novedades más interesantes, que viene dada por las reglas de la física. En Angry Birds Star Wars II se han introducido nuevos elementos relacionados con el puzle físico, que añaden una nueva dimensión jugable y un comportamiento "impredecible" -sí, aunque resulte un adjetivo un tanto paradójico- a cada nivel. En función del comportamiento de los imanes, las grúas y las catapultas -entre otros muchos obstáculos y objetos-, y del uso que les lleguemos a dar para nuestros fines, tendremos variados resultados, y como es lógico, diversas puntuaciones.

La dificultad sigue siendo muy equilibrada, ya que se busca que el jugador intente superarse una y otra vez en algunos de los niveles más enrevesados, algo a lo que se suman los nuevos poderes de los protagonistas -a los citados de Darth Maul o Palpatine, se suman los de Yoda, Obi-Wan, Anakin Skywalker -con su pod-racer incluido-, Mace Windu o Jango Feet-. Estos poderes -uso de sables de luz, empujones de fuerza, ataques indiscriminados con misiles teledirigidos- son muy útiles si nos quedamos atascados, y pueden suponer la victoria y la superación de las fases más complejas. Angry Birds Star Wars II ofrece más de treinta personajes, entre roles habituales y desbloqueables -Padmé, Jar Jar Binks o Panaka, entre muchos otros-. Uno de los componentes más estratégicos de esta segunda entrega galáctica, es la posibilidad de elegir escuadra de cerdos y pájaros, escogiendo algunos de los componentes a lanzar desde el tirachinas. Sin duda, junto a la posibilidad de visitar lugares conocidos y venerados por todos, la idea de jugar con algunos de los personajes más icónicos del séptimo arte -y ahora a placer- sigue siendo tremendamente atractiva.

Al hilo, cabe comentar una nueva posibilidad de cara a comprar y utilizar personajes en Angry Birds Star Wars II: los telepods. Al igual que títulos de probado éxito como Skylanders de Activision o Infinity de Disney Interactive, Rovio se apunta a la moda de lanzar juguetes físicos en las tiendas medio planeta, que interactuarán de forma directa con la app. Simplemente utilizaremos la cámara de nuestro iPhone, iPad y iPod touch -o dispositivo Android compatible- y pasaremos el muñeco que hayamos comprando de manera física, al juego. Rápido y efectivo, y a velocidad luz. Justo como el Halcón Milenario. La app mantiene el estilo artístico de la anterior entrega, y aparte de ofrecer nuevos escenarios y personajes, ha incluido mejores animaciones y más guiños a sus homólogas cinematográficas. En iOS, es compatible con Game Center y la pantalla del iPad -app universal-.

Conclusiones finales

Angry Birds Star Wars II es más una pequeña ampliación que un título completamente nuevo. Y no es de extrañar, dados los precedentes de la saga. Pero pese a ello, sigue siendo tremendamente divertido y adictivo. Sus novedades son muy interesantes, ya que por primera vez en la saga, podemos elegir el tipo de poderes y personajes a usar -cambiando del lado luminoso al reverso tenebroso de la Fuerza a placer-, y aprovechando ingenios y mecánicas jugables vistas en otras entregas, como Angry Birds Space y similares.

Si te consideras un fan de Star Wars -pese a que no te gustasen demasiado las precuelas de George Lucas, como a cualquier persona decente con dos sables de luz de frente-, y disfrutaste de la primera entrega de este particular spin-off, su segundo episodio contiene todos los ingredientes para volverte loco de nuevo. Teniendo en cuenta su continuas actualizaciones, su mítica licencia y sus bien avenidos cambios jugables, los marranos y pájaros galácticos siguen siendo igual de atractivos pese a no tener el punto de frescura que la anterior intentona en formato app.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Back 4 Blood - Análisis
Back 4 Blood - Análisis
Análisis
2021-10-12 20:20:00
Turtle Rock Studios, los creadores de la saga original, vuelven con un shooter cooperativo de zombis que lleva más allá la fórmula conservando su esencia.
Far Cry 6 - Análisis
Far Cry 6 - Análisis
Análisis
2021-10-12 16:09:36
Far Cry regresa con una nueva entrega que sin arriesgar demasiado sigue sabiendo cómo divertir y desatar el caos.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-10-11 17:00:00
Al innovador y transgresor juego de rol de ZA/UM le sienta como un guante a Switch, pero la edición llega con problemas similares a la versión de PlayStation.
Género/s: Casual / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,93 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Angry Birds Star Wars II para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2013
  • Desarrollo: Rovio
  • Producción: Rovio
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Angry Birds Star Wars II para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir