Análisis de Nimble Quest (iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Los creadores de Tiny Tower, parecen tener la fórmula del éxito en iOS. Y es que tras su impresionante despegue con aquel simulador de construcción y gestión, ahora vuelven a intentar un fenómeno parecido con Nimble Quest, un juego que mezcla con atino conceptos y mecánicas jugables de antaño, y las envuelve bajo un estilo único y especial. En Nimble Quest, lo nuevo de NimbleBit, deberemos liderar una compañía de héroes sin bajar el pistón, sin pararnos ni un solo segundo, y mientras lo hacemos, combatiremos contra cientos de enemigos y criaturas con muy mala baba.

Una conga medieval

Nimble Quest nace del concepto que creemos, es el fundamental a la hora de triunfar en iOS: accesibilidad y adictividad. Nimble Quest hace gala de una simpleza bien entendida, regalándonos una mecánica jugable fácil de entender a las primeras de cambio, y ofreciéndonos una dulce progresión en cuanto a dificultad. Aquí no hay tutoriales enrevesados, complejas presentaciones o cientos de opciones que abruman al jugador desde el mismo instante en el que entra en el menú, no. Nimble Quest es muy directo, y en parte, se debe a su excelentemente planteada jugabilidad.

En Nimble Quest, como os decíamos, guiaremos a un grupo de héroes de lo más variado. En cierta manera, podríamos decir que capitaneamos a una compañía. Lo que es más especial, es que lo haremos de una forma bastante especial: en forma de ordenada fila india. Guiando esta conga de guerreros, magos y soldados, lucharemos a través de un buen número de escenarios, combatiremos contra un sinfín de enemigos, e intentaremos, como es lógico, no perecer en el intento.

El juego de NimbleBit, ahonda en el concepto jugable de unos de los títulos más famosos y jugados de la historia de los videojuegos: la famosa -y pixelada- serpiente o Snake. El juego que embobó a todos los poseedores de un teléfono Nokia, es el germen y caldo de cultivo para este Nimble Quest. ¿Por qué lo decimos? Porque, a efectos prácticos, podríamos decir que estamos delante de su reinterpretación para iOS. Nimble Quest se juega de manera similar, y es que aunque podemos guiar y mover a nuestros héroes por el escenario, tenemos que tener cuidado con las paredes, muros y obstáculos que nos rodean, ya que si los tocamos, se acabará de golpe y porrazo nuestra aventura. No podemos parar ni reducir nuestra velocidad, y para colmo, también tenemos que golpear y luchar contra infinidad de enemigos mientras tanto.

1

De esta manera, Nimble Quest se revela como un juego francamente movido, con multitud de sucesos, elementos y cosas pasando a nuestro alrededor. Al principio, seremos un simple héroe -a escoger al gusto del jugador, cada uno con sus propias habilidades-, y nos veremos embaucados en una peligrosa aventura. Comenzaremos de forma solitaria y en función de nuestros éxitos, nos iremos viendo acompañados por otros personajes. Podemos escoger entre un mago que lanza bolas de fuego a distancia -Blaze- a una experta arquera -Mérida-, pasando por un guerrero llamado Ulrich.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00