Análisis de Hitman GO (iPhone)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Hitman lleva sentando cátedra en un género tan atiborrado y variado en planteamiento, características y opciones, como los simuladores de sigilo con componentes de acción. El archiconocido -y buscado- Agente 47 nos ha ido regalando, a lo largo de sus diferentes entregas una multitud de mecánicas jugables, perfilando así su propio estilo de juego y reformulando las bases sobre las que la propia saga se irá asentando en un futuro. Hitman GO no es una entrega al uso de Hitman, es más bien una suerte de spin-of para móviles y tablets -práctica habitual en estos tiempos-, y aunque nos supone una cierta decepción el no poder disfrutar de nuestro letal asesino a sueldo en iPad o iPhone -sobre todo teniendo en cuenta la potencia de estos dispositivos-, la verdad es que nos ha supuesto una grata sorpresa.

Asesinos de tablero

Hitman GO es una app que sigue la estela principal de sigilo marcada por los títulos principales, sí, pero aquí todo planteado y presentado como si de un juego de estrategia por turnos -en forma de tablero- se tratase. Es por lo tanto, para que os hagáis una idea más o menos exacta, una suerte de versión de lo que podría llegar a ser un juego de mesa de Hitman. O mejor aún: si el Agente 47 planificase sus asesinatos de forma metódica antes de meterse de lleno en el terreno del encargo a realizar, lo haría con las siguientes maquetas a escala. Ni más, ni menos. De esta forma, a lo largo del juego, nos encontraremos con una serie de escenarios llenos de detalles y fichas que representarán nuestros obstáculos, enemigos…

Los niveles, algo reducidos en dimensiones, están recreados con sumo detalle pese a lo estéticamente limpio y somero de sus representaciones, y gozando de una serie de guías, caminos y rutas fijas, por lo que cada movimiento debe estar muy bien calculado y pensado. Cada escenario está pensando para estrujarnos los sesos, y hacernos sudar la gota fría, obligándonos a memorizar rutas de vigilantes, salidas y entradas, armas ideales según el entorno y objetos a evitar o evadir. De hecho, sobre todo si habéis jugado con anterioridad a cualquier juego de la saga, veréis que Hitman GO es una traslación casi directa del estilo jugable de la serie de títulos del Agente 47 -con la principal salvedad de que en la versión para iPhone y iPad no se desarrolla bajo la misma mecánica-.

Hitman GO está pensado para ser disfrutado en un entorno portátil como el de iOS, con todo lo que ello significa. Sus misiones pueden ser probadas, jugadas y retomadas en cualquier momento, y su duración es así mismo, muy ajustada. Por norma general no suelen ser largas -no hay que olvidar que aunque mantiene la esencia de otros títulos de Hitman, la versión para iPhone y iPad es casi un título de rompecabezas-, y seremos nosotros, como jugadores, los que tomemos el camino a seguir o la táctica a utilizar. ¿Qué quiere decir esto? Es sencillo. Cada misión tiene, como poco, un par de soluciones o caminos obvios a seguir.

1

Podemos decidir -siempre y cuando se den los parámetros para ello- escoger la vía sigilosa, taimada y estratégica, o emplear la fuerza bruta. Tal y como está planteado Hitman GO, la primera siempre suele ser la correcta, o la que más recompensas tiene -y la que supone un reto de cara al jugador, al fin y al cabo-, pero la segunda vía, aquella que tiene en su camino el tiroteo y la acción, es otra opción a considerar si por algún casual nos quedamos atacados -cosa que podrá suceder-. Cabe decir que la inteligencia artificial de nuestros contrincantes es la justa -no hay duda de que, al ser un juego planteado por turnos, no hay demasiado donde rascar aunque esto no quiere decir que la app sea fácil-.

arjen5 · 08/05/2014 13:14
Buenos días.Ya se que no va aquí pero una pregunta pensáis hacer un análisis de The amazing Spiderman 2??

Ragnar- · 06/05/2014 20:26