Cuando termines Deambulando en la oscuridad, Keira te habrá entregado un libro, Las damas del bosque. Abre el inventario y lo verás en la sección de objetos de mision: tienes que leerlo para seguir adelante.
Esto hará que se active un nuevo marcador en los pantanos del sur. Al llegar al objetivo, examina el siniestro marcador y se activará una zona de búsqueda: sigue el rastro de los dulces que cuelgan de los árboles hasta dar con una pequeña casita en medio de la nada.
Y unos niños cantando una siniestra canción a los que debes preguntar por Ciri. Después, tendrás que ir hablando con los niños, jugar al escondite (con los sentidos de brujo es bastante fácil) y, finalmente, ir a buscar al tal Jhonny.
Sea quien sea, vive en algún sitio del pantano y ha viso a Ciri. Al llegar al punto de rastreo, elimina a los enemigos y darás con las huellas de Jhonny, que se dirigen al noroeste. Cuando llegues a lo que parece ser su guarida, examínala para descubrir que se trata de un criaño, un monstruo pacífico. Hay un problema y es que algo o alguien le ha robado la voz, así que tendremos que recuperarla.
Sigue al criaño hasta el lugar donde te señalará que está su voz. Al subir, verás que es un nido de arpías. Como consejo, si has desarrollado Aard hasta el modo alternativo, suele ser suficiente para derribarlas y acabar con ellas. Si no, tendrás que esperar a que estén a tu altura o disparar con la ballesta. Después, al inspeccionar el nido, aparte de la Botella sellada conseguirás una Pluma de cuervo, un objeto importante para cumplir una misión secundaria obligatoria muy cercana.
Ahora regresa con Jhonny para poder preguntarle por Ciri. Resulta que, efectivamente, algo sabe de ella. Ve con él de vuelta a casa de la anciana: ella es la única que puede llevarte hasta las moiras. Te guiará hasta el sótano de la casa, donde hablarás con las moiras a través del tapiz.
La conversación es mortalmente siniestra, y está claro que estas criaturas traman algo. Pero son la única manera de dar con Ciri y no queda más remedio que aceptar su encargo. Debemos ir a Madriguera Baja y solucionar el problema que parece haber surgido: un poder oscuro ha anidado cerca del pueblo.
El nuevo marcador de misión nos llevará hasta este pueblo, relativamente cercano, al norte. Al parecer, el pueblo tiene un pacto con las moiras, que mantienen a salvo el pueblo de la peste, del hambre, de las malas cosechas, de las enfermedades de los animales...
Sea como sea, el nuevo marcador está a unos 400 metros de distancia, así que monta en Sardinilla y dirígete a la Loma de los Susurros. Cuando llegues, se activará precisamente la misión secundaria La loma de los susurros. Es obligatorio completar esta misión para poder avanzar en la historia.
Una vez lo hayas hecho, vuelve con el responsable de Madriguera Baja, que estará esperándote fuera. Verás que lo de que las moiras pedían orejas era completamente literal y tendrás un encuentro con ellas. Ahora se revelará el pastel: la mujer del pantano es la esposa del Barón Sanguinario, y está esclavizada por las moiras, polimórficas que ahora han tomado un aspecto monstruoso.
Las moiras, al menos, cumplirán su parte del trato y nos contarán lo que saben de Ciri. Así comenzará la misión La historia de Ciri: la huida de la ciénaga, los primeros pasos de la princesa por Velen. Resulta que llegó a través de un portal, herida, y las moiras dieron con ella, sin saber a quién recogían, pero fueron conscientes de que la Cacería Salvaje la buscaba. Y por algún trato que tienen con ellos, pretendían entregársela... pero antes iban a cortarle un par de trozos de cuerpo para comérselos.
Cuando recuperes el control de la joven, no te pares a luchar, corre en dirección al marcador de objetivo. Poco después, Ciri conseguirá despistar a Imlerith y sus soldados, tropezará, y aquí es donde empezaba la parte con el lobo.
De vuelta con Geralt, tus respuestas son indiferentes, no vas a matar a poder matar a las moiras digas lo que digas, al menos por ahora. Por fin, esta misión quedará completada y, al saber qué ha sido de la mujer del Barón Sanguinario, puedes por fin completar Asuntos familiares.