X
Juegos
Foro
Plataformas

Animal Crossing New Horizons: Cómo transferir islas a otra consola Switch 1 y 2

Te explicamos los pasos a seguir para poder transferir una isla al completo y sus datos de Animal Crossing: New Horizons, con todos los residentes, a otra consola Nintendo Switch o Switch 2.

Animal Crossing: New Horizons cuenta desde la actualización 1.6.0 gratuita con un programa de Transferencia de islas de lo más útil en caso de que queramos trasladar todo el contenido de nuestra partida a otra consola Nintendo Switch o Nintendo Switch 2. En este apartado de nuestra guía completa vamos a resumir los pasos que debes seguir si quieres transferir toda tu isla al completo, con residentes incluidos, a otra consola.

Requisitos y consideraciones antes de transferir una isla

Antes de empezar con el proceso de transferencia, ten en cuenta que hay ciertos requisitos que debes cumplir primero y son los siguientes:

  • Para transferir una isla: es necesario tener acceso a las consolas Nintendo Switch de origen y de destino, así como haber activado la comunicación local en ambas.
  • Si ya no tienes acceso a la consola Nintendo Switch de origen: pero habías habilitado la copia de seguridad de la isla, puedes seguir estos pasos para recuperar los datos en la nueva consola.
  • Es necesario descargar en ambas consolas: el programa «Transferencia de islas» que se encuentra disponible en Nintendo eShop de forma gratuita.
  • Si ya existen datos de guardado: de Animal Crossing New Horizons en la consola de destino, es necesario borrarlos para poder llevar a cabo la transferencia correctamente.
  • Una vez finalizada la transferencia: recuerda que la isla ya no podrá visitarse en la consola Nintendo Switch de origen.
  • Si solo deseas trasladar residentes de forma individual: a otra consola, entonces puedes consultar los detalles de este proceso a través de este enlace oficial.
  • Asegúrate de que has actualizado el juego: a su versión más reciente tanto en la consola de origen como en la de destino.

Cómo transferir una isla al completo de AC: New Horizons a otra consola

Si quieres transferir tu isla al completo a otra consola Nintendo Switch, incluidos todos los residentes y todos los usuarios de la partida, junto con sus datos, entonces sigue los pasos que describimos a continuación:

  • Transfiere los datos de usuario del jugador en cuestión: desde la consola Nintendo Switch de origen a la de destino. Desde el menú HOME ve a las opciones de la consola, entra en Perfil de usuario y luego pulsa en Transferencia de usuario.
  • Al hacer esto: se transferirán todos los datos de guardado asociados al usuario a la consola de destino, salvo los datos de guardado de Animal Crossing New Horizons.
  • Repite este paso: con todos los perfiles de usuario (si vas a transferirlos todos, se conservará un perfil estándar llamado «Invitado» en la consola de origen).
  • Ahora abre el programa: Transferencia de islas en ambas consolas.
  • Sigue las instrucciones: que se muestren en pantalla y selecciona Continuar dos veces.
  • En la consola de origen, elige Origen: y selecciona Sí cuando se muestre el nombre de tu isla en la consola de origen.
  • En la consola de destino: elige Destino.
  • En este momento: en la consola de origen selecciona Continuar, y en la consola de destino selecciona Recibir datos.
  • Una vez que se detecte la consola de destino: elige Transferir en la consola de origen.
  • Una vez que se detecte la consola de origen: selecciona Recibir datos en la consola de destino para que dé comienzo la transferencia.

Después de hacer todo esto solo te queda esperar a que concluya la transferencia, momento en el cual se mostrará un mensaje en ambas consolas. Los datos de guardado se habrán borrado de la consola de origen y estarán presentes en la de destino a partir de ahora.

Cómo transferir una isla de Switch 1 a Switch 2

Los pasos que hemos explicado en la sección superior también sirven en el supuesto de que quieras transferir tu isla de una consola Nintendo Switch a una consola Nintendo Switch 2.

De manera alternativa, si acabas de comprar una nueva Nintendo Switch 2, también puedes realizar una transferencia de consola Switch 1 a Switch 2 por primera vez para transferir tus datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons a la consola nueva, junto con todos los usuarios y el resto de los datos de guardado de tu consola de origen. Esto te permitirá seguir disfrutando de tu isla en Switch 2 justo donde lo habías dejado en la Switch 1.

Si por el contrario ya has configurado tu consola Switch 2 y ya llevas tiempo usándola, y es ahora cuando quieres transferir tu isla desde una consola anterior, entonces puedes seguir los pasos que hemos explicado más arriba, como decíamos antes. Es decir, tienes que seguir el mismo proceso en ambas consolas: actualizar el juego a la última versión en las dos consolas, descargar el programa «Transferencia de islas» y vincular tu cuenta Nintendo. Simplemente revisa los pasos que hemos explicado más arriba y ve siguiéndolos uno a uno si quieres pasar tu isla de una Switch 1 a una Switch 2.

Recuerda que si tienes cualquier problema o duda sobre la transferencia de islas, independientemente de las consolas que tengas, puedes seguir las instrucciones del servicio de atención al consumidor de Nintendo, así como ponerte en contacto con ellos.

Artículos relacionados

El canal de YouTube 'ElAnalistaDeBits' compara los gráficos del simulador de vida de Nintendo en Switch 2 y en la anterior consola híbrida.
La actualización 3.0 de Animal Crossing: New Horizons ha incluido la posibilidad de dar pequeños brincos manualmente y de movernos de espalda y de lado.
La actualización 3.0 del simulador de vida llega a Switch mediante un parche gratuito que incluye funcionalidades y mejoras que no fueron anunciadas por Nintendo.
La actualización 3.0 permite desbloquear y jugar a consolas retro dentro del juego, pero el acceso a los clásicos de Nintendo está limitado a los usuarios con suscripción a Switch Online.
Nintendo ha adelantado el lanzamiento de la actualización 3.0 de Animal Crossing: New Horizons y ya está disponible en todo el mundo.