Aplicaciones del Nookófono en Animal Crossing: New Horizons

Si quieres hacer mucho más cómoda tu estancia en la isla de Animal Crossing: New Horizons, deberías desbloquear todas las aplicaciones del Nookófono. ¡Te contamos cómo se consiguen!
Aplicaciones del Nookófono en Animal Crossing: New Horizons
·

Animal Crossing: New Horizons presenta una nueva funcionalidad entre sus variadas opciones, el Nookófono. O lo que es lo mismo, nuestro teléfono móvil particular con varias aplicaciones que nos facilitan el día a día en nuestra isla.

Este dispositivo de Nook Inc. nos lo entrega el mismísimo Toom Nook después de concluir el tutorial del juego, junto con nuestra primera hipoteca. Sin embargo, no todas sus aplicaciones están disponibles desde el primer momento. Así que a continuación en nuestra guía completa te diremos para qué sirve cada una de ellas y cómo desbloquearlas todas.

PUBLICIDAD

Cámara del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear la cámara del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: puedes realizar fotos, añadirles filtros, zooms, efectos, encuadres especiales... Todas las fotos se guardan en el álbum del menú HOME de tu Nintendo Switch.

Millas Nook del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Millas Nook del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: son una lista de actividades que se pueden cumplir en cualquier momento para recibir esta moneda especial. Las Millas que ganes se pueden canjear después en la oficina de gestión vecinal a cambio de diversos objetos, así como cupones para realizar viajes a islas desiertas.

Mejorar la aplicación a Millas Nook+

La aplicación de Millas Nook puede mejorarse cuando amplíes tu casa por primera vez, por un préstamo a Tom Nook de 98.000 bayas. El mapache te dará acceso a 5 nuevos miniobjetivos que se pueden cumplir y que van sustituyéndose unos a otros, para tener más opciones de ganar Millas.

Capturapedia del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Capturapedia del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: cuando le enseñes por primera vez a Tom Nook algo de fauna local de tu isla, por ejemplo un pez o un bicho.
  • ¿Para qué sirve?: se trata de una enciclopedia que reúne información útil acerca de todos los peces y bichos que vas capturando, como los meses en los que están disponibles, sus horarios o sus nombres y formas.

Creaciones del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Creaciones del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: te la entrega Tom Nook la primera vez que uses el banco de bricolaje para realizar algún proyecto.
  • ¿Para qué sirve?: en esta aplicación se recopilan todos los proyectos de bricolaje que aprendes, para que puedas consultar en cualquier momento todos los que están disponibles, qué materiales requiere cada uno, etcétera... Se pueden ordenar y filtrar por categorías e incluso marcar favoritos para tener rápido acceso a ellos.

Obras públicas del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Obras públicas del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: tendrás que conseguir que Totakeke visite tu isla, algo que ya te explicamos en este apartado de nuestra guía. Básicamente; obtener el Centro de atención vecinal, alcanzar entre 7 y 10 vecinos y recibir un nivel de popularidad de 3 o más estrellas por parte de Canela.
  • ¿Para qué sirve?: esta aplicación te concede el permiso para personalizar a tu completo gusto tu isla, desde los terrenos a los edificios y construcción de obras. Además se pueden canjear Millas en la terminal Nook para conseguir nuevos tipos de construcciones y estilo de caminos. Y se dispone de un servicio de recogida que despeja de objetos el área circundante.

Mis diseños del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Mis diseños del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: con ella puedes crear diseños personalizados para tus ropas o para embellecer la isla. Además estos diseños pueden compartirse con otros residentes de la isla y con los demás jugadores del título por medio de las funciones en red.

Mejorar la aplicación a Diseños Profesionales

La aplicación puede mejorarse por medio de una actualización que se compra en la terminal Nook de la oficina de gestión vecinal. La mejora se llama "Mis diseños profesionales" y cuesta 800 millas, con esta mejora se pueden editar paletas de colores y crear diseños profesionales, con más opciones.

Mapa del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Mapa del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: te da información sobre tu isla, los vecinos que hay en ella, tu posición actual, la posición de los edificios, ríos, etcétera. Te permite escoger si quieres tener el minimapa activo todo el rato en la esquina inferior derecha, o si prefieres que no esté o salga solo cuando te detienes.

Historial del Chat del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: cuando invites a otro jugador a tu isla o tu vayas a visitar la isla de otro jugador.
  • ¿Para qué sirve?: puedes volver a leer conversaciones que hayas tenido con otros jugadores si es que no tuviste tiempo de leerlas o si te apetece volver a leer los que escribisteis juntos tu mejor amigo y tú.

Pasaporte del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Pasaporte del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: contiene información sobre ti, una fotografía, y otros datos personales. Puedes modificarlos a tu gusto y otros jugadores pueden conocer esta información para saber más acerca de ti.

Mejores amigos del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: se obtiene la primera vez que uses el aeródromo para jugar en línea con amigos.
  • ¿Para qué sirve?: puedes consultar una lista de amigos y mejores amigos con quienes has jugado. Si te haces mejor amigo de otro jugador podrás ver cuándo está jugando en línea y podréis intercambiaros mensajes.

Llamada local del Nookófono

Guía Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear Llamada local del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: te la instala Tom Nook después de que algún nuevo residente se mude a la isla, es decir, otro usuario de la consola (no un personaje del juego).
  • ¿Para qué sirve?: puedes invitar hasta a 3 jugadores que vivan en la isla para jugar con ellos al mismo tiempo. Uno de los jugadores desempeña el papel de líder y el resto son acompañantes (el rol de líder puede cambiar rápidamente y en cualquier momento a otro jugador).

Rescate! del Nookófono

  • ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el principio.
  • ¿Para qué sirve?: si el camino está obstruido, te has quedado bloqueado o necesitas volver a un lugar seguro, puedes usar esta aplicación para ser devuelto a la oficina de gestión vecinal o a tu propio hogar, aunque el servicio cuesta 100 Millas Nook.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir