Cómo conseguir pepitas de oro en Animal Crossing New horizons y herramientas

En nuestra guía te enseñamos cómo conseguir pepitas de oro para fabricar todas las herramientas doradas en Animal Crossing New Horizons.
Cómo conseguir pepitas de oro en Animal Crossing New horizons y herramientas
·

En Animal Crossing: New Horizons encontraréis que hay proyectos de bricolaje para los que necesitáis oro, y probablemente no tengáis ese preciado metal. Lamentablemente, conseguirlo es cuestión de suerte. La metodología para conseguir pepitas de oro es la misma que para conseguir pepitas de hierro. Aunque no os podamos ofrecer ningún truco para haceros de oro, literalmente, en este artículo de nuestra guía os daremos algunos consejos para conseguirlo.

¿Cómo conseguir pepitas de oro? - Tips y consejos

Las pepitas de oro se extraen al golpear piedras con la pala y al romperlas. Su aparición es totalmente aleatoria, y en nuestra experiencia, es muy raro que aparezcan.

PUBLICIDAD
  • Por ello, hay que aprovechar cada roca, que puede soltar hasta nueve ítems: pepitas de hierro, piedras, bolas de arcilla y el preciado oro.
  • Para que las rocas suelten nueve recursos hay que golpearlas sin parar, por lo que hay que evitar el retroceso: para ello, os recomendamos cavar dos hoyos tras vosotros y golpear la piedra en diagonal.

Recordad que en las islas desiertas también hay rocas de las que extraer recursos. Además, no pasa nada por romper las rocas ahí, ya que nunca volveréis a la misma isla desierta (aunque tenga el mismo diseño). Si rompéis una roca de vuestra isla aparecerá al día siguiente en una localización aleatoria.

Welp, it cost 8 gold nuggets to craft the gold armor, but it was worth it. from r/AnimalCrossing

Las pepitas de oro se pueden vender por 10.000 bayas en la Tienda MiniNook, pero si no tenéis alguno ya, en el futuro conseguiréis algún proyecto de bricolaje que os pedirá alguna pepita de oro. Además, también existen las herramientas doradas.

Herramientas de oro

Como en anteriores juegos de la serie, en New Horizons hay hachas, cañas, redes y otras herramientas de oro, pero aquí están ligeramente nerfeadas: no son irrompibles, pero aguantan más que las herramientas tradicionales. Aunque nosotros no lo hemos podido comprobar de primera mano, algunos jugadores han reportado en distintos foros que aguantan hasta 200 usos.

Lo que se consigue en este juego no es la herramienta en sí, sino el proyecto de bricolaje para fabricarla. Todas esas recetas piden una pepita de oro y la versión estándar de la herramienta en cuestión. El modo de obtención de los proyectos varía según el caso:

  • Hacha dorada: Rompe 100 hachas de cualquier tipo.
  • Red dorada: Captura todos los bichos (no hace falta donarlos).
  • Caña dorada: Pesca todos los peces (no hace falta donarlos).
  • Pala dorada: Ayuda a Gulliver a reparar su comunicador 30 veces.
  • Regadera dorada: Consigue una popularidad de la isla de cinco estrellas.
  • Tirachinas dorado: Explota 300 regalos de globos (pendiente de confirmación).
Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir