Crear una copia de seguridad y recuperar datos en Animal Crossing New Horizons

Te enseñamos los requisitos y pasos que debes seguir para poder crear una copia de seguridad de tu isla de Animal Crossing: New Horizons y cómo recuperar los datos guardados de la partida.
Crear una copia de seguridad y recuperar datos en Animal Crossing New Horizons
·

Mediante la actualización 1.4.0 de Animal Crossing: New Horizons se ha incluido en el juego una importante funcionalidad que nos permite hacer una copia de seguridad de nuestra isla y también recuperar los datos guardados de la partida en caso de que lo necesitemos. En este apartado de nuestra guía completa queremos enseñarte los pasos que debes seguir si quieres poner a salvo tu partida y no perder nunca los progresos que has hecho.

¿Cómo activar el guardado en la nube de Animal Crossing: New Horizons?

¿Cómo activar el guardado en la nube de Animal Crossing: New Horizons?

PUBLICIDAD

Para empezar hay que tener en cuenta que el guardado en la nube o copia de seguridad de nuestra partida en Animal Crossing: New Horizons no funciona exactamente igual a otros juegos de Nintendo. Hay que seguir unos pasos más determinados para acceder a esta función exclusiva y también cumplir con unos requisitos previos.

Requisitos para crear copia de seguridad

Estos son los requisitos que necesitas para poder crear una copia de seguridad de tu partida:

  • Necesitas disponer de una suscripción activa a Nintendo Switch Online si quieres recuperar los datos de guardado de juegos compatibles con este servicio de la compañía.
  • Debes actualizar tu juego a la versión 1.4.0 (o superior) para acceder a esta función.

Habilitar el guardado en la nube

Sabiendo lo anterior, si quieres guardar en la nube tu partida de AC: New Horizons, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia tu partida: con una conexión a Internet estable.
  • Recuerda que: solo un residente de la isla puede habilitar la copia de seguridad. Si otro residente (usuario) ya la tiene habilitada, no podrás hacerlo tú.
  • En la pantalla del título: pulsa el botón - para entrar al menú de ajustes.
  • Escoge la opción: que dice Copia de seguridad y luego Habilitar copia.
  • Ahora ya tendrás habilitada tu copia de seguridad: podrás ver en la pantalla del título del juego la fecha y la hora en la que se hizo la última copia.
  • Se realizarán copias de seguridad: de forma periódica mientras el juego no esté en uso si la consola está conectada a Internet.

Cómo recuperar los datos guardados en la nube en Animal Crossing: New Horizons

Cómo recuperar la partida en Animal Crossing: New Horizons?

En el caso de que necesitemos hacer uso de nuestra copia de seguridad de AC: New Horizons, has de saber que también necesitas cumplir unos requisitos para poder acceder a la misma. Es decir, solo podrás recuperar tus datos guardados en este caso:

  • Solo te será posible recuperar los datos de guardado si tu consola Nintendo Switch se extravía o se estropea.
  • Para recuperar los datos se necesita una consola nueva o reparada y una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
  • Con tu nueva consola Nintendo Switch: actualiza el juego a la versión 1.4.0 (o superior) e inicia tu partida con el perfil con el que habías hecho la copia de seguridad.
  • Mientras se inicia el juego: verás una pantalla en negro con el logo de Nintendo en la esquina superior izquierda. Pulsa entonces el botón - cuando veas esta pantalla.
  • Al hacerlo así: deberías ver un mensaje que aparece en pantalla y en el que se te pregunta si quieres recuperar tus datos de guardado (si ves a Tendo y Nendo significa que no has pulsado el botón correctamente. En ese caso cierra el juego y vuelve a hacerlo).
  • Contesta el mensaje con la opción que dice: ¡Sí, conecta a ver!, para buscar datos que se puedan recuperar.
  • En caso de que: hayas habilitado la copia de seguridad en varias islas, ahora verás el nombre de cada una. Elige la que quieres recuperar en tu nueva consola y elige la opción ¡Sí, porfa! para confirmar.
  • Se recuperarán los datos de guardado: y cuando termine podrás volver a tu isla tal y como la habías dejado.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir