Cómo hacer puentes y rampas en Animal Crossing: New Horizons para cruzar ríos

Construir rampas y puentes es algo fundamental para poder cruzar los ríos de tu isla en Animal Crossing: New Horizons y que tus vecinos campen a sus anchas. Te desvelamos qué necesitas para construirlos.
Cómo hacer puentes y rampas en Animal Crossing: New Horizons para cruzar ríos
·

Nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons comienza estando prácticamente desierta, pero pronto podemos darle vida y hacer en ella montones de cosas. Construir rampas y puentes será algo vital avanzados los días para poder interconectar las zonas de la isla y que los vecinos se paseen por ella con libertad. A continuación, en nuestra guía completa te explicamos qué te hará falta para construir rampas y puentes.

Cómo construir rampas y puentes en Animal Crossing: New Horizons

En tus primeros días de juego los ríos supondrán todo un obstáculo a la hora de explorar tu isla. Por suerte, podrás crear y conseguir rápidamente la pértiga, una herramienta ideal para cruzar los ríos. No obstante, si quieres interconectar de verdad las zonas de tu isla y permitir que tus vecinos puedan recorrerla por entero, vas a necesitar construir rampas y puentes.

Cómo construir rampas y puentes en Animal Crossing: New Horizons

PUBLICIDAD

Lo primero que necesitas para poder empezar a construir puentes es un Kit de puente, es decir, el proyecto o plano de bricolaje para construir el puente en la mesa de trabajo. El primer kit lo conseguirás como regalo de Tom Nook cuando hayas creado la tienda MiniNook de los gemelos Tendo y Nendo.

Además, también vas a necesitar crear el edificio del Ayuntamiento y traer a vivir a tu isla a Canela. ¿Por qué? Porque una vez hecho esto, podrás entrar en el edificio y al hablar con Tom Nook dispondrás de una opción de diálogo que dice: "Sobre infraestructuras..."

Con esta opción de diálogo puedes acceder a un catálogo de puentes variados en precios y formas para comprar el plano de bricolaje que más te interese y empezar a construir puentes con los materiales adecuados.

  • Nota: También es posible recibir kits de puentes de amigos y otros jugadores, usando las funciones multijugador de las que dispone el título.

Materiales necesarios para crear tu primer puente

Materiales necesarios para crear tu primer puente en Animal Crossing: New Horizons

Lo más seguro es que el primer puente que construyas sea el que compone el Kit de puente que te regala Tom Nook, uno de lo más sencillos, pero funcional al fin y al cabo. Este proyecto requiere de los siguientes materiales:

  • Lote de estacas: x4.
  • Bola de arcilla: x4.
  • Piedra: x4.

Como ves, no es muy complejo. Las bolas de arcilla y las piedras las podrás recoger fácilmente al golpear las rocas que hay en tu propia isla e incluso en las de las islas desiertas que visitas en Tours del aeródromo. Mientras que los lotes de estacas se pueden fabricar juntando 3 lotes de madera corriente, la cual se consigue al usar el hacha en los árboles.

Cómo decidir dónde colocar un puente

Cómo decidir dónde colocar un puente en Animal Crossing: New Horizons

Obviamente, las rampas y puentes deben colocarse entre dos terrenos separados por un río. El propio juego nunca te dejará colocarlo en una zona incorrecta o que no esté bien ajustada a ambas veras del río, así que no te preocupes por eso.

Ten en cuenta que el proyecto de puente debe instalarse en una zona y para que de comienzo la construcción tendrás también que donar el dinero necesario para ello. Al hacerlo, solo te quedará esperar un día para ver cómo la obra se culmina.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir