Ordenanzas en AC New Horizons: Cómo cambiar el comportamiento de vecinos y NPC

Te explicamos qué son y cómo funcionan las ordenanzas en Animal Crossing: New Horizons, un sistema de directivas insulares por el cual puedes modificar cómo se comportan tus vecinos en la isla.
Ordenanzas en AC New Horizons: Cómo cambiar el comportamiento de vecinos y NPC
·

Las ordenanzas son un sistema que ya se encuentra disponible en Animal Crossing: New Horizons gracias a la actualización 2.0 del juego para todos los jugadores de forma gratuita. Este mecánica, que ha sido rescatada de AC: New Leaf, es muy útil porque nos permite cambiar el comportamiento de nuestros vecinos en la isla y los NPC para que hagan ciertas cosas como nosotros queramos.

Así que, por si no sabes cómo funciona, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te explicamos qué son las ordenanzas, cuáles hay disponibles y qué hace cada una de ellas y cómo activarlas.

PUBLICIDAD

¿Qué son las ordenanzas y cómo activarlas?

Animal Crossing: New Horizons - ¿Qué son las ordenanzas y cómo activarlas?

Como ya te hemos adelantado, las ordenanzas son como directrices que podemos escoger en AC: New Horizons para "forzar" que nuestros vecinos y NPC de la isla se comporten de formas concretas. Por ejemplo que todos se despierten muy temprano para que las tiendas estén disponibles más pronto, o que mantengan la isla limpia de hierbajos incluso si nosotros no estamos presentes.

Requisitos para emitir ordenanzas

El primer paso para poder emitir ordenanzas es actualizar el juego a su última versión (como mínimo a la versión 2.0 que agrega esta mecánica). La actualización es gratuita y simplemente debes conectar tu consola a Internet para poder descargarla. Ten en cuenta que ocupa unos 7 GB, así que asegúrate de tener espacio suficiente para instalarla.

Con el juego actualizado, cuando entres a tu partida, Canela comentará en el comunicado de noticias diario que a partir de ahora se ha abierto en la oficina de gestión vecinal un nuevo sistema de directivas insulares por el cual podemos emitir ordenanzas. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

Animal Crossing: New Horizons - Emitir ordenanzas

  • Acude al edificio del ayuntamiento y siéntate en el mostrador de Canela.
  • Entre las opciones disponibles selecciona "Directivas insulares".
  • Ahora escoge la opción de diálogo que pone "Ordenanzas".
  • Canela te informará de que emitir una nueva ordenanza tiene un coste de 20.000 bayas.
  • Acepta y podrás escoger una de las ordenanzas disponibles. Para activarla tendrás que pagar el precio mencionado.

Ojo, es importante destacar que para poder emitir ordenanzas tú debes de ser el portavoz vecinal de la isla. Es decir, el jugador principal que creó la isla originalmente (por si hay más de un jugador en la isla). Recuerda que cada vez que quieras cambiar la ordenanza tendrás que pagar las 20.000 bayas, así que escoge bien antes de hacerlo para no gastar dinero tontamente.

Todas las ordenanzas y cómo funciona cada una

Animal Crossing: New Horizons - Todas las ordenanzas y cómo funciona cada una

En Animal Crossing: New Horizons hay disponibles un total de 4 ordenanzas distintas para cambiar el comportamiento de los vecinos y NPC. Así es cómo funciona cada una de ellas:

  • Como una patena: los vecinos limpiarán los hierbajos, regarán las flores y se encargarán de mantener limpia y sin basura la isla.
  • A madrugar: los horarios en las rutinas de los vecinos se adelantan 3 horas, de manera que todos estarán despiertos más temprano en la mañana y las tiendas abrirán antes.
  • Vida nocturna: los horarios en las rutinas de los vecinos se retrasan 3 horas, de manera que todos se levantan más tarde, pero permanecerán más tiempo despiertos en la noche y las tiendas cierran más tarde.
  • Bayas a raudales: todos los precios en la isla aumentan un 10%, pero mientras tanto aumenta la cantidad de dinero que obtienes por vender objetos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir