Compartir y visitar sueños con Alakama en Animal Crossing: New Horizons

Te enseñamos a compartir tu isla y visitar las de otros jugadores mediante los sueños especiales de Alakama en Animal Crossing: New Horizons y cómo conseguir cupones de bayas oníricos.
Compartir y visitar sueños con Alakama en Animal Crossing: New Horizons
·

Una de las funciones añadidas en Animal Crossing: New Horizons mediante la actualización 1.4.0 es la posibilidad de compartir nuestra isla y visitar la de otros jugadores con el personaje de Alakama y el mundo de los sueños. En esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cómo funciona y todo lo que tienes que saber sobre este curioso sistema.

¿Cómo acceder a las funcionas de los sueños de Alakama?

¿Cómo acceder a las funcionas de los sueños de Alakama en Animal Crossing: New Horizons?

PUBLICIDAD

Para poder desbloquear las funciones de Alakama en tu partida de Animal Crossing: New Horizons es tan sencillo como actualizar el juego a su versión 1.4.0 (o superior), teniendo la Nintendo Switch conectada a Internet. Además, dado que este personaje está relacionado con las funciones multijugador del título, hay que tener en cuenta que solo podrás disfrutar de sus mecánicas si dispones de una suscripción online de Nintendo.

Una vez hecho esto, cuando inicies tu partida, ya deberías recibir una carta en el buzón de tu casa de parte de Alakama en la que además te regala una cama especial. Aunque puedes usar su cama, en realidad para interactuar con ella te sirve cualquier cama que tengas en el interior de tu casa. Así pues, sigue estos pasos:

  • Entra en tu casa y échate encima de cualquier cama que tengas.
  • En ese momento se nos preguntará si tenemos sueño, a lo que hay que contestar "Sí, tengo sueño".
  • Así accederás al reino de los sueños de Alakama, donde aparecerá el personaje.

Visitar otras islas de jugadores en sueños

Animal Crossing: New Horizons - Visitar otras islas de jugadores en sueños

Dentro de las opciones de diálogo posibles con Alakama, una de ellas será la de "Quiero soñar". Esta opción nos permite visitar otras islas de jugadores de todo el mundo. Para poder visitar otras islas, los usuarios de las mismas deben primero haber subido su isla a la red, con un respectivo código.

Lo que tendrás que hacer es introducir el código del sueño de la isla a la que quieres viajar, el cual empieza siempre por "DA" y después podrás visitar dicha isla. Ten en cuenta que hay ciertas restricciones al visitar una isla por el mundo de los sueños:

  • No podrás viajar con ningún objeto ni tampoco llevarte nada de la isla.
  • Nada de lo que hagas dentro de los sueños se guardará o se modificará.
  • Puedes explorar libremente las islas y contemplar cómo son.
  • Si quieres marcharte de la isla debes volver a tumbarte en la cama.

Compartir tu isla con el código de los sueños

Compartir tu isla con el código de los sueños en Animal Crossing: New Horizons

La otra opción de diálogo que nos ofrece Alakama es la que dice "Quiero compartir un sueño". Su nombre ya lo dice todo. Esta función nos permite subir a la red nuestro propia isla y compartirla con otros jugadores para que puedan visitarla. Al hacerlo, recibirás un código que puedes compartir con quien quieras.

Ten en cuenta que la versión de tu isla que se guardará tendrá el aspecto que tiene en el momento en que hablas con Alakama. Si actualizas tu isla, la cambias o modificas, y quieres guardar esto en la versión de los sueños, tendrás que volver a hablar con Alakama para recibir un código nuevo.

Recuerda que ningún jugador que visite tu isla por medio de los sueños podrá dañar nada de la misma ni llevarse objetos. Es una forma totalmente segura de que los demás puedan contemplar tu bonita isla.

Cómo conseguir cupones de bayas oníricos

Los cupones de bayas oníricos son unos nuevos tipos de cupones que se añaden al juego gracias a Alakama. Para conseguir estos cupones debes subir tu isla a la red o actualizarla en el mundo de los sueños de Alakama (esto se puede hacer una vez por día). Al hacer una de estas dos cosas al día siguiente recibirás un cupón de bayas onírico en el buzón de tu casa.

En el momento de escribir esta entrada se sabe que estos cupones de bayas oníricos sirven para venderlos en la Tienda MiniNook por 5.000 bayas la unidad. Es decir, puede ser una buena forma de aumentar nuestros ahorros a pocos cupones que tengas disponibles para vender.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir