Cómo desbloquear y ampliar al completo el museo en Animal Crossing: New Horizons

Te enseñamos cómo desbloquear y ampliar el espectacular museo de Animal Crossing: New Horizons de Sócrates, para que puedas exponer tu colección de bichos, peces, fósiles y obras de arte.
Cómo desbloquear y ampliar al completo el museo en Animal Crossing: New Horizons
·

Uno de los elementos más característicos de Animal Crossing suele ser el museo regentado por el personaje especial de Sócrates, donde podemos donar los bichos, peces, fósiles y obras de arte que conseguimos para exponerlo todo en sus pasillos llenos de cultura. En AC: New Horizons, el museo es más espectacular que nunca, mostrándonos una recreación gráfica muy minuciosa de todos los elementos de su colección.

Aunque al principio estamos en una isla desierta, así que si queremos disponer de este edificio tendremos que cumplir una serie de requisitos previos para construirlo e incluso ampliarlo. La buena noticia es que los pasos a seguir son bastante sencillos y apenas tardaréis unos pocos días en haceros con él desde vuestra llegada a la isla, tal y como os vamos a explicar y detallar justo a continuación en esta entrada de nuestra guía completa

PUBLICIDAD

Cómo conseguir que Sócrates se mude a la isla

Animal Crossing: New Horizons - Cómo conseguir que Sócrates se mude a la isla

Desbloquear el museo es bastante sencillo, pero primero vas a necesitar que Sócrates se mude a vivir a la isla. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  • Habla con Tom Nook: después de aterrizar en la isla y superar el tutorial del juego, es decir, cuando te vayas a dormir y dé comienzo un nuevo día ya sincronizado con el horario real de tu consola.
  • A por fauna local: Tom Nook te comentará que estaría bien que le donases algo de fauna local como nueva misión.
  • Ve en busca de bichos y peces: para ello debes construir una red y una caña de pescar respectivamente en un banco de bricolaje.
  • Dona 5 especies diferentes: a Tom Nook, así Sócrates llamará por teléfono para decir que quiere mudarse a la isla.
  • Coloca la carpa de Sócrates: te la dará Tom Nook para que la instales en cualquier parte de la isla. Escoge un buen sitio, pues en el futuro será la localización del museo.

Realizados estos pasos, solo te queda volver con Tom Nook para decirle que ya has colocado la carpa. Tendrás que esperar un día real (o realizar el truco de adelantar el reloj) para que Sócrates aparezca en dicha carpa, ya instalado con sus cosas.

Animal Crossing: New Horizons - Carpa de Sócrates

Desbloquear la mejora del edificio del museo

Ahora vamos a por lo gordo. Sócrates estará instalado en su carpa, pero esto todavía no es un museo digno. Si hablas con el búho te contará que necesita, al menos, 15 especies nuevas de bichos, peces o fósiles para abrir el museo de verdad. Así que te toca conseguir más para donárselos.

Los fósiles, por cierto, podrás encontrarlos usando la pala en grietas del suelo (hasta 4 cada día). Y para poder donarlos primero Sócrates tiene que examinarlos para determinar de qué clase de huesos se trata.

  • Cuando le hayas entregado 15 elementos nuevos para la colección, Sócrates se pondrá manos a la obra para realizar la ampliación.
  • Tendrás que esperar dos días enteros, ya que el día siguiente la carpa estará cerrada todo el día.
  • Ten muy en cuenta que Sócrates no estará disponible para hacer donaciones, por lo que te recomendamos que todo lo que consigas lo guardes en tu casa o lo coloques en el exterior de la isla hasta que el muse abra definitivamente.

Animal Crossing: New Horizons - Cómo desbloquear el edificio del museo

Una vez el museo esté instalado por fin, Sócrates estará disponible todos los días del año a todas horas y podrás seguir ampliando las exposiciones. Recuerda que Sócrates solo acepta el primer ejemplar nuevo de una especie que le lleves, los que ya tenga no los necesitará y podrás hacer lo que quieras con ellos, como venderlos para ganar bayas.

Cómo desbloquear la galería de arte del museo

Desde la actualización gratuita de la versión 1.2.0 de New Horizons, es posible ampliar y mejorar todavía más el edificio del museo abriendo la galería de obras de arte. Para ello, conecta tu consola Switch a Internet e inicia el juego después de actualizarlo. Necesitas además cumplir con estos dos requisitos previos:

Entonces acude al museo y habla con Sócrates para que este te diga que está valorando crear la galería de arte. Ahora tendrás que espera al día siguiente a que Canela nos informe de que un misterioso personaje está visitando la isla. Se trata de Ladino, un zorro experto en arte. Puedes buscarlo por la isla para hablar con él. El personaje nos querrá vender una primera obra de arte. Acepta comprársela si tienes las bayas suficientes y luego lleva esta misma obra a Sócrates.

Animal Crossing: New Horizons - Cómo desbloquear la galería de arte del museo

Al hablar con Sócrates podrás donarle la obra de arte que has comprado a Ladino, y el búho se decidirá de una vez por todas a crear la galería de arte en el museo lo cual, por cierto, le llevará un día hacerlo. Así que te tocará esperar. Cuando ya esté abierta, podrás seguir comprando obras de arte auténticas a Ladino para donarlas y aumentar la exposición de las mismas en el museo.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir