Consejos y trucos para principiantes en Animal Crossing: New Horizons

Si acabas de empezar en Animal Crossing: New Horizons aquí encontrarás toda la ayuda y consejos que necesitas para sacar el máximo partido a tus sesiones de juego.
Consejos y trucos para principiantes en Animal Crossing: New Horizons
·

¿Eres nuevo en Animal Crossing: New Horizons o en la saga de Nintendo? No hay de qué preocuparse. En esta sección de nuestra guía completa vas a encontrar los mejores consejos, trucos y tips para principiantes. Aunque el juego hace un buen trabajo explicando sus mecánicas principales mediante un tutorial, hay muchas cosas y secretos que se reserva y te deja a ti descubrirlos. Con nuestra ayuda sacarás todo el provecho posible desde el primer momento y convertirás tu isla en un lugar paradisíaco sin igual.

Consejos para empezar a jugar

A continuación tienes una lista de consejos y ayudas para tus primeras horas y días de juego, teniendo en cuenta en qué aspectos deberías centrar tus esfuerzos al principio.

PUBLICIDAD

Consejos generales

Guía Animal Crossing: New Horizons - Consejos para empezar a jugar

  • Lo primero y más importante: tómatelo con calma. Animal Crossing es un juego de largo recorrido que nos anima a jugar todos los días un rato, así que no te agobies intentando conseguirlo todo nada más empezar, ya que si no obtienes algo hoy lo harás mañana, la semana que viene o dentro de un mes. Es decir, juega con calma y haciendo lo que quieras hacer en cada momento sin presionarte.
  • Planificad rutinas diarias: en base a los reinicios diarios. Cuando no tengas mucho tiempo para jugar, puedes por ejemplo realizar toda una serie de tareas diarias. Lo más importante sería recolectar los recursos naturales de la isla, como la madera o frutas de los árboles, los minerales de las rocas y los fósiles enterrados. Hay una cantidad limitada de ellos por día, así que si incluís esto en vuestra rutina llegaréis a un punto en el que casi nunca os faltará de nada.

Avanza y progresa en el juego

Animal Crossing: New Horizons - Consejos para principiantes - Cómo avanzar y progresar en el juego

  • Tom Nook es tu guía: el mapache funciona más o menos como eje de la "trama" del juego. Si en algún momento no tienes muy claro qué hacer a continuación, pregúntale a él. Casi siempre tendrá algo que decirte y, si cumples sus tareas, desbloquearás más funciones poco a poco.
  • Mejora tu hogar: es importante en los primeros días pagar las hipotecas a Tom Nook para ampliar tu casa, sobre todo las primeras mejoras.
  • Abre el museo: será de las primeras misiones importantes, conseguir que Sócrates se mude para poder donarle todos los bichos, peces y fósiles que consigas.
  • Construye la tienda de Tendo y Nendo: la llamada Tienda MiniNook. En ella los pequeños mapaches venderán artículos a diario y podrás comerciar con ellos de forma efectiva.
  • Amplía tu capacidad de inventario: es vital ampliar los bolsillos del personaje en cuanto se tenga oportunidad, ya que eso te hará avanzar más deprisa.

Mejora tu isla y conoce personajes nuevos

Animal Crossing: New Horizons - Consejos para principiantes - Cómo mejorar la isla y conocer personajes

Gana bayas y Millas

Animal Crossing: New Horizons - Consejos para principiantes - Cómo ganar bayas y millas

  • Céntrate en ganar bayas: las vas a necesitar para prácticamente todo en el juego, así que no dudes en conocer los mejores métodos para ganar bayas fácilmente y progresar con éxito en el juego.
  • Consigue muchas Millas: la otra moneda especial, las Millas, te van a permitir conseguir la rueda de acceso rápido de herramientas entre otras cosas. Es importante completar logros.
  • Visita el bayero automático todos los días: si haces esto, encadenarás una racha de millas y obtendrás 300 millas de forma diaria a partir del séptimo día.
  • Si quieres conseguir más millas: recuerda que las cinco primeras misiones que hagas cada día te darán el doble de millas de lo habitual. Además, cuando tengas el centro de gestión vecinal una de ellas podrá darte hasta el quíntuple.
  • Compra cupones y visita otras islas: con 2000 millas podrás comprar cupones para viajar a otras islas desiertas. Una forma ideal de conseguir recursos que no tengas, vender todo lo que traigas de vuelta e incluso conocer e invitar a nuevos vecinos.

Secretos útiles

Como hemos mencionado, hay algunas cosas que el juego no te cuenta, pero que a lo largo de la experiencia puedes descubrir por tu cuenta. Por si no lo sabes, aquí van algunos secretos útiles que te harán más cómoda la vida en la isla.

  • Crear objetos más rápido: si pulsas dos veces el botón A mientras construyes algo, la animación durará menos tiempo y te ahorrarás unos segundos.
  • 8 objetos en las rocas: antes de golpear una roca, crea dos agujeros con la pala detrás de ti, eso te permitirá golpear la roca sin pausas y sin que te desplaces hacia atrás, pudiendo extraer hasta 8 recursos.
  • Organizar objetos del inventario: al abrir el inventario puedes organizar el orden de tus objetos manteniendo pulsado el botón A encima de cada uno.
  • Brillo dorado en el suelo: cuando encuentres un brillo dorado por la isla si cavas ahí recogerás una bolsa de bayas. No cierres el agujero que brilla, en su lugar entierra una cantidad de bayas para plantar un árbol de bayas. Crecerá a los pocos días y duplicará la cantidad de bayas que enterrases.
  • Bricolaje en todas partes: puedes crear un banco de bricolaje en tu casa, muy útil para acceder rápido a recursos guardados en el trastero. Pero también puedes crearlos cerca de zonas de pesca o de talar árboles para tenerlos bien a mano.
  • Vende y regala lo que te sobre: en cuanto a objetos que no necesites. Ya que estos pueden volver a adquirirse más adelante en la Terminal Nook y, si se los das a tus vecinos, ellos te pueden devolver el gesto con otro objeto que quizá te interese más.
  • Cortar árboles: cuidado con las hachas buenas, ya que las que están por encima de la endeble y la de piedra, talan los árboles al tercer golpe, perdiéndolos.
  • Comer fruta: te dará energía como para arrancar de golpe un árbol de su sitio. Algo útil si estás reorganizando la isla o si quieres llevártelos de una isla desierta.
  • Mensajes en botellas: visita las playas a diario porque aparecerán botellas a la deriva que pueden contener recetas u objetos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir