¿Cómo conseguir bellotas y piñas en Animal Crossing: New Horizons?

Las bellotas y las piñas son dos recursos que se usan para crear diversos objetos en Animal Crossing: New Horizons y que solo se pueden conseguir en una época determinada del año.
¿Cómo conseguir bellotas y piñas en Animal Crossing: New Horizons?
·

Las bellotas y las piñas son uno de los recursos que nos podemos encontrar en nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons, aunque estos dos materiales solo están disponibles durante una etapa muy concreta del año; en otoño, y se puede saltar directamente a ese momento con el truco de adelantar el reloj. Además, la fecha de esta estación depende del hemisferio que hayamos escogido al inicio de la partida. En esta sección de nuestra guía completa vamos a explicarte cómo conseguir bellotas y piñas.

Cómo conseguir bellotas

Cómo conseguir bellotas en Animal Crossing: New Horizons

PUBLICIDAD

Como hemos dicho, las bellotas tan solo se pueden conseguir en los meses de otoño del juego. En concreto, hay que tener en cuenta estas fechas para cada uno de los dos hemisferios posibles.

  • Bellotas en el hemisferio norte: del 1 de septiembre al 31 de octubre.
  • Bellotas en el hemisferio sur: del 1 de marzo al 31 de abril.

Conseguir bellotas es muy fácil ya que solo tienes que dirigirte a un árbol y sacudirlo con el botón A. Eso sí, mucho ojo, ya que las bellotas solo caen de los árboles de hojas caducifolias, los que tienen hojas anchas como los frutales. Es decir, no caen de los pinos.

Además, su tasa de aparición no es muy alta, ya que se estima que cae una bellota por cada 10 a 20 árboles sacudidos. Vas a tener que sacudir muchos para acumular una buena cantidad.

Cómo conseguir piñas

Cómo conseguir piñas en Animal Crossing: New Horizons

En cuanto a las piñas, nos encontramos también con un recurso natural que solo se consigue en otoño, por lo que para ellas también tenemos que tener en cuenta las fechas de los distintos hemisferios.

  • Piñas en el hemisferio norte: del 1 de septiembre al 31 de octubre.
  • Piñas en el hemisferio sur: del 1 de marzo al 31 de abril.

Respecto a la forma de conseguirlas, es muy similar a las bellotas, se pueden sacudir árboles con el botón A para esperar a que caigan de ellos. Si bien, en este caso las piñas son exclusivas de los árboles coníferos, es decir, de los que son pinos. No acudas a los árboles frutales o caducifolios porque en ellos no las encontrarás.

Como también ocurre con las bellotas, la tasa de aparición de las piñas es relativamente baja, cayendo una piña entorno a los 10 a 20 árboles sacudidos.

¿Para qué sirven las bellotas y las piñas?

Animal Crossing: New Horizons - ¿Para qué sirven las bellotas y las piñas?

Dado que se tratan de dos recursos naturales, como pueden ser las ramas o la madera, las bellotas y las piñas se usan principalmente en realizar proyectos de bricolaje que nos vayamos encontrando conforme jugamos. Además, las bellotas y las piñas también se pueden vender.

  • Precio de venta de las bellotas y piñas: 200 bayas la unidad en la Tienda MiniNook.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir