Ladino y falsificación de obras de arte - Animal Crossing: New Horizons

Te explicamos cómo conseguir que Ladino visite tu isla con su navío ambulante repleto de obras de arte en Animal Crossing: New Horizons y cómo aprender a detectar sus falsificaciones.
Ladino y falsificación de obras de arte - Animal Crossing: New Horizons
·

Quizás estés buscando:

Ladino es un zorro que en Animal Crossing: New Horizons forma parte de los personajes especiales que pueden visitar nuestra isla. Este NPC clásico de la saga es un experto en obras de arte y gracias a sus visitas podremos acceder a su Navío Ambulante en el que comerciar con él por altos precios y, por supuesto, teniendo cuidado de que no nos time con falsificaciones. En este apartado de nuestra guía completa vamos a desvelarte todo lo que tienes que saber sobre Ladino.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir que Ladino visite nuestra isla?

Ladino es un personaje que se ha añadido al juego mediante una actualización gratuita de contenido, por lo tanto, para que pueda empezar a aparecer te hará falta conectar tu Switch a Internet y actualizar el juego a su versión 1.2.0 o superior.

Requisitos previos

Animal Crossing: New Horizons - Ampliar el museo para que nos visite Ladino

Tras actualizar el juego, necesitas cumplir unos requisitos previos para que Ladino pueda aparecer en tu isla. Las condiciones son las siguientes:

Una vez hecho eso, inicia el juego con normalidad y acude al museo de Sócrates. Necesitas hablar con el búho para que este te cuente que está valorando crear una galería de obras de arte en el edificio. Solamente tienes que hablar con él y ahora te tocará esperar al día siguiente (aunque puedes adelantar el reloj).

Primera visita y ampliación del museo

Un día después de lo comentado, al iniciar el juego Canela nos comunicará que un visitante misterioso ha llegado a la isla. Por supuesto, se trata de Ladino. Ahora te tocará buscarlo, deberías verlo andando por cualquier parte (además su navío estará atracado en la isla, aunque inaccesible de momento).

Animal Crossing: New Horizons - Comerciar con Ladino por primera vez

Cuando hables con Ladino este te querrá vender una primera obra de arte. En nuestro caso se trató de Paisaje estrellado (La noche estrellada, de Vincent van Gogh), la cual no tiene una falsificación y creemos que esta primera obra será siempre una auténtica, así que cómprala sin miedo. Ladino te la venderá a un precio muy alto, pero enseguida la rebaja a 4.980 bayas. Cuando la tengas llévala al museo para mostrársela y donársela al bueno de Sócrates, de esta forma acabarás ampliando el edificio con la galería de arte y Ladino volverá a hacer sucesivas visitas.

Desbloquear el Navío Ambulante de Ladino

Las apariciones de Ladino, tras ampliar el museo, se producirán por lo que sabemos de forma aleatoria durante cualquier día de la semana (como ocurre con otros personajes esporádicos). El caso es que la primera vez que lo veamos después de la ampliación el zorro nos invitará a comerciar con él en su Navío Ambulante. El mismo día de la ampliación deberías encontrártelo.

Animal Crossing: New Horizons - Cómo desbloquear el Navío Ambulante de Ladino

El Navío Ambulante de Ladino es un barquito que atracará en una pequeña playa que puedes localizar en la parte norte de tu isla (echa mano de la aplicación del mapa para localizarlo mejor). Se suele llegar a ella con la escalera de mano sorteando las elevaciones del terreno.

Comprar obras de arte y cómo identificar las falsificaciones

La principal característica de Ladino es que es un experto en obras de arte, pero también un timador profesional. Cada vez que te haga una visita en su Navío Ambulante verás que expondrá una serie diferente de obras de arte, pudiendo ser estas cuadros, esculturas, etcétera..., además de algunos muebles de colores especiales.

Animal Crossing: New Horizons - Comprar obras de arte e identificar las falsas

  • Siempre expone 4 obras de arte, aunque solo se puede comprar una pieza de arte en cada visita (estas tienen un precio de 4.980 bayas).
  • Las obras originales y auténticas que le compres se pueden donar después a Sócrates para la galería de arte del museo.
  • Ten cuidado porque algunas de estas obras pueden ser burdas falsificaciones, y si son falsas, Sócrates no las querrá y habrás perdido dinero al comprarlas.
  • Las obras falsas ni siquiera se pueden vender por un buen pellizco en la Tienda MiniNook, porque solo se venden a 10 bayas la unidad.

Método para identificar falsificaciones

Por supuesto, vale la pena correr el riesgo de hacerle compras a Ladino pero, ¿hay algún método seguro y fiable para no adquirir falsificaciones? Directamente no, pero un jugador muy atento podrá esquivarlas. Para ello, te recomendamos tener en cuenta todo esto:

  • Arte real: las obras de arte de Ladino son réplicas de obras de arte reales de nuestro mundo (aunque no reciben el mismo nombre).
  • Observa detenidamente: si tienes ciertos conocimientos de arte es posible observar una pieza de Ladino y comprobar si es falsa a ojo. Antes de comprarlas, escoge la opción de verlas más de cerca y haz zoom para mirar a fondo los detalles.
  • Las falsificaciones son distintas: un cuadro falso puede tener algo pintado que no forme parte del original, una estatua puede tener una posición distinta, etcétera...
  • Compara: puedes ayudarte de una búsqueda rápida en Google para comparar la obra del juego con la de la vida real y tratar de detectar las diferencias. Si notas algo raro, no te fíes de Ladino.
  • Habla con tus vecinos: cuando Ladino te visite, puedes hablar con tus vecinos. A veces alguno de ellos comentará que ha comprado una falsificación ese día, y sabrás que debes andar con cuidado.

Para entender mejor esto de lo que te hablamos, fijémonos en esta comparativa de la pieza de arte llamada en el juego "Cuadro orgánico", que en realidad se trata del cuadro "Verano, de Giuseppe Arcimboldo".

Animal Crossing: New Horizons - Comparativa de una obra falsa de una real

Como puedes observar, al cuadro falso le falta una flor en la esquina inferior derecha, mientras que el original la tiene. En un caso como este, ya sabrías detectar cuál es real y cual una falsificación. Ten cuidado y aplica estas medidas, y te asegurarás que Ladino no pueda timarte tus ahorros de bayas. Si necesitas una ayuda más directa, siempre puedes consultar nuestra guía de obras de arte para descubrir exactamente todas las reales y falsas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir