Animal Crossing: New Horizons - Terraforming y permisos de Obras públicas

Animal Crossing New Horizons nos permite modificar el terreno y crear zonas de agua con una aplicación del Nookófono. Aquí os contamos cómo conseguirla.
Animal Crossing: New Horizons - Terraforming y permisos de Obras públicas
·

Animal Crossing: New Horizons tiene dos novedades principales respecto al resto de la saga. Por un lado, la posibilidad de construir vuestros propios muebles, objetos decorativos y vestimentas consiguiendo proyectos de bricolaje, algo que está disponible desde el principio del juego. Por el otro, ya que el juego nos lleva a una isla desierta, tenemos la oportunidad de modificarla: podemos crear elevaciones de tierra, o "romper" las que hay, e incluso alterar el cauce de los ríos o hacer un lago de la nada.

Todo eso se realiza a través de una aplicación del Nookófono denominada "Obras públicas", desde donde podemos acceder al "Permiso de obras fluviales" (para todo lo relacionado con crear masas de agua y modificarlas) y al "Permiso de elevaciones". Pero como todo en este juego, conseguir esta app es algo que conseguiremos tras un buen puñado de horas de juego. En este artículo de nuestra guía os explicamos los pasos que debéis seguir para hacerlo.

Terraforming Animal Crossing New Horizons

Cómo desbloquear la app Obras públicas

Para conseguir la aplicación que os permitirá modificar la isla debéis seguir los mismos pasos necesarios para conseguir que el perro cantautor Totakeke vaya a vuestra plaza. Debéis obtener el Centro de atención vecinal (tras instalar a los primeros tres insulanos adicionales), alcanzar entre siete y diez vecinos y recibir un nivel de popularidad de tres o más estrellas por parte de Canela, algo que podéis lograr decorando la isla con todo tipo de objetos variados, plantando muchas flores y evitando las malas hierbas.

PUBLICIDAD

Tras hablar con Totakeke por primera vez, acudid al Centro de atención vecinal para hablar con Tom Nook, quien instalará la aplicación Obras públicas en el Nookófono.

Animal Crossing New Horizons Obras Públicas

Cómo conseguir permisos de obras fluviales y de elevaciones

Una vez consigáis el permiso para hacer Obras públicas, la app estará bastante vacía: tan solo podéis colocar dos tipos de suelo. Podréis comprar más desde la opción "Canjear millas Nook" de la terminal Nook que está disponible en el Centro de atención vecinal. La posibilidad de hacer modificaciones fluviales y de elevaciones cuestan 6000 millas cada una. También podéis comprar varios suelos: losas, caminos asfalto, ladrillos, etc.; que cuestan 2000 millas.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir