Desbloquear y mejorar tienda MiniNook en Animal Crossing: New Horizons

Te mostramos los pasos necesarios para desbloquear y mejorar al completo la tienda MiniNook de Tendo y Nendo en Animal Crossing: New Horizons.
Desbloquear y mejorar tienda MiniNook en Animal Crossing: New Horizons
·

Aunque Tendo nos venda desde nuestro primer día en Animal Crossing: New Horizons una serie muy básica de productos y nos compre los objetos que no queramos, lo cierto es que si queremos mantener un buen comercio en la isla y negociar en condiciones vamos a tener que ayudarle a él y su gemelo, Nendo, a abrir una tienda como Tom Nook manda.

Para que esto ocurra necesitaremos cumplir una serie de sencillos pasos que os vamos a detallar justo a continuación, en esta entrada de nuestra guía completa de New Horizons.

PUBLICIDAD

Cómo desbloquear la tienda MiniNook en Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons - Cómo desbloquear la tienda MiniNook

Para poder desbloquear la tienda MiniNook lo primero que tendremos que hacer será pagar nuestra primera hipoteca, valorada en 5.000 millas o 48.500 bayas. La forma más fácil, seguramente, os sea pagarla con las millas (ya que al principio es fácil obtener muchas rápidamente).

Tras eso, deberemos esperar un día real (o adelantar el reloj de la consola) y hablar con Tendo, quien nos pedirá que le ayudemos a recolectar una serie de materiales que necesita para construir una tienda hecha y derecha.

Lista de recursos para abrir la tienda

  • 30 tablas flexibles.
  • 30 tablas normales.
  • 30 tablas rígidas.
  • 30 pepitas de hierro.

Como veis, esta es una tarea que nos llevará un buen rato, aunque obtener todos estos recursos es mucho más sencillo de lo que podría parecer, especialmente si ya habéis ido recolectándolos mientras ahorrabais para pagar la hipoteca.

Las tablas se consiguen con facilidad en nuestra propia isla, golpeando árboles con un hacha. Cada árbol puede soltar un máximo de tres tablas por día, siendo estas flexibles, normales o rígidas (es aleatorio). En cuando a las pepitas de hierro, golpea rocas que veas por tu isla con un hacha o una pala. Ten en cuenta que en tu isla hay 5 rocas.

Varios consejos a tener en cuenta:

  • No golpeéis los árboles y las rocas tras haber comido fruta, ya que de esta forma talaréis los árboles por completo y romperéis las rocas.
  • Si habéis agotado los recursos del día en vuestra isla, siempre podéis comprar un cupón con Millas y realizar viajes a islas desiertas en el aeródromo. En estas islas se pueden recoger más materiales.
  • En cuanto a las rocas, para extraer recursos correctamente hay que golpearlas repetidas veces sin detenerse demasiado en el proceso (así llegan a soltar hasta 5 materiales por roca).

Un detalle importante es que tendréis que entregar las cantidades justas de cada recurso. Es decir, cuando vayáis a entregar por ejemplo las tablas flexibles, tendréis que entregar las 30 de golpe. Cuando tengáis todo y se los deis a Tendo, os tocará esperar un día en tiempo real hasta que se termine de construir la tienda.

Animal Crossing: New Horizons - ¿Qué se puede comprar en la Tienda MiniNook?

¿Qué se puede comprar en la Tienda MiniNook?

La tienda abre de 8 de la mañana a 10 de la noche, todos los días de la semana. Fuera del horario se puede usar un buzón de compraventa en el exterior, en el que se venden objetos al 80% de su precio y se recibe el dinero al día siguiente por correo.

En la tienda encontraréis una gran variedad de ítems y nuevos diseños (algunos que se agotan al adquirirlos). Además podéis venderle a Tendo y Nendo los nabos que compréis a Juliana los domingos y cada día habrá un producto "del día" que os lo compren al doble de su valor habitual, algo que podéis aprovechar para sacar un buen puñado de bayas.

Mejorar la tienda a supermercado

Animal Crossing: New Horizons - Cómo mejorar la tienda a supermercado

La Tienda MiniNook, como en anteriores entregas de la saga, se puede mejorar para conseguir el Supermercado (y otras ampliaciones tras esta aún no descubiertas). Eso sí, para hacerlo tenéis que cumplir varios requisitos.

  • El primero de ellos es haber conseguido el centro de gestión vecinal o ayuntamiento.
  • Otro requisito es haber jugado durante aproximadamente 28 días (no de tiempo total, sino de días conectados); para ello podéis viajar en el tiempo.
  • Después de esto debéis llegar a gastar 70.000 bayas en la tienda.

Una vez todo eso ocurra, Canela anunciará que la tienda cerrará el día siguiente, y el día después de ese se convertirá en el supermercado. En él hay mayor variedad de productos y servicios. En lugar de haber un objeto diario que Tendo y Nendo nos comprará a un precio mayor, hay dos. Además, hay herramientas con diseños personalizados, aunque tendrán la misma resistencia que las palas, redes, hachas, etc.... Asimismo, venden mobiliario y objetos que cuestan cientos de miles de bayas.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir