Estaciones del año en Animal Crossing: New Horizons, fechas y sus efectos

Aquí te mostramos toda la información relacionada con las estaciones del año en Animal Crossing: New Horizons, sus efectos por hemisferios norte o sur y mucho más.
Estaciones del año en Animal Crossing: New Horizons, fechas y sus efectos
·

Una de las identidades de Animal Crossing siempre ha sido que el juego se vive a diario en tiempo real. En este Animal Crossing: New Horizons esto vuelve a ser así, es decir, cuando es de día en la vida real, también lo es en el juego. Y cuando es verano, ídem. Así que en esta entrada de nuestra guía completa vamos a enseñarte cómo escoger hemisferio para tu isla, de qué manera influyen las estaciones del año en ella, cuáles son sus fechas y más.

¿Cómo escoger hemisferio para tu isla?

¿Cómo escoger hemisferio para tu isla en Animal Crossing: New Horizons?

PUBLICIDAD

Como en la vida misma, en New Horizons podemos decidir en qué hemisferio del planeta estará situada nuestra isla. Es una de las primeras decisiones que se toman al iniciar una partida, cuando estás escogiendo a dónde mudarte. Existen el hemisferio norte y el sur, y cada uno influirá en el transcurso de las estaciones durante el año.

  • En el Hemisferio Norte: el verano cae en los meses de Junio, Julio y Agosto.
  • En el Hemisferio Sur: el verano cae en los meses de Diciembre, Enero, Febrero.

Ese es tan solo un ejemplo del efecto del hemisferio en tu experiencia de juego. Lo más recomendable, por supuesto, es escoger el mismo hemisferio en el que te encuentras tú en la vida real, ya que así irás a la par con el propio juego. Pero desde luego puedes escoger el que prefieras.

¿Cuáles son las fechas de las estaciones del año?

¿Cuáles son las fechas de las estaciones del año en Animal Crossing: New Horizons?

Por lo tanto, visto lo visto, ahora pasaremos a informarte de los meses en los que ocurren cada una de las cuatro estaciones del año, ya que eso puede ayudarte o esclarecer tus dudas ante qué hemisferio escoger al principio del juego. La repartición de estaciones queda así.

  • Nota: el juego está ligado al reloj interno de nuestra Nintendo Switch, pero esto es algo que siempre se puede modificar realizando el truco de adelantar el reloj (algo que en esta ocasión, eso sí, no nos hará vivir eventos especiales).

Estaciones en el Hemisferio Norte

  • Primavera: Marzo, Abril y Mayo.
  • Verano: Junio, Julio y Agosto.
  • Otoño: Septiembre, Octubre y Noviembre.
  • Invierno: Diciembre, Enero y Febrero.

Estaciones en el Hemisferio Sur

  • Primavera: Septiembre, Octubre y Noviembre.
  • Verano: Diciembre, Enero y Febrero.
  • Otoño: Marzo, Abril y Mayo.
  • Invierno: Junio, Julio y Agosto.

¿Cómo cambia el juego con cada estación?

Animal Crossing: New Horizons - ¿Cómo cambia el juego con cada estación?

Está más que claro que dependiendo de en qué estación del año nos encontremos, el paisaje y tiempo de nuestra isla cambiará, incluso las vestimentas y actividades cotidianas de nuestros vecinos. Así, en primavera se festejarán etapas como la Caza del Huevo y abundarán muchos bichos diferentes, una época ideal para plantar montones de flores distintas.

En otoño, por ejemplo, los árboles lucirán con otros colores en sus hojas y se celebrarán eventos como el de Halloween. Mientras que en invierno el frío azotará la isla y todo se llenará de nieve.

Hay que tener en cuenta que la fauna varía mes a mes, e incluso tiene sus propias pautas de horarios determinados. Recuerda que puedes consultar los listados completos de bichos y peces para saber exactamente cuándo está disponible cada uno de ellos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir