Conseguir el traje de buceo para nadar en Animal Crossing: New Horizons

Descubre cómo conseguir el traje de buceo en Animal Crossing: New Horizons y abre todo un mundo de posibilidades para nadar y buscar nueva fauna marina en el fondo del mar.
Conseguir el traje de buceo para nadar en Animal Crossing: New Horizons
·

Ya se puede nadar y bucear en los mares de Animal Crossing: New Horizons gracias a la actualización 1.3.0 de verano de julio de 2020. Nintendo ha rescatado esta mecánica que pudimos conocer en la anterior entrega de la saga; New Leaf, y ahora un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, aunque para poder disfrutar de él primero hay que conseguir un traje de buceo. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cómo hacerte con uno y cómo salir a nadar y bucear.

Conseguir el traje de buceo en Animal Crossing: New Horizons

Métodos para conseguir el traje de buceo en Animal Crossing: New Horizons

PUBLICIDAD

El primer requisito indispensable para poder acceder a las nuevas características de nado y buceo es actualizar tu versión de Animal Crossing: New Horizons a la 1.3.0, disponible desde el 3 de julio de 2020. Esta actualización es gratuita para todos los jugadores y solo necesitas conectarte a una red Wi-Fi para ponerte al día.

Una vez hecho eso ya puedes iniciar tu partida. En el boletín del día se te informará de que se ha añadido al juego una nueva herramienta en forma de atuendo, que no es ni más ni menos que el traje de buceo, el cual es necesario para poder introducirnos en el mar para nadar y bucear. Hay varias formas de conseguir el traje de buceo:

  • Comprarlo por 3000 bayas: lo encontrarás disponible en la vitrina de la Tienda MiniNook. Puedes comprarlo y usarlo inmediatamente. También puede estar en la selección de artículos del día de TeleNook a este mismo precio.
  • Comprarlo por 800 Millas: en la terminal de TeleNook, en el ayuntamiento. La entrega del traje se hace por correo al día siguiente.

¿Dónde conseguir las gafas de buceo?

Animal Crossing: New Horizons - Dónde conseguir las gafas de buceo

Las gafas de buceo son un complemento individual al traje de buceo y no son necesarias estrictamente para nadar y bucear en New Horizons, pero conjuntan de maravilla con el atuendo así que seguramente quieras usarlas cuando salgas al mar.

Obtenerlas en muy fácil, solo tienes que echar un ojo al buzón de tu casa, deberías localizar una carta de Nintendo en agradecimiento por haber descargado la actualización veraniega. En esta carta se adjunta un regalo que es, como ya imaginarás, las gafas de buceo.

¿Cómo nadar y bucear?

¿Cómo nadar y bucear en Animal Crossing: New Horizons?

Ahora que ya has adquirido el traje de buceo, solo tienes que equiparlo abriendo tu inventario. Se viste como si se tratase de un atuendo de ropa cualquiera. Con él puesto acércate a cualquier orilla de tu isla y sigue estas instrucciones:

  • Pulsa el botón A: cuando estés en el borde de la orilla, de esta forma tu personaje se introducirá en el mar.
  • Puedes entrar de un salto: si en lugar de entrar al agua por la arena de la playa lo haces desde una roca o un muelle.
  • Nada rápidamente: pulsando repetidas veces el botón A (si pasas cerca de la sombra de los peces los espantarás).
  • Sumérgete y bucea: pulsando el botón Y del mando. Bajo el agua tendrás unos pocos segundos para moverte antes de subir de nuevo por falta de aire.
  • Nada y bucea también en: las islas desiertas que visites haciendo viajes desde el aeródromo (recuerda llevar contigo el traje de buceo).

Realizar pesca marítima y donarla al museo

Animal Crossing: New Horizons - Realizar pesca marítima y donarla al museo

Sin duda lo más genial de la mecánica de nado y buceo es que con ella se han añadido al juego las criaturas submarinas que se encuentran sumergidas en el fondo del mar. Verás que la aplicación de la Capturapedia del Nookófono se actualiza con estos registros que hagas.

Para poder cazar pesca marítima en el fondo del mar buceando debes seguir estos pasos:

  • Busca burbujas en el agua: van subiendo desde el fondo y explotan en la superficie. Estas burbujas lo que indican es que en esa zona hay fauna marítima.
  • Bucea para recoger la fauna: acércate a la zona de las burbujas y pulsa el botón Y para que tu personaje se sumerja y pueda sacar lo que hay en el fondo.
  • Fíjate en la sombra del fondo: para poder orientar bien a tu personaje y que extraiga la fauna marítima con éxito.

Del fondo del mar se puede extraer todo tipo de fauna como vieiras, algas, erizos, etcétera (incluso en raras ocasiones perlas)... Y posteriormente esta fauna puedes donarla a Sócrates en su museo para que la exhiba en su respectiva zona del edificio. Como ocurre con los peces o los bichos, la aparición de cierta fauna marítima también depende de la temporada del año y los horarios, así que no dudes en salir a nadar todos los días para completar estos hallazgos. Gracias al traje de buceo también puedes llevar a cabo tareas para dos personajes nuevos de la actualización: Pascal y Gulliver Pirata.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir