AC New Horizons: Cómo cocinar comida, cultivar, recetas e ingredientes

Aquí te explicamos todo lo que necesitas para poder cocinar platos de comida en Animal Crossing: New Horizons, desde cómo cultivar tus propios ingredientes, desbloquear nuevas recetas y más.
AC New Horizons: Cómo cocinar comida, cultivar, recetas e ingredientes
·

Animal Crossing: New Horizons ha agregado nuevas mecánicas de juego en su actualización 2.0 y entre ellas ahora disponemos de la opción de cocinar platos de comida mediante ingredientes y recetas especiales, aunque primero tendremos que cumplir varios requisitos para poder ponernos manos a la obra. Si tienes dudas sobre este tema, no te preocupes porque en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar todo lo que necesitas para poder cocinar en AC: New Horizons, cómo conseguir recetas e ingredientes.

¿Cómo desbloquear la cocina en Animal Crossing: New Horizons?

El primer paso para poder empezar a cocinar en AC: New Horizons es actualizar el juego a su última versión (como mínimo a la versión 2.0 que agrega esta opción). La actualización es gratuita y simplemente debes conectar tu consola a Internet para poder descargarla. Ten en cuenta que ocupa unos 7 GB, así que asegúrate de tener espacio suficiente para instalarla.

PUBLICIDAD

Conseguir la aplicación Creaciones+ y a cocinar

Animal Crossing: New Horizons - Conseguir la aplicación ¡Creaciones+ y a cocinar!

Con el juego ya instalado, ahora podemos disponernos a desbloquear las opciones de cocina en nuestra partida. Para ello debemos dirigirnos al Terminal Nook del edificio del ayuntamiento, donde encontraremos una actualización para nuestra aplicación de Creaciones que nos va a permitir cocinar platos de comida.

  • Accede a la terminal Nook y entra en el canje de millas Nook.
  • Busca en la lista el artículo llamado "¡Creaciones+ y a cocinar!", que cuesta 2.000 millas Nook.
  • Compra esta mejora para la aplicación de bricolaje.

Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear la función de cocina

Esta mejora añade recetas de platos y bebidas a tu aplicación de Creaciones del Nookófono y la actualización es inmediata una vez compras el artículo. De hecho, si entras en la aplicación una vez adquirido el producto verás que se ha añadido la sección de Creaciones deliciosas, donde puedes aprender y consultar recetas de cocina nuevas que vayas consiguiendo. Por defecto, la mejora de la aplicación ya incluye 8 recetas básicas, como las del Curry de tomate, la Crema de zanahoria o la Torre de tortitas.

Consigue un mueble de cocina para elaborar comida

Animal Crossing: New Horizons - Consigue un mueble de cocina para elaborar comida

Ahora que ya has desbloqueado las recetas de comida en la aplicación de Creaciones, puedes cocinar siempre que quieras, pero para hacerlo necesitarás un mueble de cocina. Al contrario que muchas de las otras creaciones, los platos de comida no se preparan directamente desde un banco de bricolaje, sino que se hacen desde una cocina (como es lógico).

Así que para cocinar necesitas por ejemplo:

  • Un horno, una cocina de gas, una vitrocerámica o cualquier otro mueble similar en el que se puedan cocinar alimentos.
  • Te vale cualquiera de esta categoría, pero si no tienes todavía ninguno, ten en cuenta que con la mejora de la aplicación que acabas de comprar también obtienes la receta para crear la "Cocina de mampostería", que es válida para cocinar.
  • Cuando tengas un mueble de cocina, simplemente acércate a él y pulsa el botón A para interactuar con el mismo.
  • El juego te preguntará si quieres preparar algo. Di que sí y escoge una de tus recetas disponibles para cocinarla inmediatamente (tendrás que tener los ingredientes necesarios en tu inventario para hacerla).

Animal Crossing: New Horizons - Receta de Cocina de mampostería

¿Para qué sirve cocinar?

Seguramente te estarás preguntando para qué sirve cocinar alimentos en Animal Crossing: New Horizons. La respuesta más lógica es que estos alimentos se pueden comer (aunque no hace falta mantener alimentado a nuestro personaje). Por otro lado, los platos que cocines también pueden regalarse a tus vecinos o exponerlos de forma decorativa como si fuesen muebles.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes de cocinar en AC: New Horizons es que después puedes vender los platos y bebidas que hayas hecho en la tienda MiniNook. Esto puede salirte rentable porque por lo general los platos cocinados tienen un precio revalorizado. Es decir, no es lo mismo vender una simple zanahoria que vender en su lugar una Crema de zanahoria. Los ingredientes por separado no se venden por muchas bayas, pero los platos tienen un valor superior y puede ser una buena forma de ganar algo de dinero si no sabes qué hacer con todo lo que hayas cocinado.

Animal Crossing: New Horizons - ¿Para qué sirve cocinar?

¿Cómo conseguir nuevas recetas de comida?

Una vez tengas desbloqueadas las opciones de cocina, podrás empezar a conseguir nuevas recetas de comida para ampliar tu catálogo. Hay un montón de recetas disponibles y estas se pueden conseguir por varios métodos distintos: recibirlas aleatoriamente como regalo de tus vecinos, encontrarlas en botellas en las playas o desbloquearlas de los globos voladores (en definitiva, algo similar a lo que ocurre con el resto de recetas de bricolaje).

Animal Crossing: New Horizons - ¿Cómo conseguir nuevas recetas de comida?

También hay que mencionar que tú mismo puedes aprender activamente nuevas recetas de comida si pescas peces o recolectas criaturas marinas.

  • Aunque ya hayas pescado a todos los peces del juego o conseguido todas las criaturas submarinas, ten en cuenta que a partir de ahora, como has desbloqueado las recetas de comida, cuando pesques o recojas criaturas en el fondo marino tu personaje puede aprender una nueva receta relacionada con el ser capturado (sin importar si ya lo tienes repetido).
  • Algunos peces pueden tener más de una receta, así que se pueden conseguir varias recetas pescándolo unas cuantas veces.

Por otro lado, también puedes hacer una visita a la tienda MiniNook, donde encontrarás a la venta el proyecto "Recetas para principiantes" en la estantería, un artículo que te desbloquea varias recetas básicas de cocina.

¿Cómo conseguir ingredientes y cultivar?

Animal Crossing: New Horizons - ¿Cómo conseguir ingredientes y cultivar?

Las recetas de cocina son muy variadas y todas ellas necesitan ingredientes diversos como frutas, champiñones, peces o criaturas marinas. Especialmente, las hortalizas que se pueden cultivar son de los ingredientes que más veces necesitarás para preparar casi cualquier receta de comida.

El cultivo de hortalizas funciona parecido a las calabazas que pueden cultivarse en Halloween o al sistema de flores. Estos ingredientes de vivero se pueden comprar al personaje de Gandulio en su puesto ambulante, que como ya sabrás visita nuestra isla de forma aleatoria de cuando en cuando (aparece en la plaza principal).

Desde la actualización 2.0 Gandulio también nos venderá dos semillas de vivero de ingredientes como zanahorias, tomateras, patatas, trigo y más en su puesto. La selección de artículos varía con cada visita (también sigue incluyendo arbustos y semillas de flores), así que tendremos que tener algo de paciencia y suerte para conseguir todos sus cultivos.

Animal Crossing: New Horizons - Cómo cultivar hortalizas y verduras

Una vez tengas los cultivos, el proceso para plantarlos es muy sencillo:

  • Ve a cualquier punto de tu isla donde se pueda cultivar en el suelo (tiene que haber hierba).
  • Abre el inventario y escoge la semilla de vivero del cultivo que quieras plantar.
  • Selecciona la opción de plantar la semilla en el suelo (no tienes que hacer ningún agujero con la pala).
  • El brote de la semilla quedará colocada en el suelo.
  • Ahora tienes que regar esta semilla un total de tres días seguidos para que pueda crecer.

Pasados los tres días, el cultivo habrá crecido lo suficiente como para recolectarlo. Cuando ya esté sano y crecido, simplemente recógelo y se guardará en tu inventario. Ahora ya puedes usarlo en tus recetas de cocina.

Gandulio en la comunidad cooperativa de Cayo Fauno

Te recordamos que con la actualización 2.0 también se ha agregado al juego la comunidad cooperativa de Fauno en Cayo Fauno, lugar en el que puedes donar 100.000 bayas a los giroides de distintos puestos para establecer los comercios de varios personajes de forma permanente en tu partida. Aquí puedes hacer que Gandulio aparezca si pagas lo suficiente, de manera que todos los días estará disponible y será más fácil y rápido comprarle cultivos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir