Truco de adelantar el reloj en Animal Crossing: New Horizons

Te mostramos el truco de adelantar la hora del reloj en Animal Crossing: New Horizons para viajar en el tiempo y a otras estaciones en el juego.
Truco de adelantar el reloj en Animal Crossing: New Horizons
·

Animal Crossing: New Horizons, como las anteriores entregas de la serie, está vinculado al reloj interno de la consola y al tiempo real. Es decir, el tiempo en el juego pasa aunque no estés jugando, desencadenando eventos poco importantes como que crezcan malas hierbas con el paso de los días, pero también eventos fundamentales, como que un aldeano abandone la isla.

Aunque desde aquí recomendamos jugar tranquilamente, viendo cómo los eventos se van desencadenando en tiempo real, el truco de adelantar el reloj de la consola sigue estando en el juego de Switch. Eso sí, tened en cuenta que en esta versión los eventos especiales están ligados a actualizaciones online, por lo que no sirve de nada cambiar la fecha para ver cómo va a ser, por ejemplo, el evento de Navidad.

También debéis tener en cuenta que si bien podéis adelantar la fecha o la hora de la consola para ver inmediatamente la ampliación de vuestra casa, o para ver actuar a Totakeke en la plaza de la isla, esto también tiene sus inconvenientes. Si viajáis en el tiempo demasiados días o meses algunos aldeanos pueden haberse marchado, y también veréis que han crecido muchísimas malas hierbas.

PUBLICIDAD

¿Cómo cambiar la fecha y la hora en Animal Crossing: New Horizons?

  • 1. Lo primero que tenéis que hacer es cerrar el juego para evitar problemas que puedan surgir. Para ello, desde el menú principal de Switch, situaros sobre el icono y pulsad el botón X.
  • 2. Desde el menú principal acceded al icono del engranaje: Configuración de la consola. En el menú que podéis ver a la izquierda, bajad hasta la última opción: Consola.
  • 3. Entrad a la opción Fecha y hora. De forma predeterminada está configurado con Fecha y hora automáticas. Entrad en esa opción para ponerla como "No".
  • 4. Una vez hecho esto, podéis cambiar la zona horaria, la fecha y la hora de vuestra consola. Al abrir el juego con los nuevos ajustes, reconocerá inmediatamente los cambios
.

Para cualquier otra duda de Animal Crossing: New Horizons os emplazamos a nuestra guía completa, donde podéis encontrar trucos y consejos para ayudaros con el día a día de vuestra vida isleña, y también explicaciones de cómo conseguir personajes especiales, como Canela.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir