Cómo conseguir la pala en Animal Crossing: New Horizons

Te enseñamos cómo puedes conseguir esta imprescindible herramienta que necesitarás para realizar multitud de tareas en Animal Crossing New Horizons
Cómo conseguir la pala en Animal Crossing: New Horizons
·

La pala es una de las herramientas más importantes e imprescindibles de Animal Crossing: New Horizons, ya que vamos a necesitarla para realizar cosas tan básicas como cavar agujeros en los que poder plantar árboles y flores o desenterrar fósiles, entre otras aplicaciones prácticas como puede ser trasplantar árboles enteros o golpear rocas para conseguir minerales y bayas. Sin embargo, como casi todo en este juego, se trata de algo que no tendremos desbloqueado desde el principio y que deberemos desbloquear jugando y cumpliendo con una serie de sencillísimos requisitos que pasamos a detallaros justo a continuación.

PCómo conseguir la pala en Animal Crossing New Horizons?

El método básico para obtener esta herramienta es muy sencillo y podremos hacernos con ella en nuestro segundo día de juego, ya que nos la dará Sócrates la primera vez que hablemos con él. Como sabéis, este personaje es el responsable del museo de nuestra isla, así que nuestro objetivo será conseguir que se mude a nuestro nuevo hogar, una tarea que apenas os llevará tiempo.

Para ello, deberemos pescar peces y capturar insectos, y entregarle cinco especies distintas (entre insectos y peces, por lo que no es necesario que sean cinco de cada) a Tom Nook. Cuando lo hagamos, recibirá una llamada telefónica de Sócrates y nos pedirá que escojamos el lugar en el que queremos instalar el museo. Busca un solar que te guste y usa en él el objeto que Tom Nook te habrá dado, pero asegúrate de que es justo ahí donde quieres que esté tu futuro museo, ya que trasladarlo posteriormente es algo que te costará un buen pico de bayas.

PUBLICIDAD

Una vez hecho esto, regresa con Tom Nook y espera a que pase un día real o adelanta el reloj para que llegue Sócrates a tu isla. Habla con él y te dará el diseño para fabricarte tu propia pala endeble (es decir, de las que se rompen con poco uso) en cualquier banco de bricolaje. Otro método alternativo de conseguir la pala es comprar por 3.000 millas el objeto "Herramientas apañadas" en la Terminal Nook, con el que desbloquearemos la receta de la pala endeble y de la pala resistente.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir