Primero de Mayo en Animal Crossing New Horizons - Solución laberinto y recompensas

Te desvelamos las recompensas que se pueden conseguir durante el evento de Primero de Mayo en Animal Crossing: New Horizons y cómo superar paso a paso el laberinto de la escapada.
Primero de Mayo en Animal Crossing New Horizons - Solución laberinto y recompensas
·

El Primero de Mayo es un nuevo evento temporal en Animal Crossing: New Horizons. La fecha celebra el día de los trabajadores y por ello Tom Nook nos reserva una escapada especial a una isla desierta. Si participamos en este evento y lo completamos con éxito podremos recibir diversas recompensas. A continuación te explicamos en esta entrada de nuestra guía completa todo lo que tienes que saber sobre el evento Primero de Mayo.

¿Cómo empezar el evento y qué duración tiene?

Animal Crossing: New Horizons - Primero de Mayo ¿Cómo empezar el evento y qué duración tiene?

PUBLICIDAD

Para empezar el evento Primero de Mayo en Animal Crossing: New Horizons solo tienes que iniciar el juego con normalidad, asegurándote de que tu consola Nintendo Switch esté conectada a Internet y de que hayas actualizado el juego como mínimo a su versión 1.2.0.

Realizado esto, al iniciar el juego podrás acercarte a la oficina de gestión vecinal para hablar con Tom Nook. El mapache te dirá que para celebrar el día de los trabajadores ha preparado una escapada del Primero de Mayo y que desde entonces podrás viajar a una isla especial con un billete Primero de Mayo. No te lo dará en tu inventario, simplemente acude al aeródromo para canjear este billete con el Dodo Rafa.

Ten en cuenta que la duración del evento de Primero de Mayo es la siguiente.

  • Fecha de duración: da comienzo el día 1 de mayo de 2020 y dura hasta el 7 de mayo de 2020.

Características de la Escapada Primero de Mayo

Animal Crossing: New Horizons - Características de la Escapada Primero de Mayo

Si estás dispuesto a realizar la escapada del Primero de Mayo, tras haber hablado con Tom Nook dirígete al aeródromo de tu isla. Habla con Rafa y después de decirle que quieres viajar elige la opción de diálogo que dice "Billete Primero de Mayo" para poder canjearlo.

  • Solo podrás usar un único billete para esta escapada especial: pero podrás canjearlo cuando tú quieras dentro del tiempo del evento. Es decir, cómo máximo tienes hasta el 7 de mayo para usarlo.

A continuación te enseñamos las características especiales de la Escapada Primero de Mayo, ya que este no será un viaje normal y corriente como ocurre con otras islas desiertas.

  • Viajarás a una isla desierta aleatoria.
  • Tendrás que viajar con los bolsillos vacíos, dejando todos los objetos de tu inventario en el aeródromo.
  • En la isla a la que viajes encontrarás un laberinto que has de atravesar, con un premio al final.
  • Para superar el laberinto deberás hacer uso de los objetos y herramientas que encuentres en el camino (habrá todo lo que te haga falta, no te preocupes).
  • Si te atascas en el laberinto, puedes llamar al servicio de rescate y la isla se reiniciará (esto cuesta 100 Millas Nook).
  • En caso de que necesites una ayuda extra, puedes hablar con Rodri para que te dé alguna pista o consejo de qué hacer, aunque no te dará herramientas.

Cómo superar el laberinto de la isla paso a paso

Animal Crossing: New Horizons - Cómo superar el laberinto de la isla paso a paso

El objeto principal de la escapada Primero de Mayo es superar con éxito un laberinto para poder encontrarte al final con el personaje llamado Fran y que este te dé un premio. No deberías tener demasiados problemas para conseguirlo, incluso con la ayuda de los consejos de Rodri, pero para facilitarte la tarea aquí te mostramos paso a paso cómo superar los obstáculos del laberinto.

  • Nota: ten en cuenta que cuando decidas volver a casa, no podrás regresar a la isla del laberinto, así que asegúrate primero de completarla al 100% antes de irte.

Indicaciones para el laberinto

  • 1er paso: avanza y recoge la pala del suelo. Equípate con ella y saca del suelo el arbusto que hay a tu izquierda. Así podrás recoger la fruta.
  • 2º paso: come la fruta que has recogido para tener energía suficiente para arrancar el árbol que bloquea tu camino con la pala.
  • 3er paso: camina hacia el norte y salta dos agujeros. Luego gira hacia el este y encontrarás 3 tablas normales. Continúa para poder ir por el camino del norte del último agujero que saltaste, así acabarás encontrando una rama en el suelo.
  • 4º paso: sigue avanzando hasta llegar a donde hay 3 agujeros muy juntos. Salta el del centro y recoge otra rama y un hacha maltrecha.

Animal Crossing: New Horizons - Laberinto paso a paso

  • 5º paso: ahora salta por el agujero de la derecha para poder hacerte con una rama y una piedra.
  • 6º paso: vuelve hacia atrás donde recogiste la primera rama de todas y corta el árbol que hay aquí con el hacha. El hacha se romperá, pero podrás usar la pala para quitar el tronco y recoger otra rama y dos frutas.
  • 7º paso: ve de nuevo hasta el lugar de los 3 agujeros juntos. Salta el primero de la izquierda que antes obviamos, y avanza y salta otro agujero para encontrar una roca en tu camino. Come una fruta y rómpela con la pala. Al otro lado hay una pepita de hierro.
  • 8º paso: te toca volver hasta donde recogiste las 3 tablas normales. Desde esa posición si vas al sur encontrarás otra roca que debes destruir como la del paso anterior. Al otro lado hay otra pieza de fruta y dos proyectos de bricolaje; un hacha endeble y un hacha.
  • 9º paso: ahora tala un árbol que hay un poco más hacia el sur para poder alcanzar un banco de bricolaje. En este banco crea un hacha endeble y luego un hacha.
  • 10º paso: vuelve una vez más al lugar de los 3 agujeros juntos y salta todos de izquierda a derecha para toparte con otro árbol en el camino que tienes que talar y arrancar. Después recoge dos frutas más.
  • 11º paso: te toca ir hasta la ubicación en la que recogiste la pepita de hierro. Una vez ahí tala y arranca el árbol que bloquea tu paso.
  • 12º paso: sigue adelante y recoge otra fruta. Luego continúa y encontrarás tres árboles juntos. Usa el hacha y la pala para quitarlos todos. No uses ninguna de las frutas que tienes para arrancarlos.

Y listo. ¿Ha sido difícil? Con este último paso habrás superado el desafío y llegado al lugar en el que se encuentra Fran. Aunque aún queda una última cosa...

Conseguir los 9 cupones de bayas

Animal Crossing: New Horizons - Primero de mayo cómo conseguir los 9 cupones de bayas

Cuando hayas llegado al final del laberinto, justo donde está el personaje de Fran, podrás ver a mano izquierda 4 cupones de bayas, tras un arbusto que bloquea el paso. Puedes quitarlo usando la pala y así podrás recogerlos.

Después de esto, fíjate también en los 3 arbustos que hay junto al árbol de esta parte norte de la isla (al lado de la hoguera). Si los quitas del camino podrás avanzar hacia el oeste y luego al sur pegado al borde para rodear la isla. Al final encontrarás 3 rocas que puedes destruir comiendo la fruta que has reservado en tu inventario para este momento. Rómpelas todas y así conseguirás otros 5 cupones de bayas.

Todas las recompensas del Primero de Mayo

Animal Crossing: New Horizons - Todas las recompensas del evento Primero de Mayo

Una vez superado el laberinto de la Escapada Primero de Mayo, al final de este podrás hablar con Fran. Este personaje con forma de gato te regalará un objeto especial; la Maleta de Fran. Además, en el propio laberinto se pueden llegar a recoger un total de 9 cupones de bayas que luego puedes vender en la Tienda MiniNook. Si vendes los 9 cupones conseguirás 27.000 bayas.

  • Tanto la maleta de Fran como los cupones de bayas podrás recogerlos en el buzón de tu casa cuando vuelvas de la escapada.

Por otro lado, como parte del evento Primero de Mayo y para celebrar el día de la madre (que también ocurre a principios del mes de mayo), es posible comprar un objeto de tiempo limitado en la Terminal Nook. Hablamos de la Taza gracias mamá, disponible como máximo hasta el 31 de mayo y que cuesta 600 bayas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir