Los MEJORES trucos y consejos de Animal Crossing: New Horizons

Ya sea la primera vez que juegas a un Animal Crossing o seas un jugador que conoce la saga al dedillo, estos consejos, rutinas y trucos os vendrán muy bien para iniciar vuestra vida en la isla.
Los MEJORES trucos y consejos de Animal Crossing: New Horizons
·

Animal Crossing: New Horizons no es un juego difícil de comprender. Al fin y al cabo, se trata de vivir en un mundo repleto de animales antropomórficos adorables y de relajarse pescando, cazando insectos y decorando. Pero el juego se calla muchas de sus mecánicas, incluso de cómo funcionan sus controles. En esta sección de nuestra guía os daremos numerosos consejos y trucos para hacer vuestra nueva vida más fácil.

Trucos Animal Crossing New Horizons

PUBLICIDAD

Rutinas diarias

  • Crea una rutina diaria: atrapar bichos, pescar peces, cavar en los agujeros en busca de fósiles, recolectar frutas, explotar los globos voladores, recoger pepitas de hierro y pepitas de oro de las rocas, coger ramas y cortar madera. Lo que quieras puedes guardarlo en el trastero. Si aún no tienes la casa, déjalas en el suelo. Y por supuesto, habla con todo el mundo. A veces os darán regalos, emociones y en otras ocasiones te contarán su vida. Además, es de buena educación.
  • Animal Crossing se juega a tu aire, pero si quieres que te ofrezcan unas metas claras, habla con Tom Nook. Te dará siempre algo que hacer. También puedes puedes mirar la aplicación Millas Nook del Nookófono y hacer los encargos que propone para conseguir millas: las primeras cinco misiones del día dan el doble de millas.
  • Agita todos los árboles con los que te encuentres. Además de frutas y ramas, a veces dejan caer bayas e incluso objetos de decoración. Eso sí, también pueden caer avisperos, pero si te das prisa (o llevas la red equipada), puedes atrapar las avispas antes de que te piquen. Si lo hacen, habla con un vecino para que te enseñe la receta para crear Medicina. Además, las avispas se venden muy caras.
  • Antes de desbloquear el museo, guarda en el trastero, o deja en el suelo, todos los insectos y peces que consigas. Cuando los hayas donado, vende los repetidos y te sacarás una buena cantidad de millas.
  • No vendas las malas hierbas. Por primera vez en la saga tienen utilidad. Se pueden utilizar para fabricar objetos decorativos y paraguas. Es mejor guardarlas para cuando la Tienda MiniNook compre a un precio mayor esos objetos, y utilizarlas para construir muchos de esos ítems y venderlos.
  • Al principio gasta las millas en ampliar tu bolsillo (y así tener más espacio en el inventario para guardar ítems de todo tipo) y en los tickets de viaje. Con ellos podrás viajar a islas desiertas donde conseguir recursos una vez se agoten los recursos diarios de tu isla.
  • Visita las islas de tus amigos a través de internet o con la comunicación local para conseguir frutas que no tengas en la tuya, algo que también se puede hacer en las islas desiertas.. Las frutas no locales se compran más caras en las tiendas.
  • Revisa la costa de la isla todos los días. Además de conchas para vender y almejas para crear cebo, encontraréis una botella al día con una nueva receta, o incluso a Gulliver.
  • Visita todos los días el bayero automático para obtener millas gratis: a más días seguidos, más millas. Lo mismo con el cubo de reciclaje: a veces nos encontraremos ítems que valen la pena para decorar, para vender o para decorar.
  • Recorre toda la isla cada día para encontrarte con posibles visitantes inesperados.
  • Visita los comercios diariamente, ya que su catálogo de objetos va rotando.
  • Los domingos madruga: antes de las 12 estará Juliana, que vende nabos que a lo largo de la semana podréis vender a mayor precio de lo comprado, si tenéis suerte. Es una inversión.

Trucos y consejos Animal Crossing: New Horizons - Controles e inventario

Controles e inventario

  • Atajos en los controles: Pulsando hacia los lados en el D-Pad vas alternando de herramientas. Su orden depende de dónde estén colocados en el inventario, así que puedes ordenarlos a tu gusto. Además, pulsando abajo en el D-Pad los guardas sin necesidad de entrar en el menú de acceso rápido. Podéis tapar los hoyos sin una pala pulsando "Y" (y saltar sobre ellos simplemente avanzando).
  • Organización de los materiales: Es fácil quedarse sin espacio en el inventario (aunque puede ampliarse), por lo que es útil tener esto en cuenta. La madera, las ramas, el bambú y las piedras se guardan en grupos de 30. Las frutas, las semillas y las conchas en grupos de 10. Los hierbajos en grupos de 99.

Trucos y consejos Animal Crossing: New Horizons - Otros consejos y trucos

Otros consejos y trucos

  • Si visitáis a un vecino y está construyendo algo, hablad con él y os dará la receta de ese objeto para crearlo en un banco de bricolaje.
  • Cuidado con el hacha. Cuando desbloquees el hacha de piedra y el hacha estándar, ten en cuenta que esta última corta los árboles, mientras que la anterior permite extraer madera de ellos sin dejarlos en un tocón (que podéis usar como un bonito taburete y permitirá que aparezcan insectos inéditos).
  • Si coméis fruta ganaréis tanta fuerza que podréis arrancar árboles y romper piedras con la pala. No os preocupéis si rompéis una piedra por error. Al día siguiente aparecerá una piedra nueva en un lugar aleatorio de la isla.
  • No corráis por encima de las flores, ya que harán que se caigan sus pétalos. No os preocupéis si os ocurre porque crecerán de nuevo con el tiempo.
  • Una de las piedras de la isla generará bayas en lugar de recursos para construir. Además, si caváis dos hoyos detrás de vosotros al golpear la piedra, evitaréis el retroceso para poder golpear la piedra nueve veces seguidas.
  • Limpiad el suelo de malas hierbas y otros ítems antes de sacudir un árbol o golpear una roca. Si hay objetos cerca, no caerán objetos nuevos ahí.
  • Si veis un destello en el suelo, cava ahí para conseguir una bolsa de 1000 bayas. Pero mejor no la abráis: volved a enterrarla para que crezca un árbol que os dará bayas en lugar de frutas. Ese árbol solo se podrá recolectar una vez. Lo mismo ocurrirá si enterráis una bolsa de hasta 10.000 bayas. No enterréis bolsas de más cantidad porque el árbol no generará bolsas de mayor tamaño.
  • Aprended a qué hora suceden los reinicios diarios para aprovecharse de ellos y planear vuestras tareas.
  • Descubrid qué podéis hacer para construir objetos más rápidos y agilizar un poco el ritmo del juego.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir