Cómo conseguir a Totakeke en Animal Crossing: New Horizons

Te mostramos cómo conseguir que Totakeke, el perro cantautor más reputado y famoso de Animal Crossing: New Horizons visite tu isla. Para ello tendrás que seguir estos pasos.
Cómo conseguir a Totakeke en Animal Crossing: New Horizons
·

Totakeke es, con permiso de Canela, es uno de los personajes más queridos de Animal Crossing. Hemos escuchado sus canciones en la radio e incluso en las cafeterías de nuestros pueblos cientos de veces. Pero un músico de su categoría no va a visitar una isla perdida: probablemente tenga una agenda muy apretada. Para conseguir que nos visite en Animal Crossing: New Horizons tendremos que conseguir que la isla sea un lugar lleno de vida y bonito, algo que nos llevará bastante tiempo y varios pasos que os explicamos a continuación en esta entrada de nuestra guía completa.

Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguir a Totakeke en tu isla de Animal Crossing New Horizons.

PUBLICIDAD

Conseguir el Ayuntamiento u oficina de gestión vecinal

Animal Crossing: New Horizons - Desbloquear el Ayuntamiento

Una vez hayáis conseguido que abra la Tienda MiniNook en vuestra isla, Tom Nook os encargará una misión para conseguir que tres nuevos insulanos se muden:

Una vez completada la misión (bastante larga, pues implica establecer casas, dotarlas de mobiliario y esperar a que se asienten los vecinos), Tom Nook os informará de que la tienda de campaña dejará de ser el lugar de la oficina de gestión vecinal; esta se trasladará a un edificio permanente, el centro de atención vecinal: un ayuntamiento. Junto a la nueva localización también llegará Canela.

Al hablar con Tom Nook dentro de ese edificio os hablará del "Proyecto K", su ambición para que Totakeke acuda a nuestra isla.

Conseguir 10 vecinos en total

Animal Crossing: New Horizons - Conseguir 10 vecinos en total

El número máximo de habitantes de la isla, sin contarse a uno mismo, es de diez insulanos. Hay que conseguir tener esa cantidad de vecinos para que Totakeke se plantee siquiera acudir a nuestra isla. Para hacerlo, os recomendamos lo mismo que en el anterior punto: visitar islas desiertas para invitar a los turistas que nos encontremos allí, o utilizar los amiibo. Con el paso de los días lo iréis consiguiendo.

Además, Tom Nook nos pedirá también instalar un kit de asentamiento en la isla, con el que cuál establecerás una tienda de acampada que pueden usar otros personajes en visitas puntuales. No dudes en prestar atención a estas visitas, ya que si hablas con ellas puedes convencerlos de que se muden a vivir a la isla.

Alcanzar una popularidad de tres o más

Animal Crossing: New Horizons - Alcanzar una popularidad de tres o más

Si tu isla no es popular, ¿cómo te va a visitar un cantautor de la talla de Tokatete? Ese es otro requisito necesario. Hay que ponerse manos a la obra y hacer que nuestra isla sea un lugar que todo el mundo quiera visitar: hay que aumentar su nivel de popularidad, que podéis comprobar en cualquier momento hablando con Canela.

Para ello os recomendamos varias acciones:

  • Conseguir muchos vecinos (algo que ya habéis hecho en el anterior punto).
  • Limpiar las malas hierbas de la isla.
  • Construir puentes y rampas (puedes comprarle los proyectos a Tom Nook hablando de infraestructuras).
  • Conseguir todos los edificios especiales que podáis, como la tienda de las Hermanas Manitas.
  • Decorar vuestra isla intentando que no haya demasiados objetos repetidos.
  • Plantar flores de diferentes tipos y también los árboles frutales.
  • Donar muchos bichos, peces y fósiles distintos al edificio del museo de Sócrates para aumentar las exposiciones.

Totakeke está al caer

Animal Crossing: New Horizons - Conseguir que Totakeke visite tu isla

Si habéis hecho todo lo que os recomendamos, probablemente hayáis alcanzado ya el nivel de popularidad de tres o más. Una vez hecho esto, hablad con Canela todos los días. En algún momento os dirá que alguien denominado "T.K." busca una excusa para visitar la isla. Tom Nook estará oyendo la conversación, y lo llamará él mismo.

Al iniciar el juego al día siguiente, Totakeke dará un concierto para todos los insulanos y personajes especiales de la isla. A partir de ese momento, este personaje especial estará todos los sábados estará en la plaza del pueblo, y de las 18:00 en adelante podremos pedirle que toque la canción que queramos de una lista de más de 90 en total.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir