Cómo echar a los vecinos de tu isla en Animal Crossing: New Horizons

Te desvelamos los métodos que existen para conseguir echar a los vecinos que no te gusten de tu isla en Animal Crossing: New Horizons. Así podrás cambiarlos por otros.
Cómo echar a los vecinos de tu isla en Animal Crossing: New Horizons
·

Echar a los vecinos que menos nos gusten de nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons es una cuestión un tanto compleja de llevar a cabo. El juego no nos da una herramienta para hacer esto de manera efectiva y directa, y hay un montón de vecinos disponibles, pero solo 10 de ellos pueden vivir con nosotros. Tal vez te interese conseguir a los mejores personajes o hay uno que ya no soportas y quieres que se marche. No te preocupes, a continuación para nuestra guía completa vamos a explicarte los métodos que existen para poder echar a los vecinos de tu isla.

¿Cómo echar a los vecinos de tu isla?

Hay que destacar que no existe una única forma de echar vecinos de la isla, pero algunos métodos son más fiables y efectivos que otros. En cualquier caso, todos dependen un poco de la aleatoriedad y puede que te lleve un tiempo lograrlo.

PUBLICIDAD

Para empezar, tenemos que decirte que descartes la opción de hablar con Canela sobre el comportamiento o la apariencia de tus vecinos. Estas dos opciones de diálogo solo sirven para cambiar las conductas de tus vecinos, pero no para echarlos. Canela nunca les dirá que se vayan, solo hará que cambien sus muletillas al hablar o sus ropas, respectivamente.

Por lo tanto, a continuación te enseñamos los métodos confirmados que existen en New Horizons para lograr que nuestros vecinos se vayan de la isla.

Utiliza la Zona de Acampada

Utilizar la Zona de Acampada para echar vecinos de tu isla en Animal Crossing: New Horizons

La zona de acampada se consigue cuando hayas mejorado el centro de gestión vecinal y 3 nuevos vecinos se muden a tu isla. En este espacio se acogen visitas de otros personajes de cuando en cuando y es una forma de hacer que nuevos vecinos se muden a vivir a tu isla.

Sin embargo, cuando tengas el máximo de 10 vecinos, podrás usar la zona de acampada para echar a uno que no quieras que siga viviendo contigo.

  • Tendrás que prestar atención a las visitas de personajes a la zona de acampada. Cuando un personaje se instale en la zona de acampada, ve a hablar con él.
  • Si hablas mucho con él, acabarás consiguiendo que quiera mudarse a la isla, ya se por jugar a algo o construirle un objeto que te pida, por ejemplo.
  • Te dirá que no puede mudarse porque ya hay 10 vecinos, así que él mismo decidirá a uno de tus vecinos para que se marche y tú podrás decirle si accedes o no.
  • Así el personaje que se marche dejará su solar libre para que se instale el personaje de la zona de acampada.

Otro método igualmente válido para echar vecinos, y que además te permitirá decidir a ti qué vecino quieres que se marche, es usar una tarjeta amiibo para invitar a un personaje a la zona de acampada. Así podrás llevar a cabo lo mismo que hemos explicado sin necesidad de esperar a que el juego haga aparecer un personaje en la zona, ya que estarás forzando tú la aparición de uno.

Molesta a tu vecino hasta que quiera irse

Animal Crossing: New Horizons - Métodos para echar a los vecinos

Un método alternativo para echar vecinos, aunque puede que nos cueste un poco realizarlo, es llevar a cabo una serie de actividades que acabarán deprimiendo al vecino hasta que este quiera mudarse de tu isla. Para ello, toma nota y ten en cuenta todos estos detalles:

  • Ignora a tu vecino: no le hables nunca y cuando corra hacia ti para decirte algo esquívalo y huye de él. Poco a poco se sentirá cada vez más solitario.
  • No dejes que se relacione: puedes encerrarlo para que tampoco hable con nadie más. Para ello construye vallas alrededor de su casa o donde lo encuentres y no dejes que salga de ahí.
  • Golpéalo: puedes usar tu red para golpearle en la cabeza. Al hacerlo 3 veces seguidas se enfadará contigo y se irritará. También puedes empujarlo corriendo hacia él hasta que se moleste. Todo esto beneficiará que quiera irse de la isla.
  • Dale basura: si eres su amigo puedes regalarle objetos como neumáticos, latas oxidadas, botas o nabos podridos, eso hará que se enfade y rompáis vuestra amistad.

Combinando todos estos métodos lograrás que tu vecino acabe deseando marcharse de la isla. Cuando esto ocurra te darás cuenta de ello porque lo verás caminando cabizbajo con el símbolo de una nubecita sobre su cabeza. Y puede que vaya hablando solo en voz alta, cavilando.

Cuando veas esto, acércate a él y háblale. Tu vecino te dirá que está pensando en mudarse a otra isla. Aprovecha la ocasión y dile que debería irse, así tu vecino recogerá sus cosas el día siguiente y dejará su solar libre para que invites a cualquier otro personaje en su lugar.

Animal Crossing: New Horizons - Cómo echar a los vecinos de la isla

Cómo evitar que un vecino se vaya

Si has echado a un vecino por error, cuando este te pregunta si debería mudarse, aún tienes opción a que no se vaya. Esto solo puede hacerse el mismo día en el que le dices a tu vecino que debería mudarse. Para ello has de seguir estos pasos:

  • Una vez le digas a tu vecino que debería mudarse, no avances en el tiempo ni dejes que pase un día.
  • Carga la cuenta de un segundo jugador en tu isla, o crea uno si no lo tienes.
  • Accede con este segundo jugador a tu partida y ve en busca del vecino que se va a mudar.
  • El vecino te preguntará si debería mudarse de isla, a lo que debes contestarle que no lo haga.

Tras esto tu vecino decidirá quedarse, y cuando vuelvas a jugar con tu cuenta verás que ya no quiere irse de la isla. ¡Problema solucionado!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir