Fígaro en AC New Horizons: Dónde encontrarlo y cómo abrir la cafetería El Alpiste

Te enseñamos dónde está y cómo puedes encontrar al personaje de Fígaro en Animal Crossing: New Horizons para así poder desbloquear la cafetería El Alpiste en el edificio del museo.
Fígaro en AC New Horizons: Dónde encontrarlo y cómo abrir la cafetería El Alpiste
·

La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está entre nosotros y ha traído un montón de novedades al juego, entre ellas, la inclusión del nuevo personaje especial de Fígaro, una paloma a la que le encantan los Giroides y que regenta su propia cafetería llamada El Alpiste. Como no podía ser de otra manera, los jugadores podemos invitar a vivir a nuestra isla a Fígaro y desbloquear su cafetería dentro del edificio del museo de Sócrates, pero para ello primero tendremos que cumplir con ciertos requisitos.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a contar dónde puedes encontrar a Fígaro y cómo conseguir la cafetería en tu isla fácilmente.

PUBLICIDAD

¿Dónde encontrar a Fígaro en Animal Crossing: New Horizons?

El primer paso para poder encontrar a Fígaro y abrir su cafetería en nuestra isla es actualizar el juego a su última versión (como mínimo a la versión 2.0 que agrega a este personaje). La actualización es gratuita y simplemente debes conectar tu consola a Internet para poder descargarla. Ten en cuenta que ocupa unos 7 GB, así que asegúrate de tener espacio suficiente para instalarla.

Aceptar la misión de Sócrates

¿Dónde encontrar a Fígaro en Animal Crossing: New Horizons?

Una vez hayas instalado la actualización, ya podrás iniciar tu partida como siempre. Ahora lo que deberías hacer para encontrar a Fígaro es aceptar una misión de Sócrates. Para ello sigue estos pasos:

  • Dirígete al edificio del museo de Sócrates y habla con el búho.
  • Sócrates te contará que le gustaría encontrar a su amigo Fígaro para poder abrir una cafetería en el museo.
  • Fígaro se encuentra en paradero desconocido, en alguna isla de los tour isleños que se pueden realizar con el barco del Capitán en el muelle.
  • Recibirás una foto de Fígaro y ya podrás salir del museo.

Hecho esto, tu siguiente paso es ir hacia el muelle de tu isla. Ojo, no nos referimos al muelle donde está el aeródromo, si no al muelle solitario de madera donde seguramente has pescado más de una vez. Si vas hacia este muelle te encontrarás al personaje de El Capitán con su barca.

El Capitán y su barca en Animal Crossing: New Horizons

¿Cómo encontrar a Fígaro e invitarlo a tu isla?

Bien, si ya estás en el muelle de tu isla, ahora tienes que hablar con el Capitán. Este personaje realiza tours especiales a islas a las que solo se puede llegar desde el mar (no por el aire, como ocurre en el aeródromo). A niveles prácticos estas islas del Capitán funcionan como las islas desiertas del aeródromo de Dodo Airlines: son aleatorias en cada viaje y en ellas hay diferentes recursos para recolectar.

Realizar un tour isleño en barca con el Capitán

Cada viaje en barca de el Capitán cuesta 1.000 millas Nook, y si quieres encontrar a Fígaro tendrás que realizar al menos uno de estos viajes. Por lo tanto, haz lo siguiente:

  • Habla con el Capitán y págale 1.000 millas para realizar un viaje a una isla desconocida.
  • Al llegar a la isla, busca por la isla al personaje de Fígaro.
  • Encontrarás a Fígaro de manera asegurada en tu primera isla visitada con el Capitán.
  • Acércate a Fígaro y habla con él. Dile que Sócrates lo está buscando, y así lo podrás invitar a tu isla.

Localizar a Fígaro en Animal Crossing: New Horizons

Después de hablar con Fígaro y contarle tu misión, el personaje aceptará mudarse a tu isla muy pronto. Hecho esto, ya puedes regresar cuando quieras de vuelta a casa con el Capitán.

¿Cómo desbloquear la cafetería El Alpiste?

Si ya has encontrado a Fígaro y lo has invitado a tu isla, lo único que te queda hacer para poder desbloquear la cafetería El Alpiste en el edificio del museo es regresar con Sócrates para contarle que has tenido éxito en tu misión.

¿Cómo desbloquear la cafetería El Alpiste en Animal Crossing: New Horizons?

  • Simplemente ve al museo y habla con Sócrates.
  • El búho dirá que tiene que preparar la llegada de Fígaro, por lo que al día siguiente el museo permanecerá cerrado.
  • Un día más tarde, a primera hora de la mañana, la cafetería El Alpiste ya estará disponible en el museo.

Es decir, que la construcción de la cafetería tarda dos días en total en estar terminada. Con la cafetería abierta, podrás visitarla todos los días que te apetezca. En este establecimiento puedes relajarte y tomar café o invitar a distintos personajes con las tarjetas Amiibo. Se pueden invitar usando el teléfono que hay en la parte izquierda de la cafetería y puedes invitar a un máximo de 4 personajes al mismo tiempo.

Cafetería El Alpiste en Animal Crossing: New Horizons

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir