TODOS los vecinos especiales en Animal Crossing: New Horizons - Actualizado

Listado completo y actualizado con todos los vecinos y personajes especiales que acudirán a vuestra isla de Animal Crossing: New Horizons para vivir en ella o visitarla periódicamente.
TODOS los vecinos especiales en Animal Crossing: New Horizons - Actualizado
·

En Animal Crossing: New Horizons, como en las anteriores entregas de la serie, hay aldeanos especiales que cumplen un propósito en las mecánicas del juego: ofrecen objetos exclusivos, te venden ítems e incluso te permiten explorar una isla no tan desierta. En este artículo de nuestra guía completa los vamos a separar en dos tipos: los que se quedan en vuestra isla cuando aparecen por primera vez, y los que vienen y van dependiendo de las horas y el día de la semana o mes.

  • Nota: Tened en cuenta que el juego de Switch se irá actualizando con nuevos personajes de evento, por lo que actualizaremos este apartado siempre que haga falta.

Vecinos que se pueden mudar a tu isla permanentemente

Estos personajes se quedan permanentemente en vuestra isla, aunque algunos de ellos, como los que montan tiendas, no están siempre disponibles, sino que están sujetos a unos horarios.

PUBLICIDAD

Tom Nook

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Tom Nook

  • Disponibilidad: a todas horas, todos los días del año.
  • Localización: en la Oficina de gestión vecinal.

Evidentemente, el mapache más famoso de los videojuegos está en nuestra isla desde el principio, ya que es el responsable del Plan de Asentamiento en Islas Desiertas. Con su ayuda (y sus deudas) conseguiremos ampliar nuestro hogar, así como construir rampas y puentes o desbloquear las funciones de Obras Públicas para hacer de nuestro pequeño paraíso un lugar más agradable poco a poco.

Tendo y Nendo

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Tendo y Nendo

  • Disponibilidad: de 8 de la mañana a 10 de la noche, todos los días (fuera de horario se puede usar un buzón de compraventa en el exterior).
  • Localización: en su propia tienda llamada MiniNook.

Los sobrinos de Tom Nook también están en la isla desde el principio, en la oficina de gestión vecinal vendiéndonos recetas de bricolaje, objetos especiales cada día y ofreciéndonos consejos.

Tras completar el primer préstamo de nuestra casa, nos pedirán ayuda para construir MiniNook, una tienda que posteriormente iremos ampliando. Aunque la tienda tiene horario de apertura, fuera de este se puede usar un buzón de compraventa para vender objetos al 80% de su precio original (el dinero nos llega un día después por correo). Además, durante la semana los gemelos nos pueden comprar nabos que hayamos adquirido de Juliana.

Canela

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Canela

  • Disponibilidad: a todas horas, todos los días del año.
  • Localización: en el centro de gestión vecinal.

Cuando la oficina de gestión vecinal se traslade a un nuevo edificio permanente, el centro de gestión vecinal, aparecerá Canela allí. Hablando con ella podremos cambiar la música de la isla, la bandera, medir el nivel de popularidad de nuestra isla e incluso resolver problemas con otros residentes: básicamente, echarlos si no nos caen bien.

Sócrates

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Sócrates

  • Disponibilidad: a todas horas, todos los días del año.
  • Localización: en el edificio del museo.

El búho erudito de Animal Crossing vuelve en New Horizons con su labor de siempre: gestionar el museo de animales. Para que aparezca habrá que enseñarle cinco insectos y/o peces a Tom Nook, y al día siguiente Sócrates aparecerá viviendo en una simple carpa. Para que esa carpa se transforme en un mastodóntico museo habrá que donarle bichos, peces y fósiles. Además, gracias a una actualización gratuita el museo también acogerá su propia ala de obras de arte, que se podrán adquirir al personaje de Ladino.

Hermanas Manitas: Pili y Mili

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Hermanas Manitas: Pili y Mili

Las erizas que regentaban la tienda de moda de Animal Crossing: New Leaf vuelven en esta entrega, pero de un modo particular. Una vez consigamos la tienda MiniNook, Pili se pasará por nuestra isla un par de veces desde la mañana hasta las 22:00. Cuando le compremos varios artículos en días diferentes, abrirá la tienda Hermanas Manitas en la isla junto a su hermana Pili, con muchas opciones de personalización para nuestro personaje.

Rafa y Rodri

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Rafa y Rodri

  • Disponibilidad: a todas horas, todos los días del año.
  • Localización: en el aeródromo de la isla de Dodo Airlines.

Estos hermanos dodos gestionan el aeródromo de nuestra isla y los tours de viajes. Rafa se encarga del mostrador, ofreciéndonos servicios como viajar a las islas de otros jugadores a través de internet o con comunicación local; y Rodri es quien opera el avión que nos lleva a las islas desiertas (a cambio de un cupón que cuesta Millas Nook) donde podemos recopilar recursos como flores o frutas y conocer a otros aldeanos.

Personajes y vecinos que visitan tu isla en períodos concretos

Los siguientes personajes visitan la isla en días concretos del mes, de la semana o a horas aleatorias. Algunos de ellos nos proponen retos, otros nos venden nabos, y hasta hay quien nos deja visitar su isla.

Alcatifa

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Alcatifa

  • Disponibilidad: visita la isla un día aleatorio a la semana. Cuando llega se queda durante todo el día hasta la medianoche, a las 00:00.
  • Localización: la encontrarás por los alrededores de la plaza principal.

Esta camella llamada Alcatifa vende alfombras, papeles de pared y suelos mágicos para decorar el hogar del jugador. Además en función de las alfombras que le compres te dará cupones que pueden canjearse después por papel de pared y suelos aleatorios.

Al y Paca

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Al y Paca

Las alpacas Al y Paca, que ya pudimos conocer en New Leaf, volverán en esta ocasión durante la época especial de la Temporada de Bodas (entre los días 1 de junio y 30 de junio) y nosotros tendremos que ayudarles a encontrar la decoración ideal para su boda y realizarles sesiones de fotos en Cayo Fauno. Por medio de esta tarea podremos conseguir nuevos objetos de temática nupcial.

Betunio

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Betunio

  • Disponibilidad: visita la isla un día aleatorio a la semana.
  • Localización: lo encontrarás por los alrededores de la plaza principal.

El dueño de la zapatería de New Leaf, la mofeta Betunio, vuelve en New Horizons, eso sí, solo una vez hayamos desbloqueado la tienda de las Hermanas Manitas. Cuando haga acto de aparición nos venderá zapatos, calcetines, medias, y las nuevas mochilas y bolsos.

Buh

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Buh

  • Disponibilidad: visita la isla aleatoriamente tan solo por las noches, entre las 8:30 p.m. y las 4 a.m.
  • Localización: en cualquier parte de tu isla (aunque tiende a estar en terrenos elevados).

Este simpático fantasma llamado Buh que teme a otros fantasmas se asustará de nosotros, separando su esencia en cinco espectros que tendremos que buscar y atrapar con la red por la isla. Al entregárselos, nos regalará lo que elijamos: o un objeto que no tengamos, o un objeto muy caro.

CJ

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes CJ

  • Disponibilidad: visita la isla un día aleatorio a la semana. Cuando llega se queda hasta las 5:00 de ese día.
  • Localización: lo puedes encontrar en cualquier rincón de la isla.

CJ es un castor apasionado por el mundo de los peces que nos propone desafíos de pesca. Gestiona el Torneo de Pesca que celebra siempre un sábado en cada una de las cuatro estaciones del año. Además a él podremos venderle peces a un precio mayor que el habitual, y nos permitirá crear modelos decorativos de peces al entregarle tres iguales.

Coti Conejal

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Coti Conejal

  • Disponibilidad: forma parte del evento temporal de la Caza del Huevo, disponible del 1 de abril al 12 de abril.
  • Localización: lo encontrarás en cualquier rincón de tu isla.

Coti es un conejo muy peculiar y animado que forma parte del evento de la Caza del Huevo, en primavera. Su aparición en la isla está hecha para celebrar dicha ocasión, llenando los lugares con huevos de pascua especiales con los que se pueden realizar proyectos de bricolaje únicos.

Estela

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Estela

  • Disponibilidad: visita la isla solo durante las noches que hay Lluvia de estrellas.
  • Localización: la encontrarás en cualquier rincón de tu isla.

Estela es la hermana menor de Sócrates. Ella nos dará una receta para crear la varita mágica y nos enseñará cómo pedir deseos a las estrellas fugaces, que aparecerán en el cielo a la vez que ella. Igualmente, con Estela podremos llegar a crear los muy especiales objetos del zodiaco.

Fauno

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Fauno

  • Disponibilidad: visita la isla cualquier día de forma aleatoria, a cualquier hora.
  • Localización: lo encontrarás por los alrededores de la plaza principal.

Una vez hayamos conseguido la Tienda MiniNook, Fauno nos podrá visitar. Este perro hippie nos invitará a ir a cayo Fauno cuando nos plazca, es su pequeña isla personal en la que encontraremos un estudio de fotografía; sus salas se pueden decorar como queramos para hacer fotos a nuestros vecinos (o a nuestros amiibo).

Gandulio

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Gandulio

Gandulio es un personaje con forma de perezoso que conocimos en New Leaf. En esta ocasión es introducido en el juego por medio de una actualización y viene acompañado de su Puesto de jardinería en el que vende productos como semillas para plantar flores o incluso nuevos tipos de arbustos para decorar el lugar. Además, durante el evento del Día de la Naturaleza estará presente de forma activa para ayudarnos a completar tareas especiales.

Gulliver

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Gulliver

  • Disponibilidad: visita la isla cualquier día de forma aleatoria, a cualquier hora.
  • Localización: lo encontrarás en la orilla de alguna playa, tumbado durmiendo.

Gulliver, un marinero con forma de gaviota aparecerá cual náufrago en la playa. Tras despertarlo (hablando con él hasta que salga de su sueño) nos pedirá encontrar cinco piezas para reparar su comunicador. Al hacerlo, nos lo agradecerá con palabras y, al día siguiente, con un regalo aleatorio enviado en una carta. Gracias a sus visitas podemos llegar a conseguir la pala dorada y a construir un robot gigante.

Juliana

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Juliana

  • Disponibilidad: visita la isla cada domingo, está desde la mañana bien temprano hasta las 12:00 del mediodía.
  • Localización: la encontrarás en cualquier rincón de tu isla.

Juliana es la vendedora de nabos de New Horizons y solo aparece una vez que la Tienda MiniNook haya abierto sus puertas. Este personaje es el único al que podemos comprar nabos para entrar en el negocio de la especulación con los mismos, pudiendo ganar bayas al revenderlos durante la semana a precios distintos.

Kamilo

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Kamilo

  • Disponibilidad: visita la isla un día aleatorio a la semana. Cuando llega se queda durante todo el día hasta las 5:00.
  • Localización: lo encontrarás en cualquier rincón de tu isla.

Kamilo es un entusiasta de la Caza de Bichos en New Horizons. Este camaleón nos comprará los insectos a un precio un 50% superior a que si lo vendiéramos en la tienda de forma normal. Además, si le damos tres bichos de la misma especie nos regalará una figura a modo de efigie de ese insecto.

Ladino

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Ladino

  • Disponibilidad: comienza a aparecer tras la actualización gratuita del 23 de abril, un día después de hablar con Sócrates y que este nos diga que piensa en abrir la galería de arte.
  • Localización: en la pequeña playa al norte de la isla, con su Navío Ambulante (en la primera visita a pie en cualquier parte de la isla).

Ladino es un clásico zorro de la saga, muy conocido por ser un vendedor de obras de arte. En su Navío Ambulante, cada vez que aparezca, podremos comprarle cuadros, esculturas, muebles de otros colores y demás antigüedades (para más tarde donarlos a la galería de arte del museo); eso sí, habrá que andarse con mucho ojo, porque Ladino también tiene fama de ser un timador y nos puede vender falsificaciones sin que nos demos cuenta.

Totakeke

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Totakeke

  • Disponibilidad: visita la isla todos los sábado a las 18:00 (después de haber visto su primer concierto).
  • Localización: lo encontrarás en la plaza principal.

El cantautor favorito de los animales, Totakeke, vuelve en New Horizons, aunque solo si nuestra isla es lo suficientemente molona. Una vez consigamos el centro de gestión vecinal y a Canela, tendremos que hablar con ella y mejorar nuestra isla hasta que la califique con tres estrellas o más. Así Tom Nook conseguirá que Totakeke toque un concierto al día siguiente en la plaza del pueblo y nos visite a menudo. En cada visita es posible comprarle canciones.

Tili

Animal Crossing: New Horizons - Todos los personajes Tili

  • Disponibilidad: visita la isla un día aleatorio a la semana (tras abrir la tienda de las Hermanas Manitas).
  • Localización: la encontrarás en la plaza principal.

Una vez tengamos la tienda de las Hermanas Manitas, Tili, la modista independiente y la tercera de las hermanas puercoespín, podrá visitarnos. Al hablar con ella nos pedirá participar en un reto de estilo de moda con un tema concreto. Deberemos vestirnos con ropa que evoque ese tema y si lo hacemos bien nos dará un cupón con el que podremos comprar cualquier ítem de la tienda de sus hermanas que cueste hasta 3000 bayas, además de una prenda marca Trini.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir