Códigos QR y descargar diseños en Animal Crossing New Horizons

¿Quieres descargar en tu consola todos esos diseños tan chulos de Animal Crossing: New Horizons y personalizar tu juego? Te enseñamos cómo puedes hacerlo.
Códigos QR y descargar diseños en Animal Crossing New Horizons
·

Desde que se lanzó el juego, internet y las redes sociales se han llenado de montones de códigos QR con diseños personalizados creados por los propios jugadores. Estos los podemos usar tanto para vestir a nuestro aldeano como un personaje conocido o para decorar nuestra isla con diseños únicos y darle un toque personal colocándolos en diferentes lugares. Sin embargo, el proceso de descarga de estas imágenes no es demasiado intuitivo, así que vamos a explicaros cómo podéis escanear los códigos QR que encontréis para descargarlos en vuestra consola.

Cómo escanear códigos QR y descargar diseños en la consola

Lo primero y más importante: coge tu móvil y descárgate la aplicación gratuita de Nintendo Switch Online desde la App Store si usas iOS o desde Google Play si usas Android. Una vez descargada, introduce la misma cuenta que estés usando en tu consola e inicia el juego en tu Switch. Al llegar a la pantalla de inicio (es decir, antes de cargar partida), pulsa el botón - en el Joy-Con izquierdo e irás a una habitación con Tom Nook, donde deberás seleccionar la segunda opción (NookLink) y en la siguiente pregunta responder "Sí". Es muy importante que tengas la consola conectada a internet para hacer esto.

Una vez hecho este paso, vuelve a la aplicación de Nintendo Switch Online en tu móvil y verás que en la ventana de juegos compatibles aparecerá Animal Crossing: New Horizons. Selecciónalo y se abrirá una aplicación con un diseño muy parecido a la del Nookófono del juego.

PUBLICIDAD

Como no tardaréis en ver una vez lo abráis, seleccionad la opción de "Diseños" en el móvil, escoge "Escanear un código QR", dale permisos a la aplicación para que pueda acceder a tu cámara y escanea el código QR que quieras con tu móvil apuntando la cámara del móvil hacia él. Si el código en cuestión es compatible con el juego, se abrirá otra ventana donde se mostrará el diseño en cuestión y su nombre.

Selecciona la opción de guardar si el que aparece es el que quieres y aparecerá otra ventana donde nos indicarán que el diseño por fin está listo para ser descargado en la consola. Tened en cuenta que solo podréis tener un diseño guardado a la vez en vuestro móvil, así que no escaneéis más códigos hasta haberlo exportado al juego.

Tras haber hecho todo esto, deberemos volver a coger la consola y cargar nuestra partida. Cuando nos dejen movernos, pulsa el botón ZL para abrir el Nookófono y elige la opción "Mis diseños". Una vez allí, pulsa el botón + del Joy-Con derecho, el juego te avisará de que ha encontrado un diseño guardado en la aplicación del móvil y tras comprobar que todo está en orden solo tendrás que confirmar que quieres descargarlo, escoger un hueco entre tus diseños para guardarlo y antes de que te des cuenta ya se habrá descargado y lo tendrás en tu consola listo para usar y hacer con él lo que quieras.

Crear diseños propios: Tutorial paso a paso en el que te mostramos la forma más sencilla crear diseños personalizados y exclusivos en Animal Crossing New Horizons.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir