Cómo jugar online en Animal Crossing: New Horizons

El modo multijugador de Animal Crossing: New Horizons permite jugar hasta a ocho jugadores juntos en una isla. Aquí te explicamos cómo jugar online con vuestros amigos y viajar a sus islas.
Cómo jugar online en Animal Crossing: New Horizons
·

Animal Crossing: New Horizons permite a ocho jugadores con su propia consola y juego jugar juntos, ya sea a través de internet o con la conexión local. En esta sección de nuestra guía os contamos cómo abrir vuestra isla, viajar a la de vuestros amigos, cómo se usan los códigos Dodo y cómo añadir personas a la lista de Mejores amigos.

Cómo invitar a amigos a tu isla y visitar las de otros jugadores

El segundo día de juego (sin contar el primer día que funciona como un tutorial y que no sigue la hora real) estará disponible el aeródromo de Dodo Airlines que, además de para viajar a islas desiertas y a Cayo Fauno, sirve para poder visitar las islas de tus amigos a través de la comunicación local y del juego en línea (los pasos a seguir son los mismos), o recibir su visita. Eso sí, para jugar online hay que estar suscritos a Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Para invitar amigos a vuestra isla debéis hablar con Rafa en el aeródromo y seleccionar "Quiero recibir visita". Ahí os dará varias opciones: invitar a todos vuestros amigos, invitar solo a mejores amigos o invitar por Código Dodo. Esta última opción genera un código que debéis comunicar a la persona con la que queráis jugar; cada vez que abrís las puertas de vuestra isla se genera un nuevo código. Asimismo, el uso del código se puede limitar a amigos, mejores amigos o cualquiera con el código.

Si elegís invitar a todos vuestros amigos, cualquier persona que tengáis agregada en la lista de amigos de Nintendo Switch podrá acceder a vuestra isla.

Para visitar las islas de otros jugadores hay que decirle a Rafa: "Quiero salir de viaje". Os dará dos opciones: buscar a un amigo o busar por Código Dodo. La primera opción busca a cualquier amigo o mejor amigo que tenga las puertas de su isla abiertas. La segunda opción te pide introducir el Código Dodo de la isla de un jugador, quien previamente debe haber compartido el código contigo.

Mejores amigos: cómo invitar y ventajas

En el Nookófono disponéis de la aplicación de Amigos. En ella aparecerán todos vuestros amigos de Animal Crossing: cualquier persona con la que juguéis online se añadirá a esa lista. Una vez tengáis a alguien en Amigos, podéis añadirlo a la lista de Mejores amigos desde esa aplicación; el usuario recibirá una invitación que debe aceptar.

Tener a alguien en Mejores Amigos ofrece algunas ventajas, como poder usar el hacha y la pala. Os permite talar madera, plantar árboles y recoger fósiles, almejas y otros materiales limitados en vuestras respectivas islas, algo que está limitado para los amigos estándar.

Hay otras ventajas. Mientras juegas con otras personas puedes enviar mensajes de texto que aparecen como un bocadillo sobre tu personaje y quedan registrados en un chat de la sesión. Sin embargo, a los mejores amigos le puedes mandar mensajes aunque no estéis jugando juntos, siempre y cuando esté conectado. Asimismo, recibirás una notificación cada vez que se conecte uno de vuestros mejores amigos.

Cómo enviar regalos a amigos y usar el móvil para escribir

En el aeródromo encontraréis también un servicio de postales. Por 200 bayas podéis mandar postales con regalos adjuntos a vuestros amigos de otras islas, a residentes de tu isla y a ti mismo.

Además, escribir con el teclado integrado en el juego es un engorro, sobre todo si se juega en modo televisor y no está disponible la pantalla táctil. Pero podéis escribir desde vuestro teléfono. Para ello, descargar la app de Nintendo Switch Online (disponible en Android y iOS) e iniciad sesión con vuestra cuenta Nintendo. Luego, desde el menú principal de New Horizons, pulsad el botón "-" y configurad NookLink siguiendo los pasos.

Esto os permitirá escribir vuestros mensajes de Animal Crossing usando el teclado del móvil en lugar del integrado en el juego. Además, NookLink da otras ventajas como poder saber si alguno de tus Mejores Amigos está conectado, y escanear diseños personalizados creados en New Leaf y Happy Home Designer. Os recordamos que también podéis usar el chat de voz integrado en la aplicación.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir