¿Cómo conseguir la ocarina y la flauta dulce en Animal Crossing: New Horizons?

La ocarina y la flauta dulce son dos instrumentos que puedes fabricarte en Animal Crossing: New Horizons para tocar música. ¡Te explicamos cómo conseguir las dos!
¿Cómo conseguir la ocarina y la flauta dulce en Animal Crossing: New Horizons?
·

La ocarina y la flauta dulce son dos proyectos de bricolaje de instrumentos en Animal Crossing: New Horizons que puedes llegar a fabricar para tocar música con ellas. En esta entrada de nuestra guía completa del juego vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber para conseguir estos dos instrumentos.

Cómo conseguir la ocarina y la flauta dulce en Animal Crossing: New Horizons

Como hemos dicho, ambos objetos son dos proyectos de bricolaje que se pueden llevar a cabo en el juego. Y, como tal, primeramente vas a necesitar hacerte con sus dos recetas para poder fabricarlos. No te preocupes, a continuación te enseñamos cómo.

PUBLICIDAD

Receta para la ocarina

Animal Crossing: New Horizons - Cómo conseguir la receta para la ocarina

La receta de la ocarina es muy sencilla de conseguir, y se puede obtener en las primeras horas de juego sin mayor problema. Para ello, ve a hablar con Tendo y cómprale el artículo llamado "Bricolaje para principiantes" por 480 bayas. Este artículo contiene en su interior varias recetas de algunos objetos, entre los que se encuentra el de la ocarina.

Si ya tienes montada la Tienda MiniNook en tu isla, entonces podrás comprar este artículo si te acercas a examinar la estantería de la vitrina. Una vez aprendas la receta, tan solo necesitas 5 piezas de arcilla para fabricarla, las cuales se consiguen con facilidad al golpear rocas con una pala o un hacha.

Receta para la flauta dulce

Animal Crossing: New Horizons - Cómo conseguir la receta para la flauta dulce

Respecto a la flauta, esta es más difícil de conseguir, ya que se trata todo de tener un poco de suerte. ¿Por qué? Pues porque su receta se consigue aleatoriamente, como muchas otras recetas en el juego. Por ello tendrás que esperar a obtenerla de alguno de los métodos clásicos como pueden ser:

Sea como sea, una vez tengas la receta, vas a necesitar poseer 7 bambúes de primavera joven, los cuáles se recogen al golpear árboles de bambú totalmente crecidos con tu hacha. Recuerda que estos árboles podrás encontrártelos al hacer viajes a islas desiertas.

¿Para qué sirven la ocarina y la flauta dulce?

La ocarina y la flauta dulce podrían entrar dentro de la categorización de herramientas, dado que se pueden equipar y usar. ¿Pero cuál es su propósito final? Como ya te imaginarás, es tan solo meramente musical, y es que con estos dos instrumentos puedes tocar música.

Para tocar música solo te hace falta equipar la ocarina o la flauta en la mano y pulsar el botón A del mando. El instrumento emite notas aleatorias, y no es posible tocar un tema determinado, como si ocurre a través de la personalización de la melodía de la isla con Canela. Además, y aunque la ocarina parece un claro homenaje a la saga The Legend of Zelda (también de Nintendo), no es posible saltar en el tiempo con ella (pero puedes adelantar el reloj con un truco típico...)

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir