Cómo conseguir la escalera de mano en Animal Crossing: New Horizons

Para subir hasta lugares elevados vas a necesitar una escalera de mano. Te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para conseguir su diseño y poder fabricarla en Animal Crossing: New Horizons.
Cómo conseguir la escalera de mano en Animal Crossing: New Horizons
·

Probablemente durante tus viajes por la isla te encontrarás varias zonas que están en lugares elevados a los que aparentemente no puedes acceder, a pesar de que allí verás flores y otros recursos que probablemente querrás recoger. Para subir hasta estos sitios necesitas una escalera de mano, una herramienta que no desbloquearás hasta haber avanzado un poco en el progreso de tu isla. Para ayudaros a conseguirla y que podáis recorrer vuestra isla en su totalidad, aquí os detallamos qué pasos son los que tenéis que cumplir hasta el momento de su obtención.

Cómo conseguir la escalera de mano en Animal Crossing: New Horizons

Para conseguir la escalera de mano tendremos que cumplir los siguientes pasos:

  • Pagar nuestra primera hipoteca.
  • Ayudar a Tendo a construir la tienda Mini Nook.
  • Invitar a tres personajes a mudarse a nuestra isla. Para encontrarlos tendréis que visitar islas aleatorias realizando tours especiales al canjear en el aeródromo vuestros "Cupones de millas Nook".
  • Cuando hayamos hecho todo esto y la tienda haya inaugurado, Tom Nook nos pedirá que escojamos los solares de quienes serán nuestros futuros vecinos. Al colocarlos, Tom Nook nos llamará al Nookófono para indicarnos que algunos de los materiales que necesitaremos para amueblar las casas que se construirán en estos solares se encuentran en las zonas altas de la isla, momento en el que desbloquearemos el diseño de la escalera de mano.
  • Para fabricarla necesitaremos 4 tablas normales, 4 tablas rígidas y 4 tablas flexibles. Todas ellas se consiguen golpeando árboles con el hacha.
  • Una vez la tengamos, simplemente deberemos seleccionar la escalera de mano en nuestra rueda de herramientas, colocarnos junto a un desnivel y pulsar el botón A. Esto es algo que deberéis de hacer tanto para subir a lugares elevados como para bajar a zonas inferiores, y a diferencia de la mayoría de herramientas, no se rompe por desgaste.
Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir