Animal Crossing New Horizons: ¿Cómo jugar en cooperativo local?

Te contamos los sencillos pasos que debes seguir para jugar en cooperativo local en una misma consola a Animal Crossing: New Horizons (disponible para hasta 4 jugadores simultáneos).
Animal Crossing New Horizons: ¿Cómo jugar en cooperativo local?
·

Animal Crossing: New Horizons ofrece diversos opciones de multijugador, desde la posibilidad de visitar otras islas online (o que visiten la nuestra), hasta por supuesto una función de cooperativo local en la misma consola, algo que nos permite disfrutar en compañía de otros 3 amigos más nuestras sesiones de juego y los eventos programados.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar cuáles son los requisitos y pasos a seguir para poder configurar el juego en cooperativo local dentro de tu isla, desde una sola consola. Además, te diremos las reglas y restricciones que se establecen al jugar de esta forma para que no te quedes con ninguna duda al respecto.

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar en cooperativo local desde una misma consola?

Animal Crossing: New Horizons - Cómo jugar en cooperativo local desde una misma consola

En Animal Crossing: New Horizons hasta 4 jugadores residentes de una misma isla pueden jugar al mismo tiempo en una única consola Nintendo Switch. Esto quiere decir que el juego admite cooperativo local para un máximo de 4 jugadores simultáneos (aunque hay que añadir que no se activan opciones de pantalla dividida y todos los jugadores comparten una misma pantalla).

Requisitos para jugar cooperativo local

Para jugar en cooperativo local con los residentes de tu isla, hay un par de requisitos que te harán falta. El más obvio de todos es que necesitarás un mando compatible para cada jugador. Ten en cuenta que cada jugador puede jugar incluso solo con un Joy-Con (aunque también es válido un mando Pro, por ejemplo).

El otro requisito indispensable para jugar cooperativo local en AC: New Horizons es que cada jugador tenga una cuenta de Nintendo y un personaje viviendo en la isla.

  • AC: New Horizons solo permite una única isla en una misma consola Nintendo Switch, por lo tanto todos los usuarios locales de la consola comparten la misma isla en sus partidas.
  • Para jugar cooperativo local cada jugador debe haber empezado una partida y haberse instalado a vivir en la isla.

Cuando los jugadores ya hayan empezado sus partidas, podrás empezar a jugar en cooperativo local siempre que quieras siguiendo los pasos que vamos a mostrarte aquí debajo.

Pasos para configurar una partida en cooperativo local

Animal Crossing: New Horizons - Aplicación Llamada local para jugar en cooperativo local

Bien, supongamos que tú y tu amigo ya habéis empezado vuestra partida de AC: New Horizons en la misma isla (desde la misma consola). ¿Qué es lo que hay que hacer para poder jugar juntos durante una misma sesión? Sigue estos pasos:

  • El jugador principal (el representante de la isla) debe cargar su partida de AC: New Horizons.
  • Una vez en la isla, pulsa el botón ZL del mando para abrir el menú de aplicaciones del Nookófono.
  • Ahora debes abrir la aplicación "Llamada local" (es la que tiene el icono de bandera amarilla. Esta aplicación solo está disponible cuando hay más de un jugador residiendo en la isla).
  • En la siguiente pantalla que aparece, escoge al usuario o usuarios con los que quieres jugar en cooperativo local y pulsa en confirmar cuando hayas acabado.
  • Después de esto, cada jugador deberá decidir con qué mandos va a jugar la partida:
    • Si vas a jugar con un solo Joy-Con, sujétalo horizontalmente y pulsa los botones SL y SR.
    • Si vas a usar con un par de mandos Joy-Con, sujétalos verticalmente y pulsa los botones L y R.
    • Si vas a usar un mando Pro, pulsa los botones L y R.

Animal Crossing: New Horizons - Pasos para configurar una partida en cooperativo local

Tras realizar estos pasos, todos los jugadores escogidos estarán en la misma partida y jugando en cooperativo local. Ya está, así de fácil y sencillo. Ahora podéis divertiros juntos y compartir la isla al mismo tiempo. Aunque con ciertas limitaciones que veremos a continuación...

Restricciones y limitaciones del cooperativo local

Como ya hemos dicho anteriormente, las funciones de cooperativo local tienen ciertas restricciones y limitaciones en Animal Crossing: New Horizons. Es importante conocerlas antes de ponerse a jugar de esta manera, ya que así no tendrás sorpresas inesperadas y podrás sacar el máximo partida de esta funcionalidad del juego.

Animal Crossing: New Horizons - Restricciones y limitaciones del cooperativo local

Estas son las reglas y limitaciones que se establecen al jugar en cooperativo local:

  • Al jugar en cooperativo local se establece un líder: el líder (señalado con una flecha sobre su cabeza), es el que haya usado la aplicación de Llamada local, mientras que los demás jugadores son sus acompañantes.
  • El líder cuenta con varias ventajas: es el único que puede acceder a sus bolsillos del inventario, puede entrar en edificios, comprar o recoger fruta y madera, etcétera (vamos, dispone de todas las opciones normales).
  • Los acompañantes todavía pueden: usar herramientas o mover muebles y recoger bichos, peces o fósiles por la isla, pero estos se almacenarán automáticamente en la papelera de reciclaje del ayuntamiento (y se pueden recoger más tarde).
  • Puedes cambiar de líder cuando quieras: entre los jugadores presentes, simplemente agitando tu mando o eligiendo esta opción desde la aplicación de Llamada local.
  • Como la pantalla no se divida: todos los jugadores tendrán que seguir la vista del jugador líder. Si los acompañantes se alejan demasiado de los márgenes de la pantalla, volverán automáticamente junto al líder.

Dicho todo esto, ahora ya sabes todo lo que necesitas para poder jugar en cooperativo local a Animal Crossing: New Horizons. ¡Pásatelo en grande y disfruta con tus amigos y familia!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir