¿Cómo conseguir bambú en Animal Crossing: New Horizons?

El bambú es un recurso poco frecuente en Animal Crossing: New Horizons, y se puede conseguir tan solo de unos árboles determinados. Te contamos cómo puedes conseguirlo para tu isla.
¿Cómo conseguir bambú en Animal Crossing: New Horizons?
·

Hacer que nuestra isla cobre vida en Animal Crossing: New Horizons es el principal cometido del juego y, para ello, vamos a necesitar hacernos con árboles de bambú, entre muchas otras cosas. La complejidad de esto reside en que el bambú no es un recurso que se pueda conseguir así como así en nuestra propia isla, pero no te preocupes, porque a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te enseñaremos cómo puedes hacerte con bambú de la forma más fácil posible.

¿Cómo conseguir bambú en Animal Crossing: New Horizons?

¿Cómo conseguir bambú en Animal Crossing: New Horizons?

PUBLICIDAD

Aunque al principio tu isla estará poblada por unos cuantos árboles, incluso algunos que dan frutas, mucho nos tememos que los árboles de bambú no serán unos de los presentes. Hay dos métodos asegurados para conseguir bambú.

Recibir bambú como regalo de un amigo

Primeramente, lo más fácil sería usar las funciones multijugador para que otro jugador u amigo que ya tenga bambú nos los pueda entregar como regalo. Aunque quizá no puedas permitirte esto. En tal caso, habrá que irse por el segundo método.

Viajar a islas desiertas en busca de bambú

Este método consiste en viajar con los Tours del aeródromo que regenta el personaje llamado Rafa. Este aeródromo estará abierto y disponible a partir del segundo día real de juego, y podremos adquirir con Millas Nook cupones para realizar vuelos. ¿Y adónde volaremos? Pues a las islas desiertas.

  • Los viajes a islas desiertas son siempre aleatorios.
  • Lo más probable es que viajes a otras islas similares a la tuya en cuanto a recursos.
  • No obstante, a veces se dará la casualidad de que viajes a una isla repleta de árboles de bambú.
  • En cuanto eso suceda, aprovecha la ocasión para recoger todo el bambú que puedas y llevártelo a tu propia isla.

Viajar a islas desiertas para encontrar bambú en Animal Crossing: New Horizons

No te olvides de llevar contigo una pala y un hacha cuando hagas estos viajes (a poder ser de las más resistentes para que no te dejen tirado). Si comes fruta y cargas tu fuerza puedes recoger con la pala los árboles de bambú para replantarlos directamente en tu isla sin esperas.

¿Cómo plantar árboles con brotes de bambú en tu isla?

Para recoger bambú y plantarlo en tu isla de forma normal (si has tenido la suerte de viajar a otra isla desierta que tenga árboles de bambú como hemos mencionado más arriba), debes fijarte en los agujeros que hay a los pies de los árboles de bambú. Usa tu pala en esos agujeros para desenterrar brotes de bambú.

Los brotes de bambú es lo que necesitas para volver a tu isla y replantarlos con la pala por el terreno. Solo tienes que esperar unos 3 días desde que plantas el brote para que el árbol crezca saludable. Desde entonces ya podrás recolectar bambú en tu propia isla, sin necesidad de salir a buscarlo (e incluso más brotes).

¿Cómo plantar árboles de bambú en tu isla de Animal Crossing: New Horizons?

Así que te recomendamos que plantes un montón de brotes de bambú y crees un auténtico bosque en tu isla para que nunca te falte bambú. Recuerda además que puedes ampliar los bolsillos de tu inventario para poder cargar con más cantidades de bambú y brotes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir