Desde que se lanzó Animal Crossing: New Horizons, internet y las redes sociales se han llenado de montones de códigos QR con diseños personalizados creados por los propios jugadores. Estos los podemos usar tanto para vestir a nuestro aldeano como un personaje conocido o para decorar nuestra isla con diseños únicos y darle un toque personal. Sin embargo, el proceso de descarga de estas imágenes no es demasiado intuitivo, así que en esta sección de nuestra guía completa vamos a explicaros cómo podéis escanear los códigos QR que encontréis para descargarlos en vuestra consola.
Cómo escanear códigos QR y descargar diseños en la consola
Descarga la aplicación de Nintendo Switch Online
Lo primero y más importante para poder activar códigos QR en New Horizons es que desde tu móvil smartphone te descargues la aplicación gratuita de Nintendo Switch Online. Es muy fácil, para ello haz lo siguiente:
- Si tu móvil es iOS: Descárgala desde la App Store.
- Si tu móvil es Android: Descárgala desde Google Play.
Una vez descargada, introduce la misma cuenta que estés usando en tu consola e inicia el juego en tu Switch. Al llegar a la pantalla de inicio (es decir, antes de cargar partida), pulsa el botón "-" en el Joy-Con izquierdo e irás a una habitación con Tom Nook donde deberás seleccionar la segunda opción de diálogo (NookLink) y en la siguiente pregunta responder "Sí".
- Nota: Es muy importante que tengas la consola conectada a Internet para hacer esto.
Método para escanear códigos
Una vez hecho el paso anterior, vuelve a la aplicación de Nintendo Switch Online en tu móvil y verás que en la ventana de juegos compatibles aparecerá Animal Crossing: New Horizons. Selecciónalo y se abrirá una aplicación con un diseño muy parecido a la del Nookófono del juego.
- Ahora tienes que seleccionar en el menú de la aplicación de tu móvil la opción que dice "Diseños".
- Después pulsar en la opción "Escanear un código QR".
- Dale permisos a la aplicación para que pueda acceder a tu cámara.
- Escanea el código QR que quieras con tu móvil, apuntando y enfocando con tu cámara el código.
- Si el código es compatible con el juego, se abrirá otra ventana donde se mostrará el diseño en cuestión y su nombre.
Finalmente tras escanear un código QR de manera correcta, solo te queda darle al botón de guardar y aparecerá otra ventana en la que se te indicará que el diseño por fin está listo para ser descargado en la consola.
- Importante: tened en cuenta que solo podréis tener un diseño guardado a la vez en vuestro móvil, así que no escaneéis más códigos hasta haberlo exportado al juego.
Usar los diseños descargados en el juego
Tras haber hecho todos estos pasos, deberemos volver a la consola y cargar nuestra partida. Cuando nos dejen movernos, pulsa el botón ZL para abrir el Nookófono y elige la opción "Mis diseños". Una vez allí, pulsa el botón "+" del Joy-Con derecho, el juego te avisará de que ha encontrado un diseño guardado en la aplicación del móvil y tras comprobar que todo está en orden solo tendrás que confirmar que quieres descargarlo.
Te restará escoger un hueco entre tus diseños para guardarlo y antes de que te des cuenta ya se habrá descargado y lo tendrás en tu consola listo para usar y hacer con él lo que quieras. Para conseguir más códigos solo tienes que repetir los pasos que hemos descrito.
Cómo crear códigos QR y compartirlos
Igual que podemos escanear códigos QR y diseños de otros usuarios, nosotros también podemos crear nuestros propios diseños y compartir nuestros códigos para que otros jugadores los usen en sus islas. Esta opción la repasamos ampliamente en otro apartado correspondiente de nuestra guía, así que te invitamos a que le eches un vistazo si tienes dudas o quieres saber más al respecto.