Información del juego
The Legend of Zelda: Skyward Sword es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Una precuela de todos los juegos anteriores, una genial aventura con acción, plataformas, exploración y puzles que se juega con el control por movimiento del Wii MotionPlus, siendo en lo jugable una de las entregas más originales y arriesgadas de esta querida saga.
Un entrega de la aclamada saga de aventuras que apuesta por el control por movimiento
Ya es tradición que en cada consola de Nintendo se lance al menos un The Legend of Zelda que aproveche sus características, en algunas ocasiones un tanto peculiares, como fue el caso de Nintendo DS o Nintendo Wii. Tardó en llegar, pero The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el juego diseñado desde cero para aprovechar el hardware de Wii, en concreto sus controles por movimiento, en su versión mejorada, la del Wii MotionPlus, con lo que pudo ofrecer un gameplay único en la saga.
Narrativamente, Skyward Sword es una precuela de todos los juegos anteriores, ofreciendo un origen y explicación a muchos de los elementos habituales de la serie, enriqueciendo de manera profunda su mitología. La historia sigue a Link, un joven estudiante de la Academia de Caballeros en la isla flotante de Altárea, y cuando su amiga de la infancia, Zelda, es arrastrada a la superficie del mundo por una fuerza malévola, Link debe embarcarse en una aventura para rescatarla y descubrir su destino como el héroe elegido de la diosa.
Con los elementos habituales de la saga, como son exploración, combates, plataformas, puzles, mazmorras y jefes finales, esta entrega destaca por su innovador uso del Wii MotionPlus, que nos permite controlar la espada de Link con movimientos de mano reales. Este nivel de control no solo hace que el combate sea más táctico e inmersivo, y también exigente, sino que también se utiliza en varios puzles y acciones a lo largo del juego, como volar por el cielo abierto sobre Altárea, nadar y usar una variedad de herramientas necesarias para avanzar en la aventura.