Análisis de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

9.8
9.5
9.6
9.5
9.5
Análisis de versión PS3.

En una temporada llena de retrasos por causa de las malas perspectivas de la crisis financiera que lleva un año azotando los bolsillos de los jugadores -y el resto de la población-, Uncharted 2 se postula como un juego con la responsabilidad de ser el gran lanzamiento del año para Sony en su PlayStation 3. Con títulos de la talla de Gran Turismo o God of War previstos para el mes de marzo, y retrasos de última hora de otros como Heavy Rain o Mag, solo Uncharted 2 -acompañado de Ratchet y Clank- formarán el "asalto" navideño de Sony para impulsar su PlayStation 3, con permiso de los Singstar. La responsabilidad de Naughty Dog y de Nathan Drake, protagonista del juego, es mucho mayor que con la primera entrega, pero la jugada le ha salido muy bien a Sony: Uncharted 2 ha recibido notas espectaculares en todas las revistas que ya lo han analizado, ha sido alabado de forma totalmente inesperada por otros representantes de la industria (como los creadores de Call of Duty) y, una vez con el juego en nuestras manos, la sorpresa ha sido mayúscula. Iba a ser muy bueno, eso estaba claro, pero es que es una obra maestra.

Titulado "El Reino de los Ladrones", Uncharted 2 cambia los parajes soleados y paradisíacos del primer juego por las altas cumbres del Himalaya, en una aventura que llevará a Drake, ese Indiana Jones risueño de la primera parte, a buscar la ciudad perdida y sagrada de Shangri-La. Para llegar a tan elevada meta, tendrá que pasar por todo tipo de aventuras y desventuras, hacer amigos de los que nunca podrá fiarse completamente, y superar los más variados niveles combinando plataformas, exploración y disparos.

Eso ya lo combinaba la primera entrega, y lo hacia de forma sobresaliente. Pero Uncharted 2 sube un escalafón más. Los pequeños defectos de la primera parte en cuanto a ritmo de juego y a la hora de combinar las diferentes mecánicas se han solucionado; antes había partes claramente diferenciadas de tiroteos y plataformas, lo que podía hacerse en ocasiones tedioso. Aparte, los tiroteos podían hacerse algo repetitivos. En esta segunda parte, el ritmo de juego ha sido cuidado al máximo y el diseño de los niveles es especialmente sobresalientes. Uncharted 2 te incita siempre a seguir jugando, a seguir adelante para saber qué le espera a Drake detrás de cada esquina y tras cada secuencia cinemática, de nuevo excelentemente intercaladas con las partes de acción, hábiles a la hora de narrar una historia de personajes que responden a los estereotipos del cine de aventura pero que tras la primera parte han ganado carisma y calado.

Drake sigue siendo un Indiana Jones risueño, en ocasiones sarcástico y en otras resignado, con una personalidad carismática que refuerza el excelente doblaje al castellano. Los secundarios, algunos de ellos viejos conocidos, cumplen a la perfección su papel, y la trama se va desenvolviendo poco a poco, llevándonos por varios lugares del mundo, aunque principalmente el Himalaya, complicándose poco a poco la trama sin llegar a ser engorrosa y por supuesto ofreciendo cada poco tiempo giros y sorpresas. No llega al nivel de festival de la traición de la última película de Indiana Jones, sino que narra una historia que se va volviendo cada vez más interesante poco a poco, con el punto justo de misticismo, golfería y acción.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PS3

9.6
  • Fecha de lanzamiento: 16/10/2009