Vandal

Análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine (PS3, PC)

Uno de los mayores exponentes de la nueva generación llega a PlayStation 3 con todas sus virtudes intactas y unas cuantas mejoras.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y PC.

Tras triunfar en Xbox 360 y PC el año pasado, convirtiendo a la saga Elder Scrolls en un título estrella, llega poco después del lanzamiento de PlayStation 3 la esperada adaptación de The Elder Scrolls Oblivion, considerado por muchos el mejor juego de lo que llevamos de "nueva generación", y uno de los máximos exponentes de lo que nos puede ofrecer en lo que a libertad de juego se refiere. Esta conversión mantiene lo visto en las versiones originales, añadiendo además la expansión Knights of the Nine –que es una compra aparte en las otras consolas- y mejorando ligeramente el apartado técnico, con unos gráficos algo más pulidos y menores tiempos de carga. Pero por lo demás, es el mismo excelente juego que ya disfrutaron los usuarios de PC y Xbox 360 el año pasado, y se convierte ipso-facto en el mejor título disponible en PlayStation 3 y en una compra obligada para todos los usuarios que no tengan ningún tipo de manía con los juegos de espada y brujería.

The Elder Scrolls: Oblivion es un juego de rol completamente libre, una especie de culminación de la forma de entender los juegos de rol por parte de los desarrolladores occidentales. Cuenta con una historia, naturalmente, pero lo que prima por encima de todo es la libertad de acción, la libertad de movimiento, en un mundo abierto, completamente libre y de una enorme extensión. Aparte de esta libertad de movimiento, Oblivion es un juego con un sistema de combate realmente divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=NHxfEy1seZw|Tráiler

PUBLICIDAD

La acción es en primera persona –hay también una vista en tercera-, y resulta divertidísimo golpear con la espada, disparar con el arco o realizar hechizos a los enemigos desde este punto de vista, en tiempo real, aparte de explorar el mundo de Oblivion y sus infinitas posibilidades. Se trata de un juego de rol redondo, donde las relaciones con los personajes no jugables verdaderamente importan, donde lo que les podamos decir, y cómo lo digamos, dependerá de nuestros atributos, y donde las interacciones dependerán de la opinión que tengan de nosotros.

Esto no será nada nuevo para los que conozcan el juego, o para los que hayan jugado a Morrowind, la fantástica anterior entrega, pero para un jugador de consola "de toda la vida", acostumbrado a los clásicos juegos de rol de consola, la libertad que ofrece Oblivion es un completo cambio, un verdadero salto cualitativo y, sin duda, lo que podemos entender como "nueva generación" en el aspecto jugable.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC
También en: X360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine para PlayStation 3

105 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2006
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesta Sofworks
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir