Análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine (PS3, PC)

9
9
9.5
10
9.5
Análisis de versiones PS3 y PC.

Tras triunfar en Xbox 360 y PC el año pasado, convirtiendo a la saga Elder Scrolls en un título estrella, llega poco después del lanzamiento de PlayStation 3 la esperada adaptación de The Elder Scrolls Oblivion, considerado por muchos el mejor juego de lo que llevamos de "nueva generación", y uno de los máximos exponentes de lo que nos puede ofrecer en lo que a libertad de juego se refiere. Esta conversión mantiene lo visto en las versiones originales, añadiendo además la expansión Knights of the Nine –que es una compra aparte en las otras consolas- y mejorando ligeramente el apartado técnico, con unos gráficos algo más pulidos y menores tiempos de carga. Pero por lo demás, es el mismo excelente juego que ya disfrutaron los usuarios de PC y Xbox 360 el año pasado, y se convierte ipso-facto en el mejor título disponible en PlayStation 3 y en una compra obligada para todos los usuarios que no tengan ningún tipo de manía con los juegos de espada y brujería.

The Elder Scrolls: Oblivion es un juego de rol completamente libre, una especie de culminación de la forma de entender los juegos de rol por parte de los desarrolladores occidentales. Cuenta con una historia, naturalmente, pero lo que prima por encima de todo es la libertad de acción, la libertad de movimiento, en un mundo abierto, completamente libre y de una enorme extensión. Aparte de esta libertad de movimiento, Oblivion es un juego con un sistema de combate realmente divertido.

La acción es en primera persona –hay también una vista en tercera-, y resulta divertidísimo golpear con la espada, disparar con el arco o realizar hechizos a los enemigos desde este punto de vista, en tiempo real, aparte de explorar el mundo de Oblivion y sus infinitas posibilidades. Se trata de un juego de rol redondo, donde las relaciones con los personajes no jugables verdaderamente importan, donde lo que les podamos decir, y cómo lo digamos, dependerá de nuestros atributos, y donde las interacciones dependerán de la opinión que tengan de nosotros.

Esto no será nada nuevo para los que conozcan el juego, o para los que hayan jugado a Morrowind, la fantástica anterior entrega, pero para un jugador de consola "de toda la vida", acostumbrado a los clásicos juegos de rol de consola, la libertad que ofrece Oblivion es un completo cambio, un verdadero salto cualitativo y, sin duda, lo que podemos entender como "nueva generación" en el aspecto jugable.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00