Información del juego
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (Uncharted 2: Among Thieves) es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Una inolvidable aventura cinematográfica llena de intensos tiroteos, saltos, puzles, una narrativa muy elaborada, un apartado gráfico de infarto y un sentido de la aventura y el espectáculo que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.
Una de las aventuras de acción más espectaculares de la historia
Aunque el estudio californiano Naughty Dog ya había demostrado su talento primero con la saga Crash Bandicoot en la primera PlayStation, luego con Jak and Daxter en PS2 y después con la entretenida aventura de acción Uncharted: Drake's Fortune que acompañó al lanzamiento de PS3, fue sin duda con Uncharted 2: El Reino de los Ladrones cuando dieron un enorme salto de calidad y acapararon todas las miradas de la industria de los videojuegos. Una aventura que marcó un nuevo hito en cuanto a cómo de espectacular y divertido podía llegar a ser un videojuego, dándose la mano en una experiencia cinematográfica un gameplay muy pulido con una historia elaborada y con personajes carismáticos.
La segunda parte de la saga vuelve a seguir las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake, en esta ocasión en una emocionante búsqueda por todo el mundo para descubrir el misterio detrás de la flota perdida de Marco Polo y el legendario reino de Shambhala, en una trama que lleva a Drake y a sus compañeros a través de una serie de exóticas ubicaciones, desde las calles lluviosas de una ciudad nepalesa hasta las alturas nevadas del Himalaya, unos escenarios a cada cual más espectacular.
El juego combina exploración, resolución de puzles e intensos combates en tercera persona con un sistema de coberturas, en un formato cinematográfico que fue pionero en la época. Con unas mecánicas de escalada y movimiento muy fluidas, permitiendo a Drake trepar y balancearse a través de escenarios repletos de detalles, y unos tiroteos dinámicos y espectaculares, teniendo que emplear armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo y tácticas de sigilo para acabar con los enemigos. Además esta secuela incluyó como novedad en la saga un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, permitiendo a los jugadores trabajar juntos en misiones específicas o enfrentarse entre sí en varios modos de juego. Todo con un apartado gráfico que fue durante años lo más puntero del mundo de los videojuegos.