PEGI +18
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9.47

Portal: colección complementaria para Nintendo Switch

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Portal: colección complementaria para Switch
Carátula Portal: colección complementaria

Información del juego

A la venta en España: 28/6/2022

Portal: colección complementaria es un recopilatorio de juegos de aventuras de puzles desarrollado y publicado por Valve para Nintendo Switch. Una colección que incluye dos obras maestras de los juegos de puzles, Portal (2007) y Portal 2 (2011), unas aventuras en primera persona en las que utilizamos una pistola de portales para superar ingeniosos rompecabezas, con una narrativa sorprendente repleta de humor y que en el caso de la segunda entrega también se puede jugar en cooperativo, tanto a pantalla pantalla dividida desde la misma consola como a través de internet.

La dos obras maestras de los juegos de puzles juntas en un recopilatorio para Switch

En 2007 Valve se sacaba de la manga Portal un juego de puzles en primera persona que venía incluido dentro de The Orange Box, un recopilatorio con Half-Life 2, su expansión y Team Fortress 2, y que sorprendió como una obra maestra del género, tanto por su ingenioso gameplay basado en las físicas, como por su cuidada narrativa y humor. En 2011 llegaría su secuela, un juego todavía más ambicioso y brillante, y ahora ambos títulos, dos absolutos imprescindibles para cualquier amante de los rompecabezas, llegan juntos a Nintendo Switch en este recopilatorio.

Portal se desarrolla en el misterioso laboratorio de Aperture Science, y controlamos a Chell, una mujer sometida a una serie de experimentos bajo la supervisión de GLaDOS, una inteligencia artificial sarcástica y ya icónica en el mundo de los videojuegos. Equipados con una pistola de portales, tenemos que crear dos portales conectados entre sí en superficies planas, teniendo que resolver desafiantes puzles para avanzar a través de las instalaciones. La secuela expande y mejora todo lo que hizo grande al original, introduciendo nuevos elementos de juego, como geles que alteran las propiedades físicas y puentes de luz, explorando de nuevo Aperture Science, esta vez con una mayor profundidad en la historia y la inclusión de un nuevo personaje, Wheatley.

Portal 2 también introdujo un modo cooperativo para dos jugadores, donde cada uno maneja su propia pistola de portales, requiriendo colaboración para resolver los puzles, un multijugador que se mantiene en esta versión de Switch, y que podemos disfrutar tanto a pantalla dividida desde la misma consola como a través de internet. Un recopilatorio que no incluye novedades, pero que es una manera perfecta de poder disfrutar en cualquier parte de dos juegos imprescindibles si eres un amante de las aventuras de puzles.

También conocido como Portal: Companion Collection.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Portal: colección complementaria? Escribe tu opinión

Últimas noticias

El nombre de la protagonista de Valve se desvela por una filtración de 'assets'
La mayor filtración de Valve descubre el nombre de la protagonista de Portal
12:36 15/1/2023 | Esta semana se han publicado decenas de gigabytes de 'assets' de videojuegos de Valve datados en 2016; en el 'leak' hay información de Half-Life, Counter-Strike y, sobre todo, de Team Fortress 2.

Portal Colección complementaria: fecha y precio en Switch
Portal: colección complementaria ya está disponible en Nintendo Switch
15:48 28/6/2022 | El recopilatorio de las dos imprescindibles aventuras de puzles en primera persona desarrolladas por Valve se ha estrenado en la Nintendo eShop este 28 de junio.

Erik Wolpar, guionista de Portal, quiere trabajar en un nuevo juego de la saga.
El guionista de Portal quiere trabajar en Portal 3: 'Tenemos que ponerlo en marcha'
13:43 18/4/2022 | Erik Wolpaw, coguionista de Portal 2, quiere ponerse a trabajar en un nuevo juego de la saga, aunque reconoce que no sería fácil convencer a Valve.

Portal: Companion Collection llegará a Switch en 2022.
Portal y Portal 2 llegarán a Switch este año con la Companion Collection
0:17 10/2/2022 | Portal: Companion Collection es una recopilación de los dos juegos de la saga de Valve para Nintendo Switch. Llegará en 2022. Portal 2 mantendrá su cooperativo, tanto local como online.

Juegos relacionados

Portal: Prelude RTX
Portal: Prelude RTX
PC
Portal: Forbidden Testing Tracks
Portal: Forbidden Testing Tracks
PC
Bridge Constructor Portal
PS4 XBOne Switch PC Android iPhone
Portal Stories: VR
Portal Stories: VR
PC
Portal Stories: Mel
Portal Stories: Mel
PC
Portal 2
PC X360 PS3

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Portal: colección complementaria para Switch con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Portal: colección complementaria
Imagen 6 de Portal: colección complementaria
Imagen 5 de Portal: colección complementaria
Imagen 4 de Portal: colección complementaria
Imagen 3 de Portal: colección complementaria
Imagen 2 de Portal: colección complementaria

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir