Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 para Wii

#2 en el ranking de Wii.
#15 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Sara Borondo ·
Algunas segundas partes son incluso mejores que las primeras.
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.8
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Hay obras que ocultan su genialidad bajo una apariencia de sencillez. Por poner unos ejemplos: los libros de Delibes se leen con facilidad, películas como Casablanca o Blade Runner son agradables de ver y las canciones de John Lennon son pegadizas. Pero, sin que te des cuenta, mientras te entretienen, estas obras van dejando en ti una impronta que te será difícil olvidar... si quisieras olvidarla, que no es el caso.

Super Mario Galaxy 2 sería un buen equivalente dentro de los videojuegos. Es tan sencillo de entender, tan divertido y tan fluido de jugar que tardas un poco en darte cuenta de lo excelente que es la técnica subyacente. En su nueva aventura galáctica, el icono de Nintendo despliega encanto y se desmitifica siendo capaz de jugar consigo mismo al tiempo que se convierte en un mito mayor aún.

Mientras que muchos juegos se debaten entre respetar a los jugadores más hardcore y atraer a los no jugadores, Mario pone sus cartas sobre la mesa para todos. A los primeros les ofrece el reto de una dificultad mayor, de forma que hay niveles que se encabritan como potros salvajes y requieren tener mano firme y segura para poder domarlos. Que no te engañe el jefe-bebé piraña de la primera fase, esto no va a ser un paseo espacial. Eso sí, lo disfrutarás desde el primer destello. Estos jugadores curtidos verán recompensada su habilidad controlando a Mario con trozos de cometa que les abrirán el camino a nuevos desafíos.

PUBLICIDAD

Los más novatos no tendrán que enfrentarse a la frustración de chocar una y otra vez contra la misma pared porque Nintendo les tiende la mano en forma de diversas ayudas dentro del juego con vídeos que les mostrarán lo que tienen que hacer y la inclusión en las fases más dificiles de un personaje que se ofrecerá a llevar a Mario hasta la estrella directamente, aunque en este caso la estrella te contará, pero será de bronce, no de oro, lo que acabará por despertar tu pundonor.

Imagen 20105612727_1

¿Quieres novedades? Recurre a un dinosaurio del pasado

A los juegos de Nintendo, precisamente por ser los que mejor saben aprovechar las características de sus consolas, se les exige más que a los de otras empresas. Super Mario Galaxy acalló muchas voces que acusaban a Nintendo de ser demasiado conservador con su buque insignia, y este capítulo silenciará con contundencia a quienes afirmaban que SMG2 sería una simple ampliación de las posibilidades jugables de su antecesor. Nivel tras nivel el juego sorprende y logra despertar un cosquilleo en el jugador.

Para poder dar este paso al frente, Nintendo ha mirado hacia el pasado, rescatando personajes y elementos que funcionaron bien y rehaciendo su jugabilidad. Son numerosos los autohomenajes, partiendo del mismo menú para moverte los por mundos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-11 11:18:00
El nuevo EDF vuelve con más acción, más insectos alienígenas y todo lo que hace la saga tan divertida.
Análisis
2018-12-10 18:27:00
The Last Remnant finalmente llega a consolas PlayStation con una versión que actualiza sus gráficos.
Análisis
2018-12-10 16:00:00
La famosa saga de gestión y construcción de parques temáticos llega a Nintendo Switch con una versión simple y plagada de grandes carencias.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Análisis
2018-12-09 17:07:00
El ‘sandbox’ de Avalanche vuelve más ambicioso y espectacular que nunca, pero también repitiendo errores.
Flecha subir