Una IA imagina una película de Dark Souls y el resultado es muy sorprendente

La inteligencia artificial Midjourney es capaz de crear todo tipo de imágenes partiendo de unas instrucciones, y alguien le ha pedido que imagine una película de la obra de FromSoftware.
·

Si este año os ha sorprendido de lo que es capaz DALL-E Mini, una IA que creaba imágenes a partir de una sencilla descripción, y que han recogido divertidas cuentas de Twitter, ahora han llegado nuevos competidores con resultados más espectaculares si cabe. Como GPT-3, de la que os hemos hablado en Vandal Random, o de la que os vamos a hablar ahora, Midjourney, algo más parecido a DALL-E Mini, pero mucho más potente.

Esta IA es capaz de crear imágenes partiendo de una descripción, y muchos la están utilizando para imaginar películas, con resultados asombrosos. Como es el caso que podéis ver a continuación, en el que Midjourney ha recreado cómo sería una película de acción real de Dark Souls, la mítica obra de Fromsoftware, podéis verlo a continuación (pinchad en la imagen para verlo en más detalle):

Una IA imagina una película de Dark Souls y el resultado es muy sorprendente Imagen 2

PUBLICIDAD

¿Os gustaría que se hiciera esta película?

Como veis el resultado es alucinante, habiendo recreado algunos de los escenarios y personajes más míticos del juego. Una de las cosas más curiosas es su estética, un tanto ochentera, y que nos ha recordado a Excalibur, el film británico de 1981. Aunque parece improbable que vaya a haber una película de Dark Souls, tampoco sería completamente descartable teniendo en cuenta la fuerte apuesta que están haciendo por este tipo de productos en los últimos años, sin ir más lejos esta pasada semana se anunció la serie de God of War y la película de Death Stranding.

Midjourney recrea una película de Dark Souls
Una IA imagina una película de Dark Souls

Este es un ejemplo perfecto de lo que son capaces las IA actualmente, y es posible que no seamos ni capaces de imaginar lo que se viene en los próximos años, y el impacto que va a tener en el mundo del arte y la cultura, por ejemplo en el cine y los videojuegos. Ya hay juegos que están utilizando actualmente esta tecnología, como el reciente High on Life, que se ha valido de ella para crear artes e incluso voces, lo que ha levantado cierta polémica.

A continuación podéis otro ejemplo de lo que es capaz Midjourney, este más chocante y divertido, imaginando una película de acción de imagen real, mucho más fiel que Dragonball Evolution de 2009:

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir